Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** con Ukukus!! Vaya vidorra!!!

Pues sí, yo simplemente me compré el amortiguador porque era de suponer que iría mejor. Y de hecho, algo lo noto en los saltos, sobretodo, y espero que cuando lo regule, más. A lo que me refiero es que yo pensaba que la diferencia de tacto y de funcionamiento en general (especialmente por la compresión en alta) se notaría un huevo y que la bici mejoraría mucho. Y ahora creo que la mejora no compensa el desembolso.

Pero bueno, aún tengo esperanza en que poco a poco lo deje más a mi gusto.

2. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Es muy interesante está discusión que tenéis de los Crank Brothers!!!

Los he mirado y remirado y siempre me han parecido que los plásticuchos eso que los rodean se llevan muy mal con las trialeras pedregosas por las que les doy leches a los pedales...

Otra pega que les ve la gente respecto a los Shimano es que es poco nítido el clack cuando metes la cala...

Ahora llevo unos ligeritos para rutear, unos x-peedo mountain force Ti de 220 grs reales. Son todo de metal y por ahora se rompen lo que al tener un perfil con picos cuadrados cuesta algo más de meterlo que los Shimano XTR que llevaba antes.

Estoy con Mondrakon que si hay que poner unos pedales para ir rápido meter y sacar y si no calas poder ir pedaleando los único que veo bien son los Mallet pues esos pinchos hace que no resbalen después de una curva por piedras... A los acid no les veo ventaja frente a los candy... y eso de que lleven plástico es como tener fecha de caducidad...

Lo que no se si está justificado meterle 220 grs más a la bici en los pedales... 220 grs los actuales vs 440 grs los Mallet 3...

Qué opinais?

Por cierto, tengo unos Shimano DX que son indestructibles pero sobresale demasiado la cala y tb resbalas con la caracasa de plástico duro así que no veo justificado el peso...

3. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Tenías que haberte pillado un CCDB... jejeje

4. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1

Si el problema no creo que sea del rc4...más bien todo se resume a un dicho popular: "No está hecha la miel para la boca del cerdo" :cursing

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Dichoso conejo, siempre llevando la contraria, :qmeparto

Yo creo que te equivocas cuando piensas en unos 'platamáticos' viendo la posibilidad de ir desencalado. Desde mi punto de vista, ir desencalado en cualquier automático es peligrosísimo y la experiencia me dice que o vas enganchado siempre, o te pones plataformas directamente. Las ventajas de la plataforma en unos 'platamáticos' son dos, una que es más fácil 'encontrar' el pedal cuando lo necesitas y por lo tanto es más fácil y rapido meter la cala, y la otra es que tienes más superficie de apoyo entre el pie y el pedal con lo que al saltar o recibir piedras el pie se te cansa menos porque repartes el golpe una superficie más amplia. A mi personalmente la última ventaja no me aporta nada, porque siempre llevo zapatillas de suela completamente rígida, así que no noto el pedal cuando salto, lleve un EggBeater o lleve un Mallet...

Por otro lado, la ventaja de los ACID vs los Candy la tengo clara, cuesta menos destrozar un cacho de plástico que un cacho de aluminio.

Happy trails!

6. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, a ver... yo en cuanto me llegue os subo una fotillo!!!
    La voy a usar para enduro, porque para bajar ya tengo la Glory DH, eso si.. con esta voy a poder subir también y luego disfrutar bajando.

Vosotros llevaís protecciones cuando haceís enduro bruto?

Yo para descenso llevo todo, peto, coderas, rodilleras/espinilleras, casco integral, guantes largos etc... pero claro, para subir dan un calor brutal... Lo malo es que luego bajando no se si me atrevería a dar saltos sin protecciones... me he tarrado ya muchas veces y si no fuera por ellas estaría bastante más magullado

Esperemos que no cueste mucho subir con el 24/36 y el 11/34...

7. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    +1...buff sólo de pensarlo...en mi grupete hay uno que lleva platamáticos y cuando baja va descalado...miedo me da, eso si, el tio es un maquinilla

8. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    +1, yo sobre todo diría que la ventaja principal es la primera que dices, porque una vez enganchado... yo diria que (por lo menos con zapatillas de suela rigida) todo el peso cae sobre el enganche de la cala...

Yo tengo unos Shimano DX viejos (de los rojos) y no los cambio por nada... es más, tengo unos M545 y prefiero los DX....

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Una Glory? Pero no tenías una Demo también? :shock:

Yo llevo como protecciones casco normal (siempre puesto), guantes largos (siempre puestos), gafas de máscara (mochila) y rodilleras (mochila).

Saludos!

10. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1

Yo llevo guantes largos con carbono, máscara (a veces, otras gafas), coderas, rodilleras, casco met parachute y en invierno peto.

A lo protegido, que diría el Borja de que vida más triste, je je

11. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo por Valladolid solo llevo casco normal y gunates largos salvo días de esos que uno ahce un poco el cafre en las rutas o ahce mucho frío y me pongo el deviant.

En la sierra por ejemplo suelo usar el deviant y las rodilleras en la mochila aunque estoy pensando en alguna protección de torso tipo poc que son 700 gr. Las de la marca knoxx, la fastrack según el fabricante un kilo y es sensiblemente más barata. Así con una de esas si no hace un calor extremo, se puede rutear con la columna protegida :)

Luego si vamos hacer el "idiota" directamente, pues me pongo hasta la máscara :)

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    - de pedales no opino ya que siempre he llevado shimano, los de cala por un lado y platforma por el otro (bién para empezar a ir calado y poco más) los de carcasa de aluminio (resistentes) y los dx (que llevo ahora y de hace dos años y 0 problemas).
    - en cuanto al amortiguador estoy con Edgar, tienes que saber lo que quieres, en tu caso Mondrakon si buscabas mejoría en alta y notas mejoría en los saltos es que la has encontrado ¿no? otra cosa es que te compense los € que vale con las mejorías (pocas veces sucede ya que el desembolso es grande). En la spec. enduro sl puse una lyric u-turn y un dhx5 air con la intención de buscar sensibilidad y la tuve, pero si miro lo que vale la bici y lo que me ha costado las dos suspensiones desde luego que no compensa, de ahí que alla pillado la reign x1 2010 después de leer y leer y preguntar y comparar y he acertado de lleno, solo me da la lata el 24-36 que me cuesta moverlo ya que estoy acostumbrado a ir en molinillo y sin forzar y con este siempre estás tirando fuerte sin esa marcha reductora, solución unas slx y a correr!!!
    - ¿protecciones? si salgo solo y a rutear no llevo más que casco y guantes (esto siempre) pero si la idea es de bajar fuerte o alguna zona complicada o con varios compañeros, las rodilleras siempre me las llevo. Coderas. integral y demás no uso más que en dh o bikeparks que no hay que pedalear y normalmente arriesgas más que en rutas.
    - este finde hicimos una "trobada" endurera y coincidimos algunas reign, os pongo alguna fotillo de las maquinas y sus jinetes y de como queda con una tija pija (spec.comand).

saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Adjuntos:

13. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanta belleza junta, pero como en toda buena foto, siempre aparece gente en medio para estropearla :rolf

14. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    La nueva será ligera...pero que bonita es la antigua, je je

15. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    +1!:mrgreen:

Lo que aparte de bonita es resistente la jodia, yo asta a día de hoy no he visto partida, solo algún teorico problema con la del foreor abelanquita creo que era, pero ya esta...

16. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    tienes razon respecto a q con unos platamaticos es incomodo no ir calado!! Pero en el caso de sitios jodidos tecnicos de curvas cerradas q no da tiempo pq si no te ******... Pues tener algo q no resbales puede estar bien. Mallet con pinchos?

Respecto a no se que leches de repartirse por la superficie... Bueno, es mas rigido y reparte el mochazo q principalmente se lleva el viaje donde apoya la cala. Pero bueno, yo solo doy saltos de conejo... Jijiji

por cierto, el acid tiene mas superficie para resbalarse!!! Jajaja pillalos y