No nos malinterpretes, la bici pedalea estupendamente bien con la compresion en baja abierta de todo, sin propedal, sin tst, o equivalentes. Pero algunos somos algo maniáticos y nos gusta que no tenga NADA de vaivén, de ahí mis comentarios. Todas las bicis por bien que pedaleen tienen algo vaivén sin propedal, tengo amigos con Spicys famosas por pedalear genial y también se mueven, un amigo tiene una Intense Tracer e igual y así con todas...
Na, mi yeti 575 abierta pedalenado hace el típico "flup flup" pero estoy acostumbrado, por eso decía que no hablo muy alto proque no soy el indicado apra hablar de pedaleo sin bobbing (Hasta que cojo la single y veo lo que es una rígida/rígida ) Yo el otro día al final no probé la reina que estuvo por madrid :-( caguennnn Me imaginaba que esta bici con un amortiguador en "abierto" era un barco de ******* y tenía mucho bobbing, pero si decís que ajustando la compresión en baja se queda muy quietita y luego bajando y demás va fina... Ole los huevos de la reina! y del amortiguador!
No, olvídate, con el amortiguador abierto tiene poco bob como tú le llamas. Pero es que algunos queremos que no tenga nada, jeje. Además, que yo muchas veces me pongo de pie, y de pie todavía no probé una bici que no se mueva en plato pequeño si no cierras mucho la compresión en baja (propedal, tst, etc...) por eso he pedido el amortiguador con un rango amplio en baja, porque me gusta llevarla bastante cerrada para subir. Siempre y cuando la pueda abrir para bajar claro, jeje.
la yeti mia, siendo un monopivote con el punte de giro bajito y retrasado y luego la bieleta para darle algo menos de regresividad, en abierto si es verdad que se nota en plato pequeño, sobretodo en zonas bacheadas cierto tirón. Yo es que me he acostumbrado bastante a que bambolee un poco y mientras no vayamos a cuchillo por zona llana o de subida, lo llevo abierto (Además así me sirve de excusa cunado me dejan atrás ;-) ) Habrá que ahcer por probar una de estas joyitas jejeje
A mi no me gusta firme por ir más o menos rápido subiendo porque vamos sin prisas. Me gusta porque se me hace rara la sensación de dar pedales y que la bici se mueva, por eso trato de minimizarlo al máximo, es por sensaciones y no por rendimiento. En la Coiler puse un RP2 con propedal tarado al máximo de fábrica, activado era casi un bloqueo y me encantaba como iba esa bici subiendo, pegabas dos pedaladas y la bici esprintaba, es esa sensación de la rígida de cabrearte subiendo y dar dos golpes de pedal y coger ritmo, me encanta...
En mi caso es que cunado las liebres dan en correr... no me toca otra que dar pedales! y hay que sacarlo todo, que en mi grupo hay de todo en cuento a tipos de bici
La X 2009 no la he probado en condiciones y no puedo opinar, pero la X1 2010 ya llevo unas saliditas y pedalea de fábula. Tiene un ligerísimo vaiven pero es más por la "bestial" sensibilidad que tiene que por vaivén, ya que si pedaleas fuerte y con el cuerpo sin moverse ni se inmuta pero si pedaleas suave y mueves el tronco se mueve pero muy poco. Si te levantas y esprintas corre que se las pela pero si pedaleas con golpes y a descompás parece un barco tanto detrás como la fox 36 "a lo bici dh". De tirones de cadena yo no noto nada diferente respecto la enduro y su fsr y de tracción están muy a la parra, suben por todas partes mientras las piernas pueden. lo que si he notado es que al pasar por sitios técnicos pedaleando, si cargas peso detrás o pedaleas con fuerza esta se hunde más que la enduro sl y toco bastante más los pedales o el cubre en el suelo, cuestión de acostumbrarse y medir mejor. para los que pensais en una posible candidata, a por ella!!!!
Aquí en Zaragoza se vende una del 2008 poco usada y creo que algo mejorada a buen precio. Si estás inteeresado te cuento
Me quiero comprar este casco, es de MX, ¿Me lo recomendáis? ¿No valdrá? Preguntando a la tienda me comentan que sí, más gente lo compró para bici y todo bien pero claro, qué van a decirme jaja. ¡Vaya máquina la Reign X1, cada dia más contento y yendo más rápido!
No sé si me equivoco, pero creo que le cuesta llegar al 25% de SAG con el 500 libras. Vamos que con el de 600 lo mismo haría un 15% :razz: Yo buscaría otra cosa, suelen muy pesados...
Yo antes tenía una stumjumper, si bién no es comparable a la enduro, las diferencias que aprecié en su dia son similares a las tuyas.....eso sí,todo el que conozco que tiene una ReingX09, le pasa lo mismo con los toques, y esque es muy baja de pedalier que tiene buena culpa de que baje tan bien
El de 500 me va al pelo de tacto y llevo un 30% de sag con 1 vuelta que es lo que toca segun giant y fox, no lo cambiaré. Lo que si me va por la cabeza es pillar un muelle más duro para la fox 36, esuna autentica tragalotodo bajando pero hago topes con pequeños cortados, hoy le he dado más precarga "casi a tope" a ver como va. Por cierto, en talla M lleva el azul (67 a 81kg). Tiene la misma altura que la enduro sl, 355mm pero esta hunde más "170mm" a paret de que siempre he llevado bielas de 170mm y esta creo que son de 170 pero con la longitud de unas de 175 "cosas de race face"
Estaba hablando de fibike, me sonaba que cuando la compró le iba algo dura o con poco SAG o algo así. Yo peso 76 -78 Kg + equipación. Con el FOX y 500lbs la noto algo hundida y midiendo pasaba un poco del 30% de SAG, así iría mejor con un 550lbs. Con el Elka me han recomendado poner 500lbs porque recomiendan 50lbs menos que con FOX ya que el aire del depósito le afecta más al SAG y lleva 150PSI. Vamos que haría el mismo SAG con 550lbs en el FOX que con el Elka y 500lbs. unky
La trance seria la hermana pequeña de la reign no?? Es que las miro y me parece iguales pero con mas recorrido.
Hombre las Giant son todas parecidas. Pero entre la ReignX y la TranceX todavía está la Reign a secas. La TranceX saca 130, la Reign 150, y la ReignX 170. Saludos.