Giant entrega interminable

Tema en 'General' iniciado por foreromtb, 13 Dic 2014.

1. BTL Bike

BTL Bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    esto esta pasándonos con varias marcas y bicicletas de carretera, no llegan hasta febrero, habiéndolas pedido hace mas de 3 meses, es algo un poco penoso, pero ellos mandan y hacen lo que quieren..

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Mandan mientras el cliente quiera. Cuando el cliente decida que no admite esos plazos de entrega y no acepte con resignación plazos cambiantes y prorrogas extracontractuales... "ellos" dejaran de mandar mandara el sentido común y la honestidad del "yo te he pagado por un producto... ¿Dónde esta el producto?".

Hasta luego.

Última edición: 15 Dic 2014
  3. d24gas

d24gas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es Valdeon, que fabriquen en volumen y asi nos reventamos lo poco que queda de planeta en 2 días, las cosas que realmente importan se hacen esperar. Suerte con tus compras en Decathlon.....

4. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es decir... que trabajan sin stock por ecologismo... Venga hombre, no me cuentes chistes. Trabajan en un solapado "bajo pedido" porque les resulta idóneo financieramente; menos gastos logísticos, cobras parte del dinero antes de hacer gasto y jamas te sobran unidades de fin de temporada que toca rebajar. Es todo ventajas... para ellos.
    Pero a cambio no vemos que los precios se moderen, tampoco vemos que den al cliente la posibilidad de pedir montajes a la carta ni vemos que mejore cualitativamente la debida creación de empleo EN SUS MERCADOS debida a la instalación de cadenas de montaje en ellos. Lejos de eso, vemos precios sobreinflados con márgenes obscenos, montajes cerrados propios de cadenas de montaje decimonónicas en lo que a flexibilidad se refiere (le toca al humilde tendero hacer las ñapas y cambios para satisfacer al cliente) y siguen sin saber meter las piezas en una caja, mandarlas rápidamente a la región receptora del pedido y que allí gente de ese entorno las monte.

No me vengas con juicios sumarisimos de ecologismo, que Decathlon no se queda con una sola bicicleta sin vender, ergo no produce una sola bici de mas... y tienen stock. Lo que hay que hacer es leer lo que quiere el mercado y ofrecerlo fácil, rápido y a su precio... y lo que te sobre lo pones en oferta y le das salida. Con ello sacrificas ventas del nuevo y maravilloso modelo de nueva temporada un 1% mas ligero, un 5% mas molon y un 15% mas caro... pero eso no tiene nada que ver con la ecología; eso es una cuestión financiera.
    Ejemplo; la borrica que compre a mi novia es la 8.3... rebajado a 900 euros desde los 1.100 que costaba y que es la misma cifra que cuesta el idéntico modelo nuevo para 2.015 repintado. ¿Mas unidades producidas...? No, las mismas, pero una mas vendida a precio de liquidación y una menos vendida a precio de modelo nuevo. Asi de simple, asi se saca el stock, sacrificando beneficios.
    Hace unos meses en una Decathlon tenían un cuadro de carbono con un montaje Full XT (ruedas incluidas) y casi todos los periféricos de carbono... una pasada... por 1.500 euros. Era un cuadro de hacia dos o tres temporadas que había aparecido "despistado" en un almacen, lo habían montado a todo lujo y lo habían sacado a la tienda a precio muy ventajoso. No la pude comprar por ser pequeña para mi y grande para mi novia, pero se debio vender porque alli ya no esta... Adios stock, una nueva menos que hay que fabricar y un cliente encantado con lo que se lleva por un buen precio. ¿Antiecologismo?

Hasta luego.

PD: Lo de que las cosas que realmente importan se hacen esperar... en fin... que te retrasen una nomina o ingreso tres meses y a sonreir...

5. manman

manman Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Con trek me está pasando lo mismo

6. Kiapi

Kiapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Compañero!, que estas desaparecido; has hecho alguna reclamación?

7. d24gas

d24gas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    toooooodas las marcas están haciendo lo mismo, pero, Valdeon, estas tardando en presentarte de directivo a una multi-internacional, lo de los márgenes...no se donde los ves, para nada son cuantiosos, y si cres que lo son, metete en el tema y lo veras, tienes toda la razón, es mucho mejor almacenes llenos que una lista de espera...

suerte

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Almacenes llenos no... almacenes con el stock justo e imprescindible para dar respuesta veloz a la demanda. Ni mucho mas ni mucho menos... lo de ahora es directamente SIN STOCK, plazos y precios casi de "a la carta" pero flexibilidad de montaje de "fabricación en serie".

Y no hace falta que me meta yo a directivo... ya hay multinacionales que funcionan con un stock decente y oye... parece que les comen la tostada a las históricas en muchas gamas. Solo hay que adelantar la pasta, comprar piezas, montarlas y poner bicis en las tiendas... si tienes musculo financiero supone un esfuerzo admisible a corto plazo y una ventaja comercial porque te llevas como cliente a todo el que sea de comprar "en caliente", que no somos pocos.
    Si encima el precio es bueno y fidelizas al cliente... jaque mate.
    Si me dices que Giant o Trek no tienen musculo financiero para hacer eso me entra la risa o llego a la conclusión de que su política de reparto de dividendos en modo pelotazo vence contra la de reinvertir en políticas de marketing a largo plazo.

