Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ya me molan a mi los Mallet esos, si me acabo de convencer estas navidades de llevar pedales CB en vez de Shimano seguramente me compre unos Mallet para DH y use los Candy para salir a pedales...

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Tendran como 2 años, pero hace 1 que no los usa y nose si decirte que asta lo pinto... si te interesan le pido fotos.

El premio es una jarra, pero se tiene que dar la ocasión (apuntatelo, que este verano posiblemente haga rutica por el norte :mrgreen:)

Sí, es en dolare:-o

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Jajaja, muy bueno lo de la jarra.

Estoy pensando en pillarme unos ACID de esos de 24€, que son de aluminio y fijo que aguantan las pedradas mejor que mis Candy de plasticucho.

4. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, me conformo, pero sólo si está llena de cerveza :cerveza

5. atmosfera0

atmosfera0 alberto

Me Gusta recibidos:
    242
    saludos a todos. yo esta semana que viene si todo va bien, recibire la giant reign x1 . espero poder disfrutarla y pasar buenos ratos con ella. os pondre fotos cuando la reciba y os comentare mis experiencias
    paso de rigida a eso asi que la diferencia sera enorme

6. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Eso siempre!:mrgreen:

Edgar, los acid son de composite no de metal... o eso diria

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Tas tu apañao con el composite, aquí en Galicia a eso le solemos llamas plástico, jaja.

Lo naranja es aluminio, lo negro plástico.

En el modelo ACID2 en vez de aluminio es magnesio, y en el modelo 3 es magnesio con el eje de titanio.

Saludos.

8. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues he visto algunos y siempre he pensado que eran de plastico/composit:fumao

9. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1

Yo he tenido todos: smarty, candy, acid y mallet. Los acid van bien, aunque creo que son algo intermedio que no llega a compensar. Ahora llevo candy en la foxy y mallet en la reign.

Al poco de usarlos perdí una de las tapetas de plástico, pero bueno, como si quieres quitarlas todas. Aunque quedan más feos. La verdad.

Y un día dijeron basta, se pasó el tornillo de rosca y se me quedó el pedal en el pie.

Al amortiguador ya le voy pillando el tranquillo, aunque aún, desde mi punto de vista, no compensa, habiendo dhx3 por 150 euros, pillar el rc4.

10. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Okis junior, dependiendo del color y el modelo, pero sobretodo del color (pijiguay que es uno) me interesan :)

UN par de fotillos y listo! :)

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Que no llega a compensar por qué? Yo si tengo mis dudas con los Candy es porque a la primera piedra adiós. Los ACID siendo de aluminio no deberían dar problemas, tuve unos Shimano 424 de plasticorro del malo y me aguantaron año y medio...

Lo del RC4, pues depende de lo que buscases, ¿por qué lo cambiaste?. O sea, lo cambiaste ... ¿buscando qué?. Desde mi punto de vista cambiar el DHX3 compensa prácticamente siempre, más que nada porque no puedes tocarle al propedal para subir/bajar, aunque quizá sea algo que no le interese a todo el mundo. Por eso siempre digo lo mismo, si cambias algo que sea porque buscas algo, no porque lo que vas a poner "va de **** madre"...

12. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    717
    Bueno chicos, mañana toca bikepark todo el dia, aqui en la ciudad donde estoy (Queenstown)hay un teleferico que te sube al pico y tienes varios caminos para bajar.
    Al ir a alquilar la bici imaguinaos que me dieron.....Si reingX jajajajajaja.
    Aqui en Kiwilandia esta lleno de Specialgays y Giant sobre todo de estas ultimas.....
    Prometo pasarmelo bien por vosotros jejejeje.

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Y he tenido (y tengo) unos acid y lo mallet. Los acid son más ligeritos y la plataforma está bien pero no es como para pensar en poder ir sin ir sujeto, es más como un pequeño apoyo. Los mallet son pedales de picos con automáticos directamente :).

Eso si, los acid 1 usan un alu blandito. El pedal aguanta perfectamente pero una buena rascada lo lima que da gusto :). El año pasado me la pegué yo en una curva rápido, de esas que entras pasado y simplemente deslizas de delante y no controlas ni derrapando de atrás ni nada (y encima esguince de grado 2 en la rodilla por mala suerte) y pegué una arrastrada a la bici de 2 3 metros y el pedal sobre el adoquinado perdió como 1-2 mm :).

