Insisto en que la bici es una gran bici, que en su hábitat natural (enduro), es una maravilla, bajando sendas y trialeras se mueve como pez en el agua. A mi en las tres ocasiones se ha roto subiendo, y por lo que leo en otros foros también. La ultima (para los que conozcáis la zona), fue subiendo por pista desde Xodos a San Juan de Peñagolosa. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1101291
Tú lo que quieres es sacer del paro a 3 gallegos :cunaoo. Así me gusta, hay que mirar por el país. Bueno, fuera coñas, son temas complicados, por que hoy en día hay muchas cosas que las subcontratan, y como si falla algo pueden culpar al fabricante... A mi me parece que viendo que la reforzada también rompe estarán pensando que es culpa del fabricante (el chino) y que está fallando el control de calidad. Por que hemos de suponer que si lo que le han dicho a este forero es cierto y la bieleta reforzada es la que están utilizando en el modelo 2011, antes de empezar a producirla para el modelo nuevo se habrán asegurado de que no rompía, y más aún teniendo un precedente, por que si afecta a la producción del modelo 2011 es una cagada como una casa... A mi me parece que es una pieza que está mal calculada, y que incluso reforzada tiene un margen de tolerancia mínimo. Probablemente los prototipos que probaron tenían un nivel de calidad óptimo y aguantaron los test, pero al trasladarlo a la fabricación final habrán tenido una bajada de calidad leve, pero suficiente como para que rompa, es lo que tiene la fundición. Pero me extraña que se hayan atrevido a montarla en los modelos 2011 también, por que la bieleta de arriba si no recuerdo mal la rediseñaron, así que lo lógico sería pensar que la de abajo también, pero ves a saber... Por cierto, sigo sin ver tu post en el facebook de Giant. Me parece que puede ser un tema de tu configuración de seguridad (que solo permita que lo vean tu amigos) pero lo extraño es que si veo un comentario que has escrito en otro post "Look down my post, ". Un saludo!
En USA mtbr,ya hay varias quejas al respecto....No es la 1ª ni la 2ª que rompen....de esta nueva version. Sant Joan de Penyagolosa....El fin se semana del 24.25 de Setiembre,vi unos btt´s subiendo por el asfalto en la ctra de Benassal a Culla , Stumpy´s , 6.6 y otras....
Bueno, si te sirve de "consuelo" de las athem estan haciendo un recall, igual os cambian el cuadro entero rediseñado... http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=646261 leete un poco el post, que hay pocas respuestas sobre esto...
Animo a los afectados por tal aberración, con la reputación tan buena que tenia en cuanto a comportamiento/funcionamiento/precio... y ahora se mancha por un defecto del low-link! Yo seguiré con mi trozo de andamio por si las moscas.
Menuda cagada... yo creo que se junta todo: material de baja calidad en la bieleta, diseño temerario y falta de pruebas de calidad. Hoy día es lo que tiene comprar bicis por estos precios tan ajustados. Yo seguiré con las rígidas aunque sé que podré hacer sólo una parte de las cosas que hacéis los endureros, pero es que soy muy, muy fanático de la fiabilidad y no saldría a gusto con tanta bieleta, casquillos, rodamientos.... por ahí detrás de la bici. Aunque ojo, romper rompe todo, pero al menos las rígidas tienen menos complicaciones mecánicas.
Hola de nuevo, hoy me ha llamado mi tendero para comunicarme que la bieleta ya esta en camino desde Holanda, pero que le tienen que mandar la bieleta reforzada rota a Holanda para analizarla, también me dicho que de las 8 bieletas reforzadas que han cambiado en España, la mía es la única que ha roto, (la primera vez que se me rompió también me dijo que era la1ª que se rompía en toda España jejejeje), y ahora por lo que vamos sabiendo, somos varias decenas, aunque yo creo que tarde o temprano serán todas las REING X que se han fabricado. Por lo que de momento, parece que la única solución que se les ocurre es volver a cambiar por 4ª vez la bieleta y quedarnos otro mes sin bici, menos mal que tengo muchos amigos y de momento me han dejado una specialized SX para ir saliendo. Un saludo, P.D. Chippie, creo que salimos en la misma manga de la maxi, y que también fuiste a la enduraid, en las dos ocasiones yo tuve que ir con bici prestada por culpa de las dichosas bieletas, lastima no habernos conocido.
Felicidades supongo, aunque yo quitaria esa captura de este post, porque como este post esta linkeado a varios sitios, te pueden decir que tu bici esta excempta (o como se escriba xd), de garantia porque ha sido usada en competicion, que si, que es buscarle 5 patas al gato, pero cosas mas raras se han visto.
Por partes... lo de los precios ajustados es fácil de entender (si se quiere o no se es cortito), simplemente hoy en día te compras una doble por 1500 euros y queremos que todo el material y tecnología que se ha metido ahí sea a nivel profesional. Se recorta de aquí y de allí para conseguir que más gente acceda a unos productos que hace años estaban bastante vedados a los mortales. El optar por una rígida hoy día le puede parecer desfasado a algún forero como Chippie, pero la verdad es que según para lo que se emplee a algunos nos cumplen sobradamente. Ahora, si lo que se quiere es hacer el cabra pues evidentemente una doble, a mi me da igual lo que elija cada uno, pero me llama la atención cambiar una pieza por rotura CUATRO VECES. Jfloren se parte... igual que yo al ver cómo os toman el pelo a algunos. Suerte para los sufridores de estas putadas, la váis a necesitar.
Ya, ya, pero es que a veces se ve a los de rígida como a unos retrógrados y creo que (aunque no quisiera contaminarle el post al compañero) cuando se especula con las calidades de los materiales y diseños, y los controles de calidad finales, las dobles tienen mucho peligro comparadas con las rígidas. Cada cual que haga lo que quiera con su afición y su dinero. Bona nit.
Vaya pensaba que estabas de coña, pero como dices no es el tema del hilo. Podríamos estar hablando eternamente, me imagino que habrás tenido mucha experiencia con dobles y hablas con conocimiento de causa. Para mi las rígidas ya no tienen lugar, hace poco vendí mi SWORKS, pues era aburrida, solo sirve para ir a piñón, no es cómoda, y no es divertida. Con lo cual son modalidades totalmente diferentes y respetables. Para mí las rígidas para lo que ofrecen son muy caras y eso que suelen ser la mitad que las dobles pero me divierto cuatro veces más con ellas. Pero el tema principal del hilo es que cuando nos vamos a una marca ya sea GIANT o TREK, por ejemplo, estamos buscando garantía cosa que aquí GIANT la metido hasta el fondo, y lo que se espera de ellos es que asuman las consecuencias, y seguirá manteniendo el prestigio, si responde. Tal y como lo está haciendo no creo que gane mucho.