Ya con la idea que hay de limar gramos, al final hay en ciertos puntos que casi todas las marcas tienen el tema de la royura al limite y siempre sale algun problema en todas las marcas.
por que no confiar en una marca de tu propio pais y que de paso te da garantia de por vida en tu cuadro como lo es el caso de orbea por ejemplo???
Tiene q ser el de la tienda donde la comprastes el q se interese y meta presion a la marca. A mi se me partio una tija richey carbon wcs de 2mano y el de mi tienda se enrollo y me saco una nueva. Suerte
ya!!! preguntale a los de las alma de carbono por la rotura en la vaina..donde esta la garantia...si en todos los sitios se cuecen habas
esto hace 10 años no pasaba con los cuadros bien hechos que se hacian, ahora todo es mas delicado, y a la minima roto. mira de denunciarlos en la oficina del consumidor. salu2
aun tiene garantia el cuadro, lo que no quiere hacerse cargo el distribuidor, Giant o quien sea... que mas da que tenga garantia de por vida... pero vamos, que no se libra ninguna marca, que en el foro encontraras problemas similares con giant, lapierre, orbea, cannondale, specialized...
Vale más un buen tendero que de la cara y se enrolle a la garantía de la marca. Delante de mis narices han tramitado un cuadro que no estaba en garantía y cuadro nuevo para casa. Las palabras del tendero al distribuidor fueron claras, no esta en garantía pero necesito un cuadro nuevo, es un buen cliente y .....vualá.....¡¡¡
Todas las marcas fabrican en China, no solo Orbea, que parece que siempre la estamos desprestigiando por ser española. Por lo menos Orbea en España tiene una fábrica donde monta y diseña sus cuadros y que está dando trabajo a familias españolas y dejando dinero en el país. Además, la de Orbea es de las mejores garantías que conozco, y que cumplen con su garantía de por vida... o por lo menos esa es mi experiencia personal. Tampoco digo que Giant sea mala marca, de hecho es de las mejores, pero en todas las marcas se rompen cuadros...
una pregunta, ¿que longitud de tija llevas inserta dentro del cuadro? Te lo comento porque conozco dos casos con una fisura exactamente en el mismo punto, de otras marcas de bici. En ambos casos los propietarios me reconocieron llevar la tija muy sacada.
+1. El pasado mes de Agosto del 2010 mi Lapierre Pro-race 500 del 2008 se fisuró por la soldadura del soporte de la pinza de freno trasero, habia que fijarse muchísimo para verla. Foto en la tienda (Buhobike) y en 15 días cuadro nuevo en este caso Pro-race 900 del 2009. El servicio post-venta tiene mucho que decir en esto
yo me refiero a que en su pais existen muchas marcas nacionales de muy buena calidad que te dan garantia de por vida y lo cumplen,en el caso de orbea se de cuadros alma que se han roto y no les han dado garantia(las razones tecnica por las cuales no los cambian o activan la garantia las desconosco) pero tambien se de muchos otros que si se los han cambiado, y al punto al que voy es el siguiente si compras un cuadro 100% nacional de tu pais que las oficinas y la fabrica esta en tu pais es mas facil de hacer un tramite de garantia no?, por que comprar un cuadro fabricado en china por una marca americana y que no te garantizen el cuadro?
Eso a fin de cuentas no te vale para nada. Al usuario, no se si sabes que las marcas no admiten la comunicación-reclamación directa a la marca, si no que lo tienes que hacer a través del distribuidor de la zona, con lo cual te da lo mismo que sea nacional o no...
Esto que expones no garantiza nada, ¿de donde crees que vienen la mayoria de los producto que adquirimos? un ejemplo claro son los turismos... por es ley me tedria que comprar un Audi Q5 que lo fabrican en Barcelona, por que los demas modelos de esa marca se fabircan fuera, o bien un Opel Corsa que se fabrica en Zaragoza, etc... Las marca diseñan, marcan las pautas de fabricación y la reclamaciones al distribuidopor medio del vendedor.
Las Giant estan partiendo muchisimas por la zona del tubo del sillin, aunque segun tenia entendido, las cambiabasn sin problemas y ademas te daban el cuadro con un RP23. No se porque incluyes ahi a Specialized, porque si buscas, veras una infinidad de Trek Fuel partidas (el año pasado no habia opcion a comprar el cuadro suelto porque todas iban para garantia...), Cannondale Flash otras tantas. En cambio, Scott o Specialized practicamente no he visto ninguna. Las BH trail racer han partido muchisimas, aunque no ponian pegas en la garantia (veremos que tal va la nueva Lynx, que tiene una pinta muy buena). Las MSC parten simplemente mirandolas, y las Niner... que Dios te coja confesado si tienes que tramitar la garantia en España. Muchas han partido por chupones de cadena y porque la cadena practicamente pasa rozando el cuadro. Entonces, enganchon=fisura= te comes el cuadro con patatas
el que se rompio por la soldadura de la tija me lo cambiaron sin problemas, llevaba poca tija fuera , el que tengo problemas se ha fisurado por la pipa de la direccion ---------- Mensaje añadido a las 21:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:24 ---------- me han dicho que estan de vacaciones hasta el dia 22 de este mes