Siempre recordaré en un Hotel del Valle de Aran ( Hotel Peña del Pont d'Arrós) y en una de nuestras primeras salidas de varios dias que las bicis eran nuevas. El responsable nos indicaba guardarlas en el parking privado del Hotel. Sin que el lo advirtiera las subimos a la habitación. A la mañana siguiente nos descubrió bajando las bicis de la habitación. Su actitud fué de enfado y nos recriminó mucho la desconfianza. Que si nos creiamos que en el Hotel habian ladrones, etc, etc. Me sentí incluso algo culpable pensando:*****!!! no es necesário tanto, nos hemos pasado.....
Pff gran perdida... mucha suerte.. aunque pienso que algo tiene que ver el hotel, porque tres bicicletas no te las llevas sin que alguien se de cuenta..
Yo repito que creo que el hotel tiene que hacerse responsable. Pero dicho eso, antes de poner la demanda intentaría encontrar con ellos una solución por las buenas. Sentarme con el dueño y decirle, a ver, cómo solucionamos esto por el bien nuestro y de la reputación de tu establecimiento. Creo que es lo mínimo que hay que hacer antes de lanzarse a declarar la guerra a nadie. Si después de intentarlo, no os dan una solución (que obviamente pasa por recuperar las bicis o por compraros otras iguales) entonces, agotada la vía amable es cuando me plantearía ir a las malas. En principio, creo que es bueno agotar las posibilidades de llegar a una solución aunando voluntades. Si no es posible... para eso están los juzgados. Un saludo
que putada!! dicho esto el hotel debe hacerse responsable vosotros dejasteis las bicis donde os indicaron. Animo Compañero!
El sabado nos robaron en el hotel un movil, he llamado al seguro y lo que he sacado en claro es que si no te han dado una paliza ni te han apuñalado no es robo sino hurto, cosa que no cubre el seguro, ya que no han forzado nada, simplemente las han cogido de donde estaban. Yo te vuelvo a repetir que los hoteles tienen cámaras en todas las entradas de clientes y personal, y la policia las mira siempre, sabemos que la que robo el movil es una chica rusa que roba por el centro de sevilla, la policia sabe donde vive y como se llama, pero dice que es muy dificil detenerla.
La bici a la habitacion y el que no deje meterla que se comprometa a hacerse responsable. En un caso como este yo creo que claramente se tiene que hacer responsable el hotel, o su seguro me da igual, pero todavia andas asi desde julio? que putada tio. Yo dentro de poco tengo reservada una habitacion y voy con la bici, voy a llamarles ahora mismo para dejar todo claro.
Larga y sufrida espera para en definitiva obtener MALAS, muy muy MALAS noticias. La empresa aseguradora del Hotel (Liberty Seguros) ha "rehusado" (término técnico de las aseguradoras) el siniestro y por lo tanto no da cobertura al robo. En resumen que no se hacen cargo del siniestro y no hay compensación económica alguna. Por cierto el total de las tres bicis ascendia a 7105€ demostrables mediante factura. Una losa muy pesada sin duda.
Y buscando un buen abogad@ y meterle mano al hotel, la aseguradora está claro su posición,peso alguien tiene que hacerse responsable, digo yo Un saludo y suerte
A que estáis esperando a denunciar al hotel? . Tiempo para negociar ya habrá, pero con la denuncia presentada. Objeto confiado sustraído de dentro de una estancia del hotel. O lo devuelven o lo pagan. Que no cobren precio por el servicio no les exime de responsabilidad. Buzzy.
Ya siento lo que os está pasando. Me temo que no os quedará otra que ir contra el hotel, para esto, si no teneis nada mejor, y teneis seguro del hogar, la mayoría de las compañias tienen un servicio de asistencia juridica ( gratuito , entra en el seguro ) , que os pueden ayudar a enfocar el tema. Muchas veces este recurso no se utiliza por desconocimiento. Yo tengo mapfre como seguro del hogar y los de asistencia juridica son muy buenos. Puede que incluso el seguro del hogar os cubra algo. Suerte.
Hay sentencias del supremo favorables incluso a robos de vehiculos en parkings exteriores y abiertos. http://www.eleconomista.es/economia...oche-si-el-estacionamiento-esta-incluido.html Yo pediria al hotel responsabilidades, es muy posible que haya sido un empleado el que ha promovido el robo y habiendo ocurrido dentro de sus instalaciones deberian responder. El gerente no esta siendo diligente, esta cumpliendo con su obligacion y mucho que temo que lavandose las manos.
En la mayoría de los hoteles hay avisos de que no se hacen responsables de nada que no esté en sus cajas de seguridad. Si es el caso, lo tendrás ****** para meterles mano, me temo...
Así es, desgraciadamente. Los seguros no se suelen responsabilidades de pertenencias fuera de la caja de seguridad aunque a veces sea absurdo como meter una bici en ella. A mi ya me paso algo así hace unos años y al final nada de nada.
Perdon Dedalopa01 y Ruben. Un hotel puede decir misa con el cartelito de " no se hace responsable..." pero no deja de ser una milonga ya que si depositas un objeto en sus instalaciones y bajo su custodia puesto que son los unicos que tienen la llave son responsables de su custodia, les guste o no. Gracias al cartelito... muchos ni reclaman y eso que se ahorran. El seguro es su problema, no del perjudicado. Que asume el pago de las bicis... mejor, sino debera pagarlas el hotel. Yo he ganado varias sentencias contra un parking "publico" donde pone ese cartelito de no responsabilizarse de la sustraccion de elementos del vehiculo y a pagar con intereses y costas. En primera instancia y puesto que recurrieros en sentencia firme de la Audiencia. Salvo por causas fortuitas, con la culpa in vigilando lo teneis chupado. Yo no esperaria a denunciarlos, y menos por la pasta que valen las bicis. Buzzy.