1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Giant Anthem X4 vs. GT Sensor 2.0: elegir entre sistema Maestro o sistema i-Drive.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mtbbiker, 5 Abr 2011.

1. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Algunas premisas:

- Va a ser mi primera doble, y espero que dure muchos años conmigo. No soy de bajar muy rápido, pero sí quiero ganar en comodidad y seguridad.

- Por lo que he podido comprobar hasta ahora, la Sensor 2.0, que es modelo 2010, parte con ventaja con respecto al precio (la tienen en una tienda por unos 1400€, mientras que la Anthem X4 se mueve más por los 1700-1800€)

- De los dos sistemas de amortiguación he leído muchas cosas buenas, y no recuerdo haber leído ninguna mala.

Componentes: Giant Anthem X4 (2011) /// GT Sensor 2.0 (2010)

Horquilla: Fox F100RL /// Fox Float 32 R
    Amortiguador: Fox Float R /// Fox Float RP2
    Cambio: Shimano SLX Shadow /// Shimano Deore SLX shadow
    Desviador: Shimano Deore /// Shimano Deore
    Frenos: Shimano M445 180/160mm /// Avid Juicy 3 180/160mm
    Llantas: Giant S-XC2 /// WTB Speed Disc
    Peso: 12,2 kg. /// 13,2 kg. (aprox.)

¿Empate? ¿Mejor amortiguación Giant? ¿Mejores frenos GT?

Fotos:

Giant Anthem X4 (2011)
    Anthem_X_4_Distributor-blk_blue.jpg

GT Sensor 2.0 (2010)
    2010GTSensor2.jpg

Saludos.

2. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Por estética me quedaría con la GIANT. Por confianza en la marca con GT, aunque hay que considerar que pesa 1Kg más...

3. montamozas

montamozas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Si vas a hacer distancias largas quedate con la Giant

4. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    ¿Es real ese peso de la giant?

5. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Gracias por vuestras respuestas.

El peso de la GT no recuerdo en qué web lo encontré (no era en su web, eso seguro), y no puedo asegurar que sea el peso real.

Saludos.

6. Miguezgz

Miguezgz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso de mi trace x2 de 2010 es el mismo que salia en la web. Yo sin lugar a duda Giant

7. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    ¿ no entiendo lo de confianza en la marca gt?, que pasa que giant siendo el mayor fabricante del mundo te da menos confianza que gt que hay 4 contadas?, en fin......., giant sin duda no tienes mas que ver las ventas de una y de otra

8. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    giant sin dudarlo,los componentes son muy similares,pero entre el sistema maestro y el de la gt no hay color,el peso que marca no es real,ademas de que tienes que contarle unos pedales que son otros 350gramos,estará en 12,600
    buscala en MyBikeCenter.com y aprietale que te la dejarán por 1500 tranquilamente
    suerte compi

9. Pedro-S

Pedro-S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    te recomiendo la giant,yo tengo la x1 hace un año y medio y estoy super contento,sube bien, baja bien,aunque eso depende del piloto,y sobre todo es super comoda para rutas largas y la saque a muy buen precio,1400 € en una tienda de madrid, la tienda se llama sanferbike

10. polinimania

polinimania El rey del neopreno

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una Giant Trance, y bastante contento con ella, la metí bastantes kilometros, de rutas, bajadas trialeras.....y muy contento, los rodamientos son faciles y baratos, los del cuadro me refiero, cosa que al final siempre hay que cambiar alguna vez. El sistema mastreo me gusto mucho, ya que la trek fuel que tenia antes no era muy eficaz la suspensión trasera. El sistema maestro si tene bien regulada la presión del amortiguador va de maravilla, conozco a gente qe sigue con este sistema y siguen encantados.

11. copygti

copygti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes, por experiencia propia comprate la giant

12. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    238
    te recomiendo lo mismo que la mayoria, quedate con la giant!!! las GT son grandes bicicletas, y el i-drive funciona fenomenal, pero aun asi es un sistema que todavia interfiere demasiado en la pedalada aunque sea muy dulce bajando, además aún tienen que ganarle la batalla al peso en sus cuadros.
    Giant para mi hace uno de los mejores sistemas de suspensión para rally, junto con Lapierre. Al menos de las bicis que a mi me gustan y con respeto a todas las demás. Eso si, te hablo desde la eficacia claro. La anthem es un bicicleton que pedalea genial, además es bonita. GIANT seria mi elección.

13. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Confianza en la marca GT por experiencia propia. Tengo una GT con 5 años, unos 7.000km y ningún problema más allá de los mantenimientos que tocan. Y mira que se le ha maltratado a la pobre! :)

No digo nada malo de Giant, pero hablo desde mi experiencia personal, ya que con otras bikes que tengo he tenido mil y un problemas más que con la GT. Dudo que comprarse una Giant sea mala elección. Pero dejar de comprar algo porque sólo hay cuatro o no es lo que más vende, no es para mi la buena estrategia en todos los casos.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Compartir esta página