ya he visto ese video..pero no hace falta volver tan atras..en las mtb de cromoly las tuberia mas usadas el cro mo 4130 , la tuberia tange , en marcas como marin , kona , alpinestars etc..y muchas mas , ...esas bicis no rompian...esta mas que comprobado una marca libre de roturas pues es sencillo una que solo fabrique en titanio...merlin por ej..yo he visto algun cuadro doblado..pero vamos..roto como rompen ahora no , y en cromoly jamas los he visto..en aluminio , unos cuantos.
si me acuerdo del acero la marca columbus , si mal no recuerdo en mtb la usaba bianchi....lo de romper cuadros de acero pues serias muy animal o cosas asi..por que mira que no tengo andado yo con el j luck pero claro yo de saltar nada y creo que el del post tampoco..yo tambien tuve un cliente que se cogio un animal bikes de carbono y lo estrompo el primer dia..pero es que romper cuadros no es una virtud precisamente , creo yo..yo solo digo que en acero cromoly no rompian tanto como ahora , y menos habia esos defectos tan gordos en una soldadura..que rompa por un golpe , o un mal salto vale , o como dices tu que se arrugue pues si..pero que rompa de ese modo creo que es falta de mucha profesionalidad y muy mala puesta apunto del robot. la comparacion con el coche no vale..por que una bici no tiene ningun elemento de seguridad de ese tipo..yo solo te digo una bici de xc con un buen cuadro de cromoly tienes cuadro de por vida..que tu los rompas es aparte...puedes hasta romper o doblar el titanio..pero como te dije creo que el problema en ese caso eres tu no el cuadro..yo jamas he visto un cuadro de cromoly roto..si se de alguno pero era de un tio que hacia dh , y cuando todos corrian con dobles el corria sin suspension ninguna y claro...es demasiada caña para ese uso...el cuadro en concreto era un megamo tange ultralight..que ademas pecaban de rotura por estar demasiado aligerados....pero tengo conocido marin ,kona , diamond back...etc..y de esas ninguna rota..las que rompian eran las peugeot de cromoly..esas si por que eran malas , malas....pero la gente que usaba esas se paso a las marcas que te cite y se acabaron las roturas y yo no creo que volver al cromoly sea un paso atras..lo es en los negocios..por que un cuadro bien hecho dura demasiado..ademas de ser mas costoso hacerlo..por eso no se hacen...no por otra cosa..ahora que tienen explotado a tope el aluminio...quieren meter el carbono hasta en la sopa... yo te digo la verdad en mi vida he roto 3 horquillas de acero y un cuadro yerro yerro..de lo demas nada y creo que como yo esta mucha gente..si el uso es radical y rompe..pues bueno es lo que hay..pero si el uso es normal y rompe pues en este caso los de giant se estan portando muy mal
No hace falta ir al titanio,en el año 1970, que es cuando el que escribe empezó en esto de la bici, no rompia casi nada y digo casi nada, porque un dia, ( veranito del año 1973, subiendo una cuesta de la casa de campo con una bh , plegable, verde y blanca, y eso que soy MADRISTA y claro, también del BETIS (vaya tela), rompe el eje del pedal derecho, jajajaja, no veas que averia en la espinilla derecha, jajajajaja, pero eramos muy jovenes no pasa nada, un poco de mercromina y ya está, los puntos....... Para los exámenes, jajajajaja, si te lanzas por un cortado de un 10/15 %, o menos, todo peta mas tarde o temprano, como soy un caprichoso, el cuadro siguiente será uno en acero doble, en 125 de recorido trasero, con eso me apaño bien, si algún fabricante se atreve a manofacturarlo, saludos compañero.
Nunca comprare: Giant,specialiced ni trek. Coge fama y echate a dormir, el resto de marcas tienen mejor producto y mas bonito: Ktm,cube,corratec,orbea,focus,yeti,mmr,rockraider,msc,canyon,fuji,etc. Mira que hay marcas y la peña se complica la vida con las tres primeras, que solo tienen marketing y precios elevadisimos que no lo valen.
Personalmente Giant, me parece pesima. Pero dejandonos de lo personal, fisuras mil, el tan famoso sistema maestro, ademas de pesado, rompe que da gusto (pues ahi gente en este mismo foro que va a bieleta por mes). Abramos los ojos de una vez y dejemos de dar ganancias a una marca solo por ser unos de los mayores fabricantes de mundo y bla bla bla. Como reza el dicho... El que mucho abarca, poco aprieta. A mi parecer, Giant, es una marca de escaparate. Un saludo!
