Giant 2009.....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BiciTerapeuta, 2 Oct 2008.

1. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    El amortiguador trasero creo que es de 165 mm, mi hno se ha pillado la anthem x3 cambiando las bielas por unas slx y la horquilla Tora por una reba air u-turn y se le ha quedado un pepino de bici. Yo la he probado y me ha encantado el sistema maestro aun con el fox basico, no hechas para nada en falta el propedal

2. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Bueno, no me vale pero tampoco me preocupa porque se le puedo montaré a mi hermano en su bici que creo que le vale (tiempo lleva guardado y me acuerdo ahora de él).

Rubio no es que me guste ir fuerte pero si que me gusta algo más la posición de rally o no tan erguido, es lo que me pasaba en mi anterior doble, aparte que el monopivote... no me gusto ná.

Mañana por la mañana llamo que supongo que estará abierto y os pongo aqui los precios que me den.

VPARIS la idea que tengo es esa, sobre todo cambiar la horquilla por una Reba que puede quedar muy bien, las bielas también pero más adelante que está la cosa mala jejeje.

Salu2

3. Javier Romero González

Javier Romero González "Doblao"

Me Gusta recibidos:
    387
    Por si a alguien le puede interesar...
    El jueves fui a todobici a hacer unos ajustes en la dirección y vi la giant xtc avanced sl, tanto la 3 como la 2, weno, pues estos fueron los precios q me dieron: avanced sl 3 por 1500€ (2000€ por catálogo) y avanced sl 2 por 2000€ ( 2600€ por catalogo); ademas de la xtc 1 por 967€.
    Saludos!!

4. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978

Yo tengo una Trance X2 del 2008, trás eliminarle los separadores a la potencia e invertirla tiene una posición ideal para mi, que era de los de 100% rally. Ahora estoy a la espera de cambiarle las ruedas por unas Nope N75 o unos DT240s con llantas DT4.2 para aligerarla un poco más.

Cada día que pasa estoy más contento con ella, sube bién y baja bién, digamos que en mis salidas subo más rápido yo con esta bici que amigos mios con bicis rígidas... y es que como la subida sea algo técnica es increible lo bién que subes con esta bici. En sibudas no técnicas influye más el ciclista y si la suspensión afecta al pedaleo que el peso, y como esta bici ni afecta al pedaleo y el ciclista va tirando, pués no tengo pega ninguna. Quizas con un cambio de ruedas la haga más agil e instantánea en aceleraciones.

5. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978

Si lees mi contestación anterior creo que te puede valer.

La Trance X, primero es ajustarla a tu peso, pués si pesas demasiado parala presión de los amortiguadores se va a mover, está claro, en mi caso no se mueve apenas, depende de como regule el amortiguador, pero teoricamente ajustada perfectamente no se menea o se menea unos cuantos e imperceptibles mm. Luego, la postura es muy erguida, pero esa postura tiene facil arreglo.

6. yogarco

Me Gusta recibidos:
    90
    No si al final entre unos y otros me convencen/convenceis y en vez de la anthem pillo la trance X jejeje sobre todo lo que me echaba para atrás era el tema de la postura, pero más de un amiguete me ha recomendado pillar la trance por aquello de que es más polivalente y bien ajustada te permite ir menos erguido (aparte que lo estoy leyendo por aqui y por aqui más de uno también me la ha recomendado). Por lo demás la Trance X me encanta estéticamente. Y pensar que en principio iba a por la XTC1... espero acertar jejeje Lo malo de todo esto es que no conozco a nadie con Giant y en las tiendas que he preguntado no tienen bicis de prueba (también entiendo que es normal), así que intentaré apañarme para probar antes de aunque sea sólo de geometría, porque en funcionamiento veo que no hay nadie descontento.

7. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo dudaba entre una trance X2 y una Lapierre X-Control 310. La Lapierre me parecía más adecuada para mi, pués al venir de una bici de rally de competición pués imaginate, pero bueno, cambiando lo de los separadores, cortando el tubo de la horquilla e inviertiendo la potencia queda perfecta. Ambas me gustaban por su efectividad a la hora de pedalear, pero la Giant me parecía más resistente, con un cuadro anodizado en lugar de pintado y con 130mm detrás por 100 de la Lapierre pesando solo un poco más.

Por lo que estuve viendo, en el tema del peso, las Giant con Kenda Navegal son algo más pesadas que las Lapierre ya que aquellas vienen montadas de serie con cubiertas que pesan 400 y pico gramos cada una, y la Giant con cubiertas que pesan más de 600gr cada una, a parte de tener componentes en los que se puede aligerar mucho la bici. El cuadro con el amortiguador pesan 2,7kg lo cual no está mal teniendo en cuenta que el cuadro está diseñado para ser resistente y la cantidad de bieletas que usa.

8. Heliosol

Heliosol Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, supongo que a estas fechas ya habrán mas de unas GIANT Anthem X2 del 2009 echando Km por las montañas!! A ver esas impresiones sobre vuestras maquinas y porsupuesto animaros a poner fotos.

Yo cada vez estoy mas contento con la mia, para mi has sido una muy buena inversión, todo elogios!!

9. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El viernes encarge la nueva Giant Anthem X2.
    Ya pondre alguna foto con sus mejoras, y otros componentes de la anterior Trance.
    Tija Thomson
    Frencos Avid Exilir R 180 delante y 160 detras
    Bielas, piñones traseros y desviador XT
    Crossmax ST

10. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038

Ummmmmmmmm, que buena pinta tiene Joan, no dejes de poner fotos y peso, ya que es muy parecida a como la dejaria yo.

Y a los demas contar cositas de la Amthen X.

11. yogarco

Me Gusta recibidos:
    90
    Ya tengo los precios de solobici para las trance x4 (1125€), la trance x5 (900€) y la anthem X3 (960€) el envio es por seur y es gratis si el pago es por transferencia o ingreso en cuenta o si es contrarrembolso hay que sumar un 5%.

La verdad que al final seguramente tire a por la trance X, tenia pensado ir a por la X5 pero con estos precios tiraré a por la X4 casi con toda seguridad. Lo que también me ha comentado es que los precios pueden variar por la subida de precio de los componentes Shimano (un 30% por si alguien no lo sabia) y en marcas como Conor ya les han advertido de la subida, en Giant aún no, a ver si aguantan hasta Diciembre :S.

Un saludo :D

12. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Menudos precios, te hacen un 25% de descuento!!!!!!!!

Este fin de semana he estado viendo en directo la Amthen X2, y es mucho mas bonita que en las fotos, iba a decirle al dueño de probarla, pero se fue antes de tiempo, estoy casi decidido, pero no quiero equivocarme, yo lo que busco es que pedalee bien, que no se mueva con un barco al darle a los pedales y sin tener que estar tocando la palanquita del propedal cada dos por tres ¿Acierto con la Amthen X?

Un saludo.-

13. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    si puedes dime por privado donde has comprado la giant o donde la podria comprar bien de precio.
    gracias

14. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516

Muchisimas gracias por la informacion Jorge, me has aclarado muchisimas dudas que tenia con esta bici.

¿Y que opinas de hacer el camino inverso con Anthem X2? Es decir, cambiarle el manillar plano por un doble altura mas ancho y la potencia, si fuera necesario tambien, por una mas corta, para conseguir mayor control sobre la bicicleta y suavizar la postura 100 % rally que no a todo el mundo convence. ¿Podria ser una buena manera de tener una doble de 100 mm de recorrido, agil y rapida y no demasiado nerviosa bajando?

15. antoniobombero

antoniobombero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Solo dos cosas... los fabricantes de carbono son Giant y Merida.. primera cosa... segunda. Giant fueron los primeros en sacar bicis de carbono. Llevan como 6 generaciones por delante de las demás marcas. Pregunta en cualquier tienda, cuantos cuadros de Giant han devuelto por garantias, y cuantos de otras marcas... y ahí tienes la respuesta de porqué Giant es calidad...
    La anthem nueva, es una pasada... rally 100%, con las ventajas de las dobles.. sobre todo para los que estamos cascaos de la espalda..
    saludos

16. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Para los que tienen la Giant Amthen X2, ¿Como van los frenos Stroker???

17. Heliosol

Heliosol Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    por ahora los frenos stroker no van nada mal, a la bici le sobra potencia de frenado, lo único que critico de estos frenos quizas sea que la regulación has de hacerla ajusatando un pequño tornillo allen escondido en el interior de la base de la maneta, por lo demás, van de fábula. No recomendaría gastarse 200 euros en otros frenos por ahorrar unos gramos...

18. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    estoy interesado en comprar un cuadro giant reign, alguien m podria decir alguna tienda para comprarlo suelto?.he preguntado en varias y aparte de q giant no lo vende suelto, las tiendas tampoco m hacen despiece de la bici.

gracias

19. RUBIO

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Haber esos afortunados propietarios de las Giant Amthen X, que nos cuentem como van ¿alguna pega?

El otro dia en una carrera estuve viendo una X2, mucho mas bonita en directo, y me parecio que se movia algo al pedalear, ¿Que me decis? ¿Se mueve?

Un saludo.-

20. suuqe

suuqe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Sólo la he probado 1 mes y realizado unos 300 kmts.

Vengo de una rígida (XtC-1) y no me arrepiento de la compra. Balanceo sí, pero sólo en posición de descenso el amortigüador trasero, en posición de subida sólo si te levantas y pedaleas fuertemente, en pedaleo sentado ni te acuerdas de la rígida.

Ten en cuenta para valorar mi opinión, que es mi primera doble y que voy en bici por pura diversión, no en competición ni siquiera amateur.

Inconveniente, leve pero haberlo haylo y quizá común a otras muchas marcas y no sólo de bykes. He tenido que usar la garantía, una leve vibración trasera. La bici está comprada a 27-09, entregada en tienda para que la envíen a GIANT el 08-10, a 26-11 (HOY), sin noticias de ella. Ni lo que le pasa ni cómo se soluciona ni siquiera si son manías mías, lo cierto es que una vez comprada la he tenido yo tanto como ellos.

En fin, aún así volvería a comprarla (mala suerte, me ha tocado a mí), espero que el tema de garantía (vibración más que de garantía), quede en una anécdota.

Compartir esta página