GIANT con 3 meses a la BASURA

Tema en 'General' iniciado por joseamxc, 12 Ago 2011.

1. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Hombre, pues si es como la otra foto colgada por el compañero van a tener serios problemas para justificar en un juzgado su teoria del golpe...

2. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo no quiero dañar la imagen Giant Iberica , esta grandisima empresa, solo digo que mi giant con 3 meses dice giant iberica que tiene que ir a la basura

3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Quizá, pero ves y pierde el tiempo y dinero en recurrir a la justicia. Eso no es solución aceptable.

4. g0ntxal

g0ntxal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Desde luego que deberia ser la ultima solucion, precisamente por eso que comentas del tiempo y dinero, pero antes que quedarte con cara de tonto y sin cuadro....

5. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    llama al programa de jesus bigorra y veras como los pone. Este año creo que van 12 coches cambiados por nuevos

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

6. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

No me extraña. A veces, una denuncia en un medio de comunicación puede resultar más satisfactoria que en un juzgado.

7. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    hacen las bicis como rosquillas y ahora no te van a dar una en garantía? lo dudo...

8. Nene_style

Nene_style Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha suerte con la bike, pero lo de que Giant=basura permiteme que lo dude, cuando gestiona el producir para alguna de las mejores marcas(preguntale a specialized que tal son sus soldaduras) y a la vez desarrolla sus propios productos y creando alrededor de las 5.000.000 unidades de bikes al año y tiene una presencia en 50 paises y mas de 12.000 puntos de ventas autorizados en todo el mundo, yo creo que los datos hablan por si solo, una soldadura puede salir mal en cualquier bike, ya que no te quieran cambiar el cuadro es otra cosa, pero creo que lo de Giant=basura estás muy equivocado. Mucha suerte

9. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Hombre yo pienso que esto es como todo, hay gente que se compra un mercedes y se le rompre en 6 meses y por ello no quiere decir que la mercedes sea una basura. Yo colgue la foto de la bici de mi colega y el esta muy tranquilo
    me asegura que giant es una empresa muy seria. Lo que si que creo es que como dicen los compañeros es la tienda y distribuidor la que se tiene que poner las pilas. En el caso de mi amigo esta muy claro el problema una fisura en el cuadro por la soldadura. aún no he visto la foto de tu bici. Eso creo que ayudaria mucho para opinar.

de todas las maneras suerte.

10. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Eso puede ser interesante , gracias

11. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues en principio no tienes que preocuparte. Yo tengo una giant y hasta el dia de hoy, cero problemas. Toquemos madera.

12. craker

craker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te creas que CANNONDALE, es mucho mejor, leete el hilo " CANNONDALE PROBLEMAS CON LA GARANTÍA", nos han metido un pufo con las rush, no sé si hab´ra alguna marca seria, parecen todas unos sinverguenzAS. A CONSUMO YA

13. ANOMALIA

ANOMALIA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si volviesemos al cromoly no habria esos problemas..jajajaja..antes no habia tanta suspension ni leches y antes de partir por ahi , una bici doblaba el cuadro..ahora tanto robot , tanto producir , tanto expandirse y etc..vamos lo que ya conocemos..que en vez de bicis hacen chorizos y asi pasa lo que pasa.

yo tengo una john luck con 15 años que tiene mas caña que la metralleta de rambo , y ahi esta , corri con ella y..ya anduvo con horquilla rigida , con 3 de suspension y ahora la estoy preparando para correr xc(cuando estee en forma)..la marca por supuesto ya ni existe..pero yo llamo garantia a que no te rompa nunca , o si lo hace estees ya tan aburrido de ella que digas..pues ya duro lo suyo..

lo que hay ahora es cierto es muy efectivo , bonito y etc..pero con estas historias el que se compre una bici de 5000 euros pensando en que no le va a romper aviado va , por que puede romper antes la de 5000 que la de 500....nada nada!!!vuelta al cromoly

Última edición: 13 Ago 2011
  14. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528

Hombre, parece ser que hoy en dia todo rompe, pero vayamos unos años atrás, como los foreros mas veteranos en edad y digo edad por la sencilla razón que hace 40 años, (un servidor tiene 50), no se veian bicis rotas ni cadenas estiradas, las de de carretera, si, aquellas que llevaban 5 piñones y 2 platos, con los cambios en el tubo diagonal, ni las de "paseo" ¿os acordais verdad?, bh, torrot, rabasa derby, ¿que es lo que pasa ahora?, pasa que hoy en dia todo tiene caducidad, pero caducidad muy corta, hace tiempo puse un enlace, pero nadie se dió cuenta, se llama obsolencencia programada, ya sé que muchos compañeros lo saben, pero creo que no está demás recordarlo, si algún forero está interesado puede buscar en el famoso buscador que todos conocemos, hay un documental muy ilustrativo al respecto, saludos a todos los foreros, feliz puente, (el que lo tenga) y buenas rutas para todos.