bueno depende del que la monta...como obi juan..yo conoci a un tio que si rompia klein , y de las gordas..no recuerdo el nombre del aluminio , pero no era el 7005 precisamente. yo aun no recuerdo esa epoca por que emnpece en bici en el 76(bh meteor , bicicross california etc)..pero vamos que las bicis por ahi andaban , antes no avanzaban tanto como ahora...a ver quien tenia huevos a romper una bicicross..pero bueno..yo me apunto a la doble en cromoly
bueno giant creo que no tiene precios elevados como tu dices...los tiene bastante mas bajos que trek..eso si las tres la misma ****** , si no es por un lado es por otro siempre petan , de hecho trek rebajo sus garantias por la cantidad de roturas que tenia..basculantes ,anclajes de freno en las fuel ex..etc...que manda narices que un cuadro te rompa por donde se ancla el freno al cuadro..pues mira que no habia flexion en los pivotes del cuadro de cantilevers y vs..y yo aun no vi ningun pivote roto..en fin..creo que en vez de dedicarse tanto a marketing , y a diseño deberian cuidar un poco mas la ca lidad del material que montan y de la mano de obra..seguro que si los cuadros fuesen soldados a mano no rompian..pero claro no compensa , y asi nos va... la nueva trek slash me tira mucho pero de momento lo tengo claro que canyon es la eleccion..y cualquier otra antes que esas tres por que odio esos problemas de roturas de bieletas y etc,,aunque es logico..el sistema maestro manda toda su fuerza a esa bieleta , como minimo deberian reforzar rodamientos(mas grandes) , y bieleta mas gruesa..ya que el peso no es su fuerte por lo menos que lo sea el resultado..si en 10 años rompe pues son 10 años , no uno , o menos... el modus operandi es rompe para volver a hacer eso tiene un fin..y el fin es que cada cierto tiempo salen marcas que se mantienen , y aunque no s eexpandan como las grandes saben ganarse su sitio en el mtb por su buen hacer..un ejemplo esta en la marca de ruedas 1hpr..marca española y que de momento todos los que la tienen estan muy contentos con su buen resultado..y tienen ruedas desde ciento y pocos euros hasta ruedas de carbono..eso si no son las mas ligeras del mercado ni lo pretenden , su filosofia es ligereza sin comprometer durabilidad..asi que creo que es es el camino..profesionalidad , no productividad , aunque los gobiernos nos intenten convencer de lo contrario , la clave no es productividad si no profesionalidad.
Claro y conciso, eso lo entiendo perfectamente, no te gusta y ya esta, ya se sabe que para gustos los colores o las marcas, no hay acritud solo no me gusta, parece mentira que al final algo se pueda resumir de forma tan simple
La Cosme genius que tengo colgada en clasicas rompio en su momento, esta reparada la vaina derecha (tuberia Ritchey Logic en esa zona, vamos, Tange). Y si, he roto y he visto romper TODAS, sin excepcion, TODAS las marcas citadas y todos los materiales citados ademas del magnesio e incluso otros mas exoticos como el boralyn -y mira que hubo pocos- y mas marcas no citadas. Lo que si es una gran verdad, es que la fabricacion en acero es mas cara, las herramientas de corte se gastan 3 veces mas rapido y las aleaciones son mas caras, pese a que el aluminio es un material energeticamente caro (en la practica significa que cuando sube el petroleo sube el aluminio) no es menos cierto que es posiblemente el mineral que mas abunda y que en Asia esta dominada su manufactura. Pero en fin, tambien el sistema a-head sirvio para que las marcas abaratasen (recordad que antes como minimo, cada 2 tallas necesitabas una horquilla, con un sobrecote de fabricacion y de estocaje brutal, y ahora solo hace falta una medida) pero nadie se queja de que no se repercuta mas ese abaratamiento y sobre todo, que no sea un sistema tan FIABLE como el de tuerca/contratuerca tradicional, ese si que apretaba con narices, como todos sabemos, y no cogia holgura, pero en fin, es mas simple, cualquiera lo puede desmontar con 2 llaves allen, y mas ligerito sobre todo si usan pipa de aluminio o carbono (si la pipa es de acero, ya no pesa menos, claro) y ahi nos da igual ese avance por que nos conviene aunque se desajuste con una frecuencia superior.
Por cierto joseamxc, fenomenal el cambio de titulo, como ves, la publicidad negativa sigue para la marca (cada respuesta es asi) y tu ganas en razon. UN 10.
Entre este hilo y otro que habla de otro problema de garantia con una giant glory a mi se me han quitado las ganas de pillarme una bici de esta marca.....seguiremos con bicicletas scott, que funciona muy bien la garantia.
Al final te lo cambiarán..., imagino que en esto pagan justos (los que cuentan la verdad) ,por pecadores, (los que se pegan tremenda *****, se les cae del coche en marcha...etc y van a intentar sacar una bici nueva...) y las marcas como primera respuesta te dán el NO.... Mucha suerte .
Sin entrar en tema de garantias (nunca lo he necesitado) mi experiencia con Giant es totalmente satisfactoria. Tengo una Trance con 3 años a cuestas y una media de 9000 km año y el unico problema hasta hoy fueron los casquillos de la bieleta donde se sujeta el amortiguador. Creo que todas las marcas en general intenta escurrir el bulto a la hora de hacerse cargo de sus errores, por tanto Giant no es diferente al resto, yo estoy muy satisfecho con el resultado de mi bici.
Hombreee, la primera, y una doble... Pero también es justo decir que le cambiaron el cuadro. Es lo bueno del Deca.
Cuando reciba el cuadro las pondre, de todas formas la fisura es minima, me di cuenta lavando la bici y porque estaba sensibilizado con la rotua del cuadro anterior sino ni la veo