Giant glory va Commencal supreme V4

Tema en 'DownHill' iniciado por Tachh, 28 Nov 2018.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Hombre también depende de que amortiguador de muelle compares. Si me hablas de un Elka, un 5th element, un Manitou Swinger o Revox, un Cane Creek, un Öhlins... Dudo mucho que el de aire salga bien parado, hablando claro de una DH, otra cosa es en enduro o Trail.
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Cierto eso. Y no hay nada como montar un amortiguador de aire en una bici que tenga un comportamiento muy lineal, parece otra bici. Ya me gustaría tener un Void por aquí para probar en mis bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Cierto, va a ir mejor en un sistema que en otro eso está claro, y más que la regulación me refería a la progresividad, ahí me colé, a mí me llaman bastante ya que nunca he probado uno y tengo ganas de saber cómo va y cómo se comporta
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pues ya nos contarás que tal Tach, toda información viene bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    la v4.2 bien ajustada como se ha dicho anteriormente es un avión..,brutal..,a la mia le monte un bos void y era una bestialidad..le monte un fox x2 para probar y he terminado vendiendo la bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Y cual es el motivo de la venta? Jaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    pfff..,con el fox eso no iba ni pa tras..,asi que vendi el fox, vendi la v4 y monte de nuevo la session
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Jodo, pues todo el mundo está que no mea con ese amorto no? La hacía muy lenta? Demasiado tragona? Ponen el Bos peor... Pero a mi es un amortiguador que me llama tela para montarlo en la Commencal...
     
  9. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.462
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    Puse uno estandar, lo mismo con algun setting esoecifico va mejor pero a mi no me gusto nada
     
  10. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Que puedo decir de esta bike que no hayan dicho muy poco, increíble para pedalear y sobre todo para lugares muy rotos, ahora en suspension la he probado con el vivid air y el el fox air y jamas me ha terminado de gustar. Aunque eso si como en muchas revistas y usuarios comentan esta bike puede montar tanto aire como muelle. En vallnord volvi a probarla pero la primera version la v4 no la v4.2 con amorto cc double barrel coil detras y delante una BOS soty rare de muelle es una chulada corre y corre cada vez mas rapido y con mas confianza y habia otro chaval frances jeremy que tiene una igual pero con BOS Void 2 aire detras y Fox 40 aire delante y me parecio raro este amorto no parece de aire casi puedo asegurar que tiene un tacto muy pero muy parecido al double barrel de muelle, creo que tendra alguna trampa ese VOID.
    Personalmente detras lo mejor que le va a este modelo son estos que dejo en foto.

    Alguien sabe por que el VOID parace mas de muelle que de aire? Alguna valvula quizas...
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,7 KB
      Visitas:
      15
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,1 KB
      Visitas:
      15
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,5 KB
      Visitas:
      15
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Igual te refieres a una Bos Idylle air delante. El Bos Stoy es el amortiguador.
    Entonces tú crees que va mejor con muelle detrás?
     
  12. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Yo tengo esa horquilla en la glory y va B-R-U-T-A-L, increíble el comportamiento, la seguridad etc etc, solo puedo hablar maravillas de ella, y eso que no la tengo todo lo ajustada que querría
     
  13. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Perdon error de tipeo, detras la probe con un ccdb barrel coil con muelle optanium y delante bos idylle rare de MUELLE no aire y brutal para mi una delicia (frenta a los de aire de vivid y fox ni comparasion), ahora con el VOID version 2 de aire ya es otra cosa pero no entendi el truco no se si se deba a que usaran unas camaras mas grandes o algo pero nada que ver con el rs vivid y el fox float x2 air, el **** VOID tiene el tacto de uno de muelle pregunten a quien lo tenga y veran lo que les digo pero no encuentro la trampa para que se comporte asi el void de BOS.

    Ahora delante llevaba una BOS idylle Rare pero no de aire si no una de muelle de las primeras rare (si las de aire son una maravilla la de muelle es una exquisites)), en color blanco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Bueno es q no has probado el VOID 2 de BOS tiene una tecnología llamada AIR feel SPRING, es de aire pero tiene un tacto realmente como de muelle, si no me crees en GPMX son los únicos que usan horquillas de aire en el mundial con excelentes comentarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Pues no, no lo he probado, y honestamente a día de hoy prefiero el muelle, pero soy consciente que potencialmente los amortiguadores de aire irán a más y seguramente en unos años estarán muy por delante de cualquier muelle. Hoy día hay muchas bicis ya que llevan de serie amortiguador de aire y seguro que en un futuro apenas veremos bicis de Dh con amortiguador de muelle.
     
  16. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160

    Al final ya tengo una nueva bici jejejeje, si la queréis ver aquí os dejo el video!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Tachh el video muy guapo, tanto en el montaje como en el estreno de la bici, solo dos cosas, una pregunta y un consejo.
    PREGUNTA: No se te quedan cortos los Sram Guide? Dentro de Sram los Code son de Dh y los Guide de enduro, por eso pregunto.
    CONSEJO: Esas llaves de allen ( tengo las mismas) están muy bien para llevar en ruta en la mochila o en el coche para salir del paso, son de Lidl, pero en el mismo Lidl a veces venden unos estuches de llaves allen y torx que no son caros y van de lujo para este tipo de montajes, a mi se me hace muy pesado montar una bici entera con esas allen plegables.
     
    Última edición: 24 Mar 2019
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Puede que sea lo único que tiene por ahora...
    Aunque puede que los de el no le dean problemas como otros muchos y estea contento con el rendimiento.
    No a todo el mundo quiere lo mismo, unos potencia, otros progresividad, otros ligereza.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Por eso simplemente pregunto, no afirmó nada.
    Porque a lo mejor a él le sobra y le va muy bien.
     
    Última edición: 24 Mar 2019
  20. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Muchas gracias 3citroen, de momento no se me quedan cortos, tendré que purgadlos y probar a ver cómo van, pero de momento me sirven, en cuanto tenga dinero igual miro unos zee o unos saint pero con calma jejeje
    Y sobre lo otro tengo esas plegables y otro juego en el pueblo de las fijas, ya me he acostumbrado y ahora lo hago más rápido con esas que con las otras jajaja, pero gracias aún así por él consejo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página