Primeras sensaciones "objetivas" del ingerto: La boxxer tragar traga bastante bien, quizás la tenga que rodar un poco más porque se me ha hecho un poco más dura que la VAN 36, pero me gusta, en cuanto a posición y pedaleo, voy bastante comodo, diría que incluso mejor que con la VAN (mido 1,88), tema rigidez: la he notado bastante rigida, es verdad que en frenada cuesta abajo te sientes más seguro tocando freno, ahora ando preocupado porque he notado la bici más nerviosa, tengo que corregir bastante la dirección, la parecer es normal, me dijo el de la tienda que la notaría más nerviosa, no sabía muy bien a lo que se referia pero este finde lo he comprobado, me cuesta un pelín más lelvarla recta por donde quiero, me han dicho mis amigos que aun tengo que acostumbrarme que para la siguiente salida trialera iré bastante mejor... eso espero... Da tanta seguridad frenando de delante que me di la vuelta entera después de hacer una mala recepción en un escalon (curva imposible del nisupu - ZGZ) pero ya sabeis sarna con gusto no pica... jeje, así aprendo a volar un poco...
Ah! otro cambio que también he notoda como positivo y x eso quizás me ha costado un poco acomodarme en estos descensos ha sido el cambio de muelle de 550 lbs a 650 lbs más acorde a mi peso, ya que con el otro al cabo de un mes de uso lo empezaba a notar un poco más blando de lo que desaba y con el otro muelle he notado también que me ha ido bastante más "dura" de atrás, a ver si en que asiente todo un poco me noto igual de agil que con la VAN o mejor que es la idea...
Otro finde que no me acaba de convencer el cambio: Muelle 650 lbs = Ahora si que en pedaleo se mueve un poco menos, pero en bajada dejando casi una vuelta de apriete al muelle he notado que va mucho más dura y no absorve tan bien como con el muelle de 550 lbs original, no sé muy bien que hacer si volver al de 550 que notaba que "copiaba" muy bien el terreno y era más facil de controlar que con este último que la noto muy dura y rebotona. Horquilla boxxer = Sigo notandola muy dura y muy nerviosa, tras una caida este finde se la deje a un amigo que la había probado antes con la VAN y me dijo lo mismo, supernerviosa, hay que corregir continuamente la dirección, quizás sea porque va muy dura? necesitaría un manilla de doble altura? también coincidimos en que antes te podías hechar más para atrás y que ahora te vas mucho al morro en las bajadas... Debería cambiar el muelle para que vaya más blanda? quizás el kit protone y un DHX AIR 5.0 atrás que es más configurable el conjunto? lo del manillar que opinais? uno de doble altura a ver? ando un poco rallado la verdad...
Tengo una X como la tuya pero modelo 2010 y la llevo con la Van 36 y un dhx5air para rutas y le pongo el rc2 para bikepark, la horquilla la misma ya que no tengo otra de más recorrido, aunque se me ha ocurrido ponerla alguna que otra vez, pero........ con 160 está muy equilibrada para todouso. El tema del amortiguador ¿cuanto pesas? si notas el de 550 blando y el de 650 duro quizás te toque el de 600. En la mia llevaba de 500 (es tallaM) y me daba sobre 25-28% de sag y no iba mal, más progresivo que la Van36. Para bikeparks le he puesto una de 450 (sobre 32%de sag) así va más pegada al suelo y lanzo más la dirección, y topes tampoco hago "o muy pocos" ajustando bién la cámara secundaria. un par de preguntas: 1- ¿como has hecho para poner el tubo de dirección de 1 1/8" de la boxxer en la dirección tappered de serie? 2- ¿llevas un protector de cuadro? ¿cual és? saludos
Hola fibike lo del muelle creo que voy a montar otra vez el de 550 lb, que como bien dices antes se me pegaba al suelo... ando buscando también un DHX AIR 5.0 o quizás un fox RP23 para invierno... y el de muelle para bikepark o descensillos largos... Lo de la horquilla ya iré viendo... pero con la otra la metia por donde quería y ahora es bastante nerviosa... Lo del tubo de dirección, resulta que Giant vende un adaptador que me costo 9,90 € y sirve para todas las giant tapered, no te imaginas lo que te ahorras sin tener que cambiar la dirección. El protector de cuadro lo pille por el bay... psss no sabría decirte si hace bien su función ante un buen golpe... pero ante rayaduras y rascadas tontas pues si... te dejo el link http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130482305207
la veo mucho mejor con una totem , rigidez y sin romper tanto la geometria de la bici, 180 de recorrido
Gracias !!!! no sabia que Giant vendía el adaptador, lo que me acabas de alegrar el dia iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es posible que para bikepark pruebe uan 66 de 170mm de un colega que tiene un tacto muuuuy suave y muy progresiva para no hacer topes es saltos, o quizás pillar una boxxer de las de antes baratita para bikepark. Lo del protector está muy bién, pero no me sigue gustando que queden los cables al descubierto, yo llevo uno de parachoques de coche cortado a medida, no queda tan guay pero es más barato y protege los cables, no quiero cortar el latiguillo de freno en algún escalon, por nuestra zona abundan. pd. voy a pedir el adaptador ya!!
OK, de todas formas si tienes alguna duda con la ref o algo le pregunto al de Giant de Zaragoza, que el al principio tampoco sabia que existian...
Le geometría queda igual con Totem que con Boxxer, ambas levantan 565mm. Yo la tuve con Lyrik, Totem y Boxxer, y como mejor va es con la Boxxer, ahí se queda... Saludos.
como mejor va... ¿para? yo le doy vueltas al tarro, pero me da yuyu poner una horquilla más alta ya que para pedalear hay subidas que con la de 160 ya tengo que currarmelo (peso delante, sentado en la punta, movimientos suaves para no tirar del manillar,...) y por dois findes que iré de bikepark.... Creo que aún me interesaría más poner unas ruedas tipo mavic SX y provar un fox rp ya que bajaría más o menos igual y el medio kg que le bajaría me iría mejor para las rutas. ...................divagandooooooooooooo
Pues lo cojonudo es que al cambiar a la boxxer sube mejor... por eso le voy a poner un manillar de doble altura, que el original tiene un rise de 19 mm y le voy a poner uno de 50 mm xq he notado que se me ha bajado mucho el manillar, y en descenso me cargo los brazos una pasada además de lo nerviosa que se me ha quedado... claro que esta montada con direct mount (a la pletina) y no es lo mismo que montar potencia tradicional...
ayer fui a la tienda por el tema del reductor de dirección, mañana me lo preguntarán ya que ayer era tarde y hoy la dependienta tiene vacaciones. Igual aprovecho para ver si tienen el mando de su tija pija, llevo una specialized y tiene juego y no me acaba de gustar a parte de necesitar cable específico "por variar en S", para comprarla nueva antes miro este de giant o el de msc aunque rojo no le pega en nada.
dentro de nada veremos alguna de rally con fox 40...incoherencias aparte.....salvajada para mi gusto tremenda.
Pues yo la Reign X la he llevado con horquilla de 150 de 160 de 170 y de 180mm y para mi gusto personal y para uso "endurero" como mejor vá es con 160 mm (unos 550mm de altura) menos recorrido es poca horquilla para esta bici y con 180 se me hace ingobernable a la que te metes por senderos estrechos o bosque . Creo que de las pocas cosas que he aprendido en bici estos últimos años es que cada cosa es para lo que es y el resto solo son injertos que no son buenos para nada , aunque solucionen la papeleta momentanea .
Para endurear afirmo que como sale de origen va tremendisimamente tremenda... pero para descensos o bikepark o trialeras un poco agresivas, escalones grandes, etc.. se me quedaba corta de delante... no es tan descabellado llevar 200 delante teniendo 170 atrás, el tema está en conseguir adaptar la geometria al estilo de cada uno creo...
yo he tenido la giant reignx 2010 y con 160mm para mi opinion perfecta, ahora tengo una vpfree de 215mm con una 66 180mm y tambien perfecta no hecho de menos 200mm, en tema de rigidez para altas velocidades doble pletina, para divertirte y bajar rapido y tener bici para todo pletina simple. Solo hay que ver con que horquillas salen todas las bicis de hasta 180mm de recorrido trasero, incluso tengo dos amigos con liteville con 200mm traseros y uno con 160 y otro con 180mm. Doble pletina ni se me ocurriria pensarlo, habiendo tenido bici de dh con boxxer 200mm. Todo es provar...y tirar el dinero...
Sigo pensando que una Reign con 200 es una barbaridad y si ahora ponemos un manillar mas alto peor aun, desde mi punto de vista.
Como mejor va para sacarle todo el potencial a la bici, Ahora como término medio ya sabes que la mejor para mi es la Lyrik. Saludos.
Bueno... por fin ando contento con el cambio, tenía un pequeño problema al cambiarle la geometria, más que por la horquilla en si que solo son 15 mm más de dist. entre pletina y eje, era por pasar de la potencia de origen a la direct mount que va sobre la pletina superior, el cambio que hice fue: 1º un muelle amarillo, el rojo de serie me resultaba bastante duro, y un manilla de 750 con un rise de 50, en lugar del 750 con rise de 19 mm que trae de serie. El cambio ha sido genial, he estado el domingo por el pico del aguila (arguis) y volvi a disfrutar como un enano, me encontre supercomodo y la boxxer trago como una campeona!!! Estoy contento contento con el cambio, ahora sí... en invierno seguramente volveré a los 160 y a lo mejor cae un RP23 para atras y alijero un poquillo para pedalear mejor y que no se mueva tanto...