15. marcossinglespeed

marcossinglespeed Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.foromtb.com/showthread.php?763904-NO-OS-COMPREIS-UNA-GIANT-GLORY-PROBLEMAS-DE-GARANTIA

Si que lo están haciendo bien los de GIANT.... esto es en el foro de DH.

Lo que yo digo es que hasta ahora la gente se compraba una giant porque a pesar de tener un mal producto ( lo de malo es porque se rompe, no porque funcione mal ), es porque ofrecían 5 años de garantía y cubrían las garantías incluso hasta dos veces ,cosa que es reprochable, porque eso significa que si rompes una bici y te dan otra bici y se te vuelve a romper por el mismo sitio es que no han corregido los fallos, INDIGNANTE!!!!, y suerte tienes si no te pasa nada a ti cuando rompe, que eso ya es otro tema que pongan en juego la salud de uno. Pero en fin parece que de un tiempo para aquí ya no cubren muchas garantías.

16. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Bueno arturo, no hace falta ser tan radical, si recuerdas un poco, te acordaras que Columbus saco el SLX por las roturas en el tubo vertical de los SL (acero cr-mo cyclex, segun su denominacion), ya sabes que era el mismo tubo con refuerzos helicoidales en las zonas de corte/soldadura. No te cuento los cuadros de acero que he roto, desde Reynolds a True temper, pasando por lo que ni te imaginas, y eso cuando pesaba poco mas de 55 kilos. Si tambien antes cuando te dabas la leche con el coche no saltaban los airbags y los pretensores, y la reparacion no era siniestro total, en fin, no creo que volver a la motoretta sea la solucion.
    Pero creo que en este post se esta hablando de Giant, no del mercado global.
    La rotura en la zona de cordon de soldadura casi siempre es fallo de produccion, pero en la zona de direccion puede ser un impacto frontal con la horquilla contra un muro, arbol, o similar e incluso aterrizaje con la rueda delantera despues de un salto, ademas en los cuadros de acero, se veia rapido, pues se metia la pipa para dentro, dejando una ''chepa'' en el tubo diagonal en su union con la pipa, pero en los de aluminio no a lugar, se rajan en la zona de estres. Tambien puede ser el cambio por una horquilla de un recorrido mas largo del que estaba pensado para su uso. Una foto ayudaria. La fisura de la tija, eidentemente no es golpe, pero podria ser por llevar la tija de sillin tan elevada que su extremo inferior no entrara hasta la zona de abajo del tubo horizontal en su union con el vertical, algo que indican los fabricantes en sus manuales (clasico en ''se la dejo a un colega para que la pruebe, sube la tija a tope, se come un bache y...'').
    Lo suyo es denunciar en consumo y a dar caña, incluyendo al tendero que deberia estar reclamando YA. Yo dispongo en mi casa de 4 Giant, 3 de uso personal mio, y he tenido por lo menos otras 3 mas desde el '95. Un cuadro de aluminio de los normales se me rajo la vaina y me dieron el cuadro de aluminio bueno, y el de carbono tenia ruidos en el asiento del freno de disco y me lo cambiaron sin darme por culo ni lo mas minimo. Es verdad que no teniamos esta crisis encima -pero casi-, no se, animo y suerte, y lo que te han dicho es cierto, el titulo del post lo quitaba, te puede dar mas problemas que beneficios, dañar una imagen de marca o insultar no te ayudara, hazme caso, sobre todo si tienes razon

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    +1000

18. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    A mi Giant nunca me ha gustado...

19. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Opino que cualquier rotura dentro del periodo de garantía tendría que estar totalmente cubierta... hasta, incluso, por caída: si la bici está correctamente construida, no se rompe por una caída (a excepción del carbono, que en ese aspecto es una castaña).

Última edición: 13 Ago 2011
  20. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    la marca que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Compartir esta página