Para las reinas que calzáis por aquí, un mallet sería lo suyo, pero por aligerar algo de peso y si no sois mucho de zarpas, los acid os pueden ir bien también. Yo desde luego ya no cambio los mallet :)

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Perro, :razz:

PD: A ver si de una vez te das cuenta que es la bici que necesitas, :qmeparto

Hombre los Mallet con unas buenas zapas de suela plana (Shimano DX, por ejemplo) tienen que ir muy bien, porque vas agarrado y luego la suela asentará genial en la plataforma con pinchos. Pero es que claro, tampoco me apetece mucho comprarme otras botas, y llevando botas de montaña de toda la vida como tienen tacos al final no aprovechas la plataforma, ni los pinchos, vas apoyado sobre los tacos de la bota y listo. O sea, que vas igual de apoyado con unos Acid que con unos Mallet, o prácticamente...

Que sea blandurrio el aluminio da igual, el problema que le veo a mis Candy es que son de plástico y contra una buena pedrada se van a desintegrar, :cry:

Aunque menos mal que me costaron poco y no me dolerá demasiado cuando rebienten, :ups

15. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejej, eso si. Si costaron poco no duele tanto :). En mi caso como llevo unas zapas de shimano de esas que parecen playeras de monte pero casi sin taco agarra bastante bien. Ahora ando mirando que comprar para cambiarlas y dejarlas por si hago algún recado largo y así pedaleo bien con la single :).

No se si comprar una zapatilla muy de MTB con sus tacos y demás o alguna de las de tipo "zapa" con SPD, pero de estas segundas no conozco más que una de shimano.

Alguna que aconsejéis?, que tal se pedalea con ellas? porque con la 575 igual me hago una "ilegal" a dar 4 saltitos que me casco 70 80 km (después de los cuales voy directo a que me hagan transfusión y me dopen :) )

16. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 :cunaoo

17. Hanuman

Hanuman Enduro 2009

Me Gusta recibidos:
    0
    vaa..donde haya una nicolasa..XDDDDD.No son muy chulas las X!!!!:p

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    A ver esas ReignX que se va comprando la gente de liquidación, HAY QUE PRESENTARLAS!

19. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Los acid, desde mi punto de vista, no dan mucho más apoyo que los candy, y sin embargo aumentan el peso. Los mallet aumentan peso pero notas que en los saltos el peso recae en todo el pedal.

Y aguantar, que quieres que te diga...Mis smarty han aguantado lo indecible, y los acid acabaron cediendo por el eje.

Respecto a que no me merece la pena el rc4...bueno, yo pensaba que la bici iba a ganar enteros, y no. Cierto es que aún no lo tengo bien regulado. Hacen falta bastantes salidas comparando para ver que es lo mejor.

El caso es que la pequeña mejoría que por ahora he notado, a mí, particularmente, no me compensa lo que he pagado por él.

:shock::shock::shock:

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sigo sin entender muy bien eso de "ganar enteros", ¿enteros de qué?. Yo cambié el amortiguador buscando algo, una compresion en baja ajustable, porque según mis preferencias pienso que la necesito. Sigo pensando lo mismo que el día que estrené la bici acerca del DH3, quiero poder cerrar para subir y abrir para bajar, y si en vez de un DH3 la bici tuviera un DH4 no lo hubiera cambiado. Ahora, ¿porqué no compré un DH4 y compré el Elka?, pues ya de hacerla hacerla buena, total el amortiguador en si no salió muy caro, no llegó a 400€ (amortiguador pelao) aduanas incluídas...

Si cambias algo porque se supone que es mejor pero no esperas nada en concreto puede que al final te quedes como estabas, y creo que es un poco lo que te está pasando. No nos podemos fiar de las modas, de los componentes nuevos supuestamente mejores que los anteriores, ni de lo que nos dicen que "va de **** madre". Pienso que cuando se cambia algo ha de ser por algún motivo concreto, sea mejorar alguna prestación, el peso o incluso por un simple motivo económico. Cambiar por cambiar tiene sus riesgos...

Todo se resume a la máxima del informático "si algo te va bien, no lo toques".

PD: Por ukukus no te preocupes, es una especie de nómada, cada poco tiene que irse por ahí a la aventura. El año pasado le dio dos vueltas a Cuba en bici y una vuelta a Thailandia en Scooter. Este año tocó NZ, :razz:

Última edición: 14 Dic 2009

Compartir esta página