Yo en un bici como la nuestra no le veo demasiado sentido a la tija pija. Cuando salgo con ella siempre llevo protecciones y me las pongo al llegar arriba (rodilleras y gafas de máscara), así que de paso que paro a ponerme las protes pues bajo el sillín, tomo un buen trago de agua y respiro un ratillo. Para una bici de AllMountain en la que vas a rutear con lo puesto, sube y baja, sube y baja, pues la veo muy útil e incluso necesaria para bajar con garantías. Es por eso que no me la planteo en esta bici, en la Coiler sí me la plantee pero nunca llegué a comprármela. Saludos.
EL fox? ya contaras que tal sale! Por cierto, me ha salido una opción de cambiar la boxxer por una 66 rc2eta+50€... estoy con la duda de si aceptar o no....:?
Yo no la cambiaría, pero bueno... Primero a ver si aprendo a regularlo, que no sé ni cómo meterle mano !
Bueno, pues en principio cabe, y parece que en no choca en todo el recorrido (tenía mis dudas) e incluso es posible regular la ruleta azul sin quitar la tapa. Mañana lo regulo y el sábado lo pruebo!
Yo te diría que empezases desde lo más blando. Poco aire, el botom out abierto. Las dos compresiones abiertas. Te pones a pedalear un poco y cierras la LSC hasta que pedalee bien. Te vas al monte con ella y si ves que se hace muy lineal en impactos grandes le cierras un poco la alta, y si cerrando la alta se hace seco pues la abres un poco y cierras el botom out. En principio aire ponle poco porque es como mejor van los FOX y éste no creo que sea diferente. Ya nos contarás!
Esa solucion es la buena, sobre todo ahora por navidad...:unmonton Mmm no se en que zona has limado, a mi me paso en las 2 Reigns, y a las 2 le hice lo mismo y fetén. Sobre todo pasa el dedo por todas partes y te delatara donde tienes que meterle mano, me imagino que te ralla la parte delantera de la tija, si es asi, en mi cuadro el problema estaba en la soldadura interna del refuerzo del tubo sillin (pasa el dedo por ahí y veras....) yo lo hice con una lima de media caña finita, tendria unos 4mm de ancho, asi te permite meterla con un poquito de inclinacion mayor. Tambien le maticé un poco el borde interior del tubo de sillin. Y poco mas. Si no con una dremel, un lapiz( teleflex o como se llame) y una muela solucionao..xD
Además, el amable forero espidifriend me ha pasado esto: LSC: (compresión de baja velocidad) Gire con la mano en sentido horario el ajustador de compresión de baja velocidad (LSC) para aumentar la amortiguación de la compresión de baja velocidad. El ajustador LSC afecta principalmente a la amortiguación de la compresión durante los movimientos de baja velocidad de la suspensión, por ejemplo al pedalear, en los saltos con pérdida de contacto con el suelo ("g-outs") o en los aterrizajes suaves después de un salto. También afecta a la tracción de las ruedas y a la dureza (o blandura) de la bicicleta. El ajustador de compresión de baja velocidad (LSC) tiene un intervalo de ajuste de unos 18 clics. HSC: (compresión de alta velocidad) Con una llave Allen de 2,5 mm puede graduar el ajustador de compresión de alta velocidad (HSC) insertando la llave Allen en uno de los orificios angulados. Gire el ajustador de compresión de alta velocidad (HSC) en sentido horario para aumentarla, o en sentido antihorario para reducirla. El ajustador HSC afecta principalmente a la amortiguación de compresión durante los movimientos de la suspensión de velocidad intermedia a rápida, como por ejemplo al encarar una cuesta pronunciada para dar un salto, al caer de uno de estos saltos, o al pasar por baches con bordes en ángulo recto. Una de las configuraciones más adecuadas consiste en utilizar la menor amortiguación de alta velocidad que sea posible sin llegar a hacer tope. Si la amortiguación hace tope pero le gusta la sensación que transmite el amortiguador, pruebe a aumentar el ajuste del control de tope antes de incrementar la amortiguación de alta velocidad (HSC). El ajustador de compresión de alta velocidad (HSC) tiene un intervalo de ajuste de unos 12 clics. Ajuste del rebote La amortiguación de rebote permite controlar la velocidad a la que el amortiguador regresa después de ser comprimido. El valor de rebote adecuado es una cuestión de preferencia personal y varía dependiendo del peso, del estilo de conducción del ciclista y de las condiciones en que se va a utilizar la bicicleta. Una regla [FONT="]pr[/FONT]áctica es que el rebote debe ser lo más rápido posible sin que el retroceso llegue a empujar al ciclista fuera del sillín. El mando de rebote tiene aproximadamente quince "clics" de ajuste. Para ralentizar el rebote, gire el mando de ajuste rojo en sentido horario. Para un rebote más rápido, gire el mando de ajuste rojo en sentido antihorario. Control de tope El control de tope afecta a la parte final del recorrido de compresión. Para girar el mando se utiliza una llave Allen de 3 mm insertada en uno de los orificios perimetrales. No utilice ninguna otra herramienta para girar el mando: ¡sólo una llave Allen de 3 mm! Gire completamente el mando en sentido horario para el máximo control de tope, y en sentido antihorario para el mínimo. Hay cuatro (4) vueltas de ajuste.
Es una forma como otra cualquiera, siempre es mejor empezar por uno de los extremos. Es como si te mandan adivinar un nº del 1 al 100 en varios intentos, si empiezas por el 1 y sigues por el 2, 3, 4, ... puede que tardes pero lo adivinas fijo, pero como empieces a decir números al azar, mal lo llevas. Yo hace tiempo que ajusto mis suspensiones así, empiezo desde lo blando y voy cerrando y la verdad es que acabo enseguida. ¿Estás familiarizado con los conceptos de compresion en baja y alta velocidad, verdad? Si no te lo explico en un momento... Saludos.
Gracias Edgar. Los conceptos básicos, como puedes leer en lo que he puesto, ya los tengo asumidos. Este texto venía en del cd del rc4 de una demo8
Se refiere a cuando empujas tu bici hacia abajo para hacer un bunny. Ves lo que yo te diga, recomiendan la mínima alta, o sea, empiezas en blando y vas cerrando hasta que dejes de hacer topes. Además que también insinúan que no te pases, que es mejor combinar el botom-out con la alta si fuese necesario, jeje. Una cosa, si encuentras por ahí un test del cacharro nos pones el link, ¿ok?. Es que me gustaría saber como funciona el circuito (a nivel interno quiero decir) de alta... Saludos.
Bueno, como no se hacer bunnies...je je No sólo buena gente; sois inteligentes, valientes, guapos...vamos, porque tienes contraria, como tú la llamas, que si no