Este tipo de cosas pasa más habitualmente de lo que pensamos con: coches, televisores, motos. Hace un tiempo en algunos modelos de Ferrari, no recuerdo cual en concreto, salían ardiendo por que si, al igual que el Peugeot 306, que llego a haber una página web llamada 306Fallos, el famosísimo caudalímetro de los Golf TDI y ahora con los nuevos sistemas para reducir la contaminación que atoran literalmente los cilindros de carbonilla... Vivimos en un mundo donde reina la chapuza, desgraciadamente ya no se fabrica para durar toda la vida.
Desde mi experiencia, tuve un problema tambien con giant con una alliance y por suerte cumplieron y me solucionaron perfectamente el problema. Espero que contigo se porten igual y puedas disfrutar de esta o otro bicicleta que te den compañero.
Lo que yo veo es que la lucha contra el peso al final tiene que pasar factura... y creo que este es un ejemplo, cuando afinas tanto corres mas riesgo de cagarla... Una marca así imaginaba que antes de sacar un modelo al mercado como mínimo la habrían puesto en bancos de prueba o la habrían hecho rodar miles de km para comprobar su fiabilidad, sobretodo en bicicletas de precios tan elevados (para mi que voy con una bicicleta de 80€ incluso me parecen desorbitados). Una vergüenza, lo mínimo seria devolver el dinero.
Hola, pues desgraciadamente ya solucione el problema con GIANT . me compre una TREK scratch, y de momento muy contento. No se puede salir en bici a pedalear y tener que ir pensando cuando te vas a quedar tirado. Un saludo,
Joe pues menuda solución. Haber que me dice el de la tienda cuando hable con los de Giant, como el tema no mejore, creo que yo tambien la venderé. y mira que me da pena porque la bici va muy, pero ke muy bien.
En este caso no es la lucha contra el peso sino un problema de diseño, el problema esque no tienen mas espacio la bieleta va entre el iscg y el desviador limitando esta por arriba y por abajo, porque a partir del 2010 utilizan el mismo punto de giro para anclar la bieleta y el amortiguador. Yo veo dos soluciones "faciles", 1 hacer como el modelo 2009 y que el amortiguador ancle en otro punto pudiendo asi ubicar la bieleta de otra forma y poder darle asi otro diseño, es decir (sin rebaje). 2- mucho mas facil optar por otro diseño de desviador, poniendo un etype o bien uno directo al cuadro como las dune, asi ganar espacio por arriba y poder meterle un refuerzo a la bieleta. Por cierto, sera estadistica, pero como apunto edgar en el censo de x, las que se han roto y se han visto han sido todas negras, de las bieletas blancas no se ha visto ninguna rota. Que relacion tendra?
Yo añadiría una tercera opción que, desde mi humilde opinión, es más sencilla, quitar la pletina de arriba para el tornillo de arriba del guiacadenas y hacer una bieleta sin rebaje, y ya está. Más sencillo y barato pues se ahorran una soldadura en el cuadro sin tener que modificar nada del mismo, y a la bieleta se le elimina el punto crítico por donde rompe. Con esto nos queda como la reign a secas. En cuanto al color de la bieleta, posiblemente sean de materiales doferentes, no se, estoy como tú
Y si no que nos diga Giant que nos deja cortar con la radial sin perder garantia y que nos envien la bieleta sin rebaje, yo lo hacía ahora mismo, y a tomar por...
que pena que no sean capaces de retraerse y modificar el diseño por que son unos de los mejores fabricantes
Vale, acabo de leerme todo el post del tirón y aún no se me ha cerrado la boca de asombro. Estoy (estaba) decidido a comprarme una Giant Talon 0 nueva y por curiosidad mirando en las páginas de segunda mano con el filtro "Giant" me sorprendió ver la cantidad de Reing que hay en venta, y pensé que o muy buena ha salido esa bici por eso hay tantas o muy mala ha salido por eso la gente se deshace de ella...ahora ya entiendo. Pues nada, ya se que no tiene nada que ver la Talon con una doble pero por desagravio al que inició este post y por falta de confianza en la marca...ADIOS GIANT!
valetropic, he leido el hilo entero y me ha dejado asombrado. ¿Al final qué pasó, cuando vino el representante de Giant? ¿Te han devuelto el dinero y así te compraste la Trek?
No, no me han devuelto nada, y menos para comprarme otra marca, he roto toda mi relación con giant, en mis años de biker he comprado 4 giant, y entiendo que tanto el representante como el distribuidor de giant, han hecho todo lo que estaba en sus manos, pero ha sido la marca GIANT y solo la marca, la que como digo en el titulo del post, no ha dado la talla, y nunca mas comprare una GIANT, esto en otras marcas lo hubieran solucionado con los primeros casos, sobre todo para evitar lo que esta ocurriendo, mala fama, que aunque solo a ocurrido en la REING X, la gente se lo piensa a la hora de comprarse un GIANT. Un saludo.
Me parece increible que una marca como Giant permita que por una pieza (o por una bici) queden escritas para siempre quejas como esta para que todo el mundo las vea...¿cuantas bicis van a dejar de vender por este post? Desde luego la mía que iba a caer esta misma semana ya se la pueden quedar, y que conste que me había decidido por ella por la buena fama y trato que tiene el distribuidor de mi ciudad, pero ¿de qué sirve eso si la marca no responde??. Me cuesta creer que te hayas resignado a "tragarte" ese muerto, pero imagino que estarás harto de pelear. Por cierto...no quiero saber si alguien va a comprar tu bici de segunda mano...uffff...pobre... Un saludo y ánimo.