Giant 2009.....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BiciTerapeuta, 2 Oct 2008.

1. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quizas no venden el cuadro solo ,pero por 1800e puedess comprar la y hacer un despieze. Con el descuento se puede quedar en 1500e llorando un poco jaja

Luego la horquilla fox y demas componentes tiene que ser de facil vender

2. Rialito80

Rialito80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    ya nos contaras como te va ¿cual te has comprado?

3. freecarlosride

freecarlosride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ya tengo mi nueva trance x5 yeeeeeee

4. suuqe

suuqe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Definitivamente giant se llevará la bici pa probar el ruidito y yo también lo probaré a conciencia este fin de semana.

Que nadie se rasgue las vestiduras por mi ruidito, es una bike estupenda y no me arrepiento de su compra, es más volvería a adquirirla y la duda únicamente sería la misma que con ésta, rígida (XtC) o doble (anthem X2)

Por si alguien de los que buscan cuadros no sabe el precio de la bike entera son 1.800 de tarifa y la he adquirido con un 15% dto.

5. Javier Romero González

Javier Romero González "Doblao"

Me Gusta recibidos:
    387
    Si no lo venden suelto es una pena, pero lo que dices es otra posibilidad. En ebay está el del 2008, como lo veis de precio??http://shop.ebay.es/items/__frame-g...cludeSIFZ1QQ_flnZ1QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em283

6. nando46

nando46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es mucho mejor el anthem nuevo a mi parecer , la anterior era mas nerviosa(segun los que la han probado) la nueva tmabien da mas recorrido , llega a los 10cms, no me lo pensaria ... La anthem x2!!!!

Con el despiece vendido te puede salir el cuadro por 700 o 800€!!!!! ojo al dato

7. Javier Romero González

Javier Romero González "Doblao"

Me Gusta recibidos:
    387
    :laserkill ahí más dao!! Empezaré a hacer números...
    Gracias!!

8. Calvo_48

Calvo_48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

estoy interesado en cambiar de bici y me he fijado en la GIANT XTC Advanced 3. Tengo dudas entre ella y algún otro modelo (trek 9.7, lapierre pro race 500). Ya que este es un hilo de giant, ¿me podríais decir por qué comprar la giant y no los otros modelos?
    Realmente he visto que todos son parecidos. Los cambios de uno a otro son mínimos. A mí de la giant me encanta la estética aunque la geometría de la trek es la que me hace dudar. Por otro lado el otro día en Sanferbike, pregunté por la giant y les vi un poco insistentes con la Lapierre.

No sé qué opinais...

9. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Hola!

Pues yo tengo la del 2007, de las primeras que salieron, con amortiguador con spv, y 0 contaminacion, y cuando digo cero, es asi, ya que he probado muchos sistemas con anterioridad (antes de esta tenia una Intense Spider y contaminaba, poco, pero lo hacia, con amortiguador 5th element con plataforma).

Yo compre el cuadro suelto, y la monté con piezas que ya tenia, en concreto queria comentar que con una horquilla de 100mm, y, todo hay que decirlo, es una bici super noble y facilmente gobernable, siempre hablando de bicis de rallye100% (aunque con ellas me he marcado unas bajadas de la leche....).

Decir que todas las dobles que habia tenido hasta el momento tenian 100mm de recorrido trasero, y que no he notado ninguna diferencia con la giant en 89mm de recorriodo trasero (85 medidos por mi), la verdad, creo que 1cm es apenas nada para poder apreciarlo.

os dejo una fotillo de su montaje cuando la estrené, luego fue super light (9.5gkg llego a pesar), y ahora mismo esta pendiente de un renove completo para convertirla en mi bici definitiva para mucho tiempo......

Salu2

Adjuntos:

10. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Las primeras anthem eran del 2006.

Un saludo.

11. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Saludos a todos, estoy a punto de comprarme una doble y tengo una gran duda que me asalta para decidirme entre dos bicicletas de Giant, y por eso aprovecho este hilo para ver si me podeis echar una mano.

Una de ellas es la ANTHEM X2 de la que hablais maravillas en este hilo, y la otra bicicleta que centra mi atencion es la TRANCE X3. Entre las dos hay 100 euros de diferencia, y en componentes son muy parecidas. La diferencia entre ellas parece estar en el enfoque de cada una; mientras que la Anthem es claramente una bicicleta de rally, la Trance parece mas endurera.

Mi pregunta es si para una persona como yo que viene de una rigida el cambio a una Trance X sera demasiado brusco y quizas me merezca la pena mas la Anthem X. A mi me gusta subir, pero tambien me gusta y mucho bajar por todo tipo de sitios. Con mi rigida me veo muy limitado en las bajadas, pero subiendo realmente lo paso bien con su postura 100 % rally, salvo cuando topo con trialeras y zonas en las que un buen sistema de suspension se echa en falta. ¿Creeis que la Trance X cumplira mejor para una persona que le gusta todo tipo de rutas, o quizas la Anthem X sea mas adecuada al venir de una rigida y notar demasiado el cambio de geometria de la Trance X?

La verdad es que ahora mismo estoy hecho un lio...a ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro.

12. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No se exactamente si buscas cambiar de enfoque o no, pero te diré que con la anthem no vas a echar en falta una rígida de rally.

13. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    Muchas gracias por tu aporte Clinisbut. Creo que la gran duda la tengo justo ahi, en que no tengo claro del todo hasta donde quiero dar el salto. Me gusta mi rigida subiendo pero no tanto bajando, y no se si la geometria de la Trance X sera lo que busco o me valdria como una doble de rally como la Anthem X. De todas formas, gracias a vosotros me ha quedado claro que la Anthem no me va a decepcionar.

¿Alguien con una Trance X puede dar su opinion? Tengo entendido que la postura de conduccion es bastante erguida, aunque supongo que en caso de no estar a gusto con ella siempre se puede solucionar con una potencia mas larga y una tija con retraso. ¿Que opinais?

Por cierto, la Trance X de la que hablo es esta, la Trance X3 de 2009 (precio de catalogo 1899 euros). Esteticamente me parece una preciosidad, si solo me guiara por eso desechaba la Anthem X ya mismo, pero aqui hay que usar la cabeza y no solo los ojos:

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/2979/33922/zoom/

Un saludo

14. el cid

el cid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no tengo ninguna de las dos, ni las he probado, pero estoy pensando en pillarme una doble y la anthenx2 era-es una de mis candidatas, lo q me hace dudar algo es q sea muy racing, vamos casi para competir.....la trance la veo mas "comoda" mas polivalente sin llegar a ser de enduro q para eso ya esta la reign..

15. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tengo la reign 0 2009, y como mucho de enduro light. Sólo el peso la delata, porque son 12,800 sin pedales. Vamos, lo que ahora los modernos llaman all mountain. Bastante polivalente y muy adecuada para tíos de 100 kg como yo...:mrgreen:
    La reign x sería ahora la equivalente a las reign que había hasta el 2007

16. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Gracias, neng!
    Pues del 2006, ahi queda eso.

A todos aquellos que os apetezca o esteis pensando en comprar una giant anthem, no os vais a arrepentir.

Y eso de que es de rallye, con horquilla de 80mm tal vez, pero con una de 100mm, como la que llevo yo, es perfecta, una `potencia algo mas corta de lo habitual en otras bicis de la misma talla y tienes una bici para hacer de todo, vamos, como alguien apuntaba en otro post, "para hacer lo que haciamos hace 10 años con la bici".... es que nos hemos vuelto muy heterogays....

salu2

17. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29

yo he pasado de una rigida a una con 120 mm de suspension por la polivalencia no hecho de menos para nada la rigida. Debes de pensar que quieres hacer con la bici, si te gustan mucho las bajadas seguro que con la trance bajas mejor, si haces rutas muy largas agradeceras esa postura mas erguida. Si por el contrario eres de los que les gusta dar caña quizas la anthem sea tu bici.
    Miralo pensando siempre en lo que tu haces y sea cual sea tu decision seguro que no te arrepentiras, son dos bicis magnificas

saludos
    www.panchosbike.com

18. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Haber esos afortunados propietarios de las Giant Anthem X del 2009, que nos cuenten como van esas maquinas que ya las tendran mas rodadas.

Yo estoy reuniendo los ultimos euros, cuanto os han rebajado a vosotros del precio oficial???

19. toni petit

toni petit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ...segun mi tendero local:
    cuadro suelto GIANT ANTHEM X0 (tope de gama aluminio con rp23) 1499 €...
    ...a mi tambien me tiene enamorado.

20. Schelling

Me Gusta recibidos:
    516
    ¿Y que opinais de equiparle un manillar de doble altura que de una posicion un poco mas erguida? ¿Seria buena idea?

Por cierto, ¿alguien sabe por que peso andan las Trance X de 2009? Porque creo que saber la diferencia de peso entre las Anthem X y las Trance X tambien me seria de gran ayuda.

Un saludo

Compartir esta página