Tremenda edgar!!! Por cierto como viene siendo de costumbre tus montajes no defraudan :biker Me encanta, disfrútala bien. Un saludo
Gracias, Pues sí, tuve suerte porque no me llovió, pero en ese terreno no suele haber barro, es granítico y básicamente es arena gorda, filtra mucho el agua y no hace barro nunca. En la otra zona por la que montamos hoy habría barro fijo, son pinares con suelo de tierra con pizarra, mañana saldremos todos por allí y me tocará otra vez mancharme, :cerveza Pues detrás llevo una cámara ligera con 60ml de Notubes, pesa 175g. Sólo puse el tubeless delante, porque nunca lo había probado y quiero estar un tiempo con los dos sistemas, lo que uso desde hace tiempo (cámaras antipinchazos caseras) y el tubeless. El sistema que mejor me funcione a medio plazo será el que se quede. Delante, pues ahorro de peso no mucho. Cámara con líquido, 175g. Tubeless, 89g: 7g de la válvula, 7g de la cinta, 75g del líquido. Pues, unos 90g escasos de ahorro por rueda, siempre y cuando mantengas la misma cubierta. Saludos.
Está guapísima Edgar. ¿Llevas los Candy C? Yo compré el kit tubeless de Stan y voy a ver si por fin lo instalo este finde. Saludos.
Sí, son los Candy C. Todavía los estoy probando, llevo muchísimos años usando SPD y bueno, hay que acostumbrarse. Hoy he probado a poner las calas en la posición de mayor ángulo de liberación, y la verdad es que mejor, el pie flota un poco pero no sale involuntariamente. El KIT seguro que te va bien, yo con las llantas estas no lo necesito, pero Notubes es una referencia en esto del tubeless y no creo que te de problemas. A mi perfecto, veremos como aguanta el uso. Saludos.
Yo con el tubeless no ahorro mucho peso: 1150 y 1300 de cubierta, + 200-250 grs de latex...unos 2700 sólo en cubiertas. Y encima, ni candy ni leches, unos buenos mallet, je je
En mi caso también han sido siempre SPD y noto cierta holgura entre la cala y el pedal pero dicen por ahí que con el uso desaparece. Veremos. ¿La posición esa que dices es con los circulitos en la zapa izda? Yo probré eso mañana. Lo de Stan, eso espero porque me ha salido una pasta...
Si, llámale holgura o como quieras, el caso es que el pie va algo suelto, la cala flota en el anclaje. Yo lo compensé ajustando bien la altura de la cala para que me tropiece la goma de la zapatilla en la miniplataforma de los Candy y la verdad es que bien. Con la cala que tiene los circulitos a la izquierda tienes que girar más el pie para que libere. Yo lo prefiero así, siempre llevé los SPD duros para que no suelten solos.
Tocate los cataplines Edgar, ruedas sin cámaras, el que en mayo discutia que nunca quitaria las cámaras, ala ya te daras cuenta del avance, nos vemos....
Bueno, pues from lost to the river and the house trough the window! El Elka, el muelle de titanio DSP y el kit Amachete están de camino. :loco
Yeeepa!! a ver que peso definitivo te da Yo, ahora que he solucionado lo del amortiguador, empiezo a plantearme otra vez los frenos. La opción hipe recomendada de los elixir, los code, los saint, bueno, a pensar. Y a buscar una buena página para aprender a regular el rc4, je je
Mondrakón, la semana que viene me dejan una scott que monta los saint nuevos, si te esperas una semana te hago una comparativa desde el punto de vista de un... dilo como quieras:meparto
En Fizz suelen poner los Elixir CR en 200-240€, revísalo de vez en cuando. Aunque yo soy Shimanista... ¿Qué frenos llevas?.
Que putada!!!.....el rocco a mi me llegó sin muelle, y como te han comentado con un valor inferior, y pasó Muy guapa edgar y las ruedas a ver que resultado dan, pueden ser mis próximas candidatas.....a mí el tubeles delante me da grima, pues he visto destalonar......y se me pusieron los pelos como escarpias.......un forero(F solaz), metió un ostion gordo por eso mismo......sin embargo detras si lo pondria por los llantazos, aunque no, por que tiendo a cambiar las cubiertas dependiendo de la ruta :fumao
Bueno, prefiero no darle vueltas a lo de la aduana... Hay que ver como destalonó tú amigo: ¿qué llantas? ¿qué cubiertas? ¿qué presión?. Porque yo, mira que llevo tiempo con tubeless, y na de na
Qué acojono me está entrando con eso que decís. Acabo de tubelizar la trasera y voy a por la delantera. Y estaba pensando eso, que destalonar delante... uf, me entra la risa floja y las ganas de ir al baño todo al mismo tiempo.
Yo estuve leyendo bastante sobre el tubeless y le he preguntado a gente que lleva mucho tiempo con él puesto. Si usas cubiertas no tubeless, mejor usarlas de aro rígido. Y si no arriesgas con las presiones, es muy raro que destalones. Yo suelo llevar presiones altas para salir a rutear, no voy a bajar de 2.2bar delante, ni de 2.5 bar detrás. No creo que me de problemas, pero todo se verá... De todos modos, para darle leña a la bici tengo otro juego de ruedas, con cubiertas de DH, o sea que estas no van a llevar mucha tralla. Yo te diría que probases unos XT, tú pesas poco y por lo que he visto en un video no bajas lento, así que necesitarás poco freno...
Ese vídeo estará trucado, ja ja Los xt los barajo como opción, no te creas. No deben de frenar poco, precisamente
Yo llevo los XT nuevos, y llevo 160 detrás y me llega, por lo menos de momento. Y peso 10kg más que tú...