Ya existen artesanos y marcas que trabajan bajo pedido... pides a capricho y te lo montan. Sabes que costara algo mas y tardara un tiempo, pero no pagas ni una sola pieza que no quieras, no tienes que cambiar después nada. Lo de los tres y cuatro meses esperando una bici montada en serie que viene con lo que al diseñador se le puso en las gonadas y que tampoco tiene un precio realmente ventajoso es lo que no tiene mucho sentido. Es que a veces da la sensación (la certeza) de que no es que no tengan las bicis montadas (que eso es obvio) sino que ni siquiera tienen las piezas para hacerlo... que las van pidiendo según las van necesitando y si el suministrador hace lo mismo... esperar a que le pidan para fabricar, de ahí salen los meses y meses de espera. Riesgo cero para ellos y largas esperas con adelanto económico para el cliente.
    Legal, legalísimo todo, pero no va conmigo. Para mi un plazo de entrega superior a una semana es de todo punto inaceptable para cualquier cosa.
    Yo entre a vivir en mi casa la misma noche del dia de la firma de las escrituras, que fue el primer dia que el notario estaba disponible para ello tras la aceptación del banco de mi hipoteca. Sin luz ni agua... pero viviendo en mi casa el mismo dia que puse la pasta. ¿Crees de verdad que aceptaría meses de espera para una simple bicicleta...? Ni borracho oiga, ni borracho... me compro otra y ya esta. No existe la bici de serie que para mi merezca esa espera.

Hasta luego.

Última edición: 15 Dic 2014
  9. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya he leído varias personas que están esperando una giant desde hace varios meses, yo si fuese uno de ellos anulaba el pedido claramente...

10. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Después de leerme este hilo, he corrido a llamar al tendero. Estoy esperando una Liv Lust Avvanced para mi mujer, que pedí el 1 de septiembre 2014 (en realidad empecé en mayo pero no quedaba stock de la temporada 2014). La fecha inicial de entrega era para octubre. Cuando llegó octubre, la fecha se fue a la semana 5 de 2015 (finales de enero, principio de febrero).

Esta mañana, y tras leer este hilo, he llamado al tendero para preguntarle si habría retrasos en la entrega. Me mira la fecha y me dice ¡que se va a abril 2015! o sea, ¡siete meses de espera desde que se pidio!

Me ha comentado, que los retrasos son a nivel mundial y en todos los cuadros de carbono, tanto montaña como carretera. Que Giant se ha quedado muy corta en sus previsiones.

En fin, aquí estamos mi mujer y yo sin saber bien que hacer, y empezando a mirar otra cosa...

11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hace un par de semanas en una tienda que vende GIANT me pasó lo mismo, quisimos una talla diferente que la que había en el escaparate y cuando el tendero nos dijo que había que pedirla nos advirtió que de tres meses no bajaba la cosa, y además estando Navidad de por medio que el plazo podía incrementarse, que sólo fabricaban bajo pedido. Menos mal que fue honrado, es otro y por no perder la venta te pide fianza y a esperar.

Por supuesto que compramos otra, a mi esperar 3 meses por una bicicleta no me parece lógico ni normal.

Un saludo

12. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Me acaba de llamar el tendero para confirmarme que la bici se va a la semana 14 (del 30 de marzo al 05 de abril).

Mi mujer dice que prefiere esperar a la bici, ya que doble de carbono con geometría específica de mujer y buena relación calidad/precio no hay gran cosa (ella no es muy alta y ya tuvo problemas con una S de hombre que no le iba nada bien).

Me a vuelto decir que el problema es general, pero no solo de Giant, sino de muchas marcas (me ha citado Trek, Specialized y Scott), según dice , por falta de materia prima.

Sea como fuere, al menos en Giant, hay que esperar al menos tres meses, y las de mujer, como son las últimas que fabrican, pues hay que esperar mucho más.

13. foreromtb

foreromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por vuestras respuestas y diferentes puntos de vista, creo que voy a mirar otra bici, si no me cumplen la última fecha de entrega.

14. nito

nito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sinceramente, no se a qué está jugando Giant y parece ser que algunas marcas más. Yo tenía puesta mi ilusión en estrenar bici y me gustaba una en concreto. Yo tampoco estoy dispuesto a esperar meses por una bici, nunca he esperado ni siquiera por un coche nuevo más de 15 días y creo que nunca lo haré. El caso es que Giant a perdido una venta ( la mía), que es insignificante para ellos, pero me imagino que como yo habrá miles, realmente no lo entiendo. Espero por los que habeis decidido esperar que no se demore mucho el tema.
    Saludos.

15. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno, me la han vuelto aplazar otra semana mas, en principio sale a finales de esta desde Holanda, asi que en tienda para la otra semana, pero bueno esto lo llevo escuchando desde hace 3 semanas, asi que hasta que no lo vea no me lo creo.

16. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    El funcionamiento de las marcas yo la verdad es ke no lo entiendo, 3 meses esperando por una bici, ni loco antes busco otra pero vamos que esto se ha generalizado por todas las marcas un compañero pidió en septiembre una bmc que llegaba la primera semana de diciembre y que aun no ha llegado, y yo llevo esperando una commencal Que estaria en 48 o 72 horas en mi casa ya 15 días

Compartir esta página