hola os presento a mi burra, ahora estoy pensando que comprar para bajarle de peso.... unas bielas las necesita, a los máquinas si me dais algún consejo para bajarle algo mas lo agradeceria.... por cierto busco un manillar ligero en 25 4. saludos
oh yeah! otra giant, me encanta. empieza la lista por bielas como has dicho, lantas, potencia/manillar (manillar un mortop está genial, en 89g en 580mm)
es muy bonita yo no le cambiaria nada PD para los que mas sabem: esas ruedas se aceptan en el subforo o no son lo suficientemente ligeras?
pues el manillar Next de Race Face es bastante ligero, nose el peso, pero baja de los 100 gramos sobrado...
he tenido varios pares de esas ruedas, y aparte de poder ahorarte facilmente más de 150g en ellas (las ruedas es dónde más se nota después de las cubiertas), si las cambias te ganas en fiabilidad y te ahorras en mantenimientos. experiencia propia, nada de historietas. Ahora vais a cuestionar todo a la defensa irónicamente? tendrás que respetar que las haya tenido y em hayan dado algún que otro quebradero de cabeza... si hubiesen sido unas ztr race pues idem. Además, el forero ha preguntado que cambiarle, en vez de atacar mi respuesta aprovechar y darle algún consejo útil digo yo. el subforo se está conviertiendo en una guerra interna entre foreroes y está cogiendo un color que cada vez me gusta menos. si das un consejo ahora te tienes que justificar? cuando se lleva haciendo lo mismo desde siempre y nadie puso queja. Pero siento decirte Rgalloli directamente que tu respuesta se ve claramente de que viene dada por parte de lo mal que te sentó que un grupo de foreros te dijesen en tu post que tu bici no pesaba el peso indicado y que no fuese una light bike. Por favor no lo pagues de esta manera que queda fatal.
no, por desgracias no baja de los 100g. son unos 110g en 560mm en race face next sl. como manillares ligeros y económicos en 25.4 yo conozco: Xclusive 560mm: 80g :125 Mortop eardom xc90 580mm: 89g: 85 alguno más hay interesante supongo, y más caro seguro.
MEnos mal que lo has dicho tú Krys... por que ya iba yo ... Miguelstb, esta giant al ranking pero ya !! :wink:
Las Crossmax no son santo de devocion en este foro, pero discuto a Krys sobre su fiabilidad. La verdad es que sí tienen un mantenimiento que un DT240s no tiene, en cuanto a frecuencia, pero que tambien es muchísimo más barato (el mantenimiento, que no la rueda). No son súper ligeras, aunque tampoco son tanto yunque como algunos lo intentan vender, y por lo que yo creo que están en tantas bicis es que si ponemos en una balanza todo lo que podemos pedir a una rueda (precio-peso-fiabilidad-estética-repuestos...) están situadas muy arriba en la lista. De la rigidez no opino, no porque flexen sino porque después de tener ruedas con XTR-717, Crossroc, otras XTR antiguas, otras SLR y unas 240-Olympic, en ninguna he notado ningún momento de falta de rigidez, ni las he notado que tracen mal, ni que uno quiera ir por un sitio y la rueda mande por otro, cosas que sí me ha enseñado una SID antigua cuando frenas o un cuadro de Scandium al tirar de plato de pie o alguna cubierta hinchada a 3kg y que todavía flanea.
Os fiais de un manillar de 80?yo llevo un Bontrager de 175 y potencia igual de 116 y para abajo no veas como flexa, eso si si la quieres de escaparate way, pero si bajas con una rígida como yo olvidate de 80 gramos en manillar. Cambia las bielas y las ruedas las hay mucho más ligeras, por casi lo que te den por las Mavic, otra cosa. los frenos ligeros pero vuelvo a lo mismo esos frenos me nos cargo en tres bajadas de las que haya por aqui. Saludos y espero no ser muy coñazo, bielas?las rotor...
gracias a todos!!!! pues si la pondré en el ranking... pòr lo del manillar me voy a pillar un mortop de esos que pintan bien y las bielas he visto las de Kabra-xc creo unas xtr con platos extralite que esta de muerte y son 730 gr... pero poco a poco saludos a todos.
de verdad haces flexar un manillar de 175 gramos haciendo rally?? madre mia, o pesas mucho o lo tuyo es el freeride. En cuanto a la bike del post, yo cambiaria las bielas, que aunque funcionalmente esten de p.madre, pesan lo suyo y el q-factor no es muy bueno, y tambien las ruedas, no tengo experiencia personal pero un compañero de equipò las cambio tras romper el nucleo trasero por segunda vez, lo bueno que tienen es la llanta ceramica todo hay que decirlo, pero con unas de 200 gramos menos aligeraras sin perder rigidez ni ganar en problemas, mas bien lo contrario. Con el manillar mortop tambien le quitaras unos buenos gramillos
Consejo que le di: no cambies nada. Equilibrio peso/fiabilidad muy bueno. Lo que me sento realmente mal no esta relacionado con el post de mi bici. Esta relacionado con un post que creo un forero con una bici (creo que fue el abc del novato???) y no es que no se le hiciera caso, el problema es que finamente se le mando a tomar por culo. PD: es mejor no estropear el post del forero.
si, ya basta de de discusiones e ironías. al tema, un manillar de 100g o de 80 no flexa. como es posible que flexe un manillar? antes del manillar van: puñós, neumátuicos y presión de los neumáticos, ruedas, horquilla... asi que forero arcan, dudo mucho que notes flexar un manillar.
ahí le has dado, yo eso si q lo he notado, como flexa mi potencia ritchey wcs!!! de flexiones de manillares ya no entiendo. y llevo manillares desde los 100 gramos a los 250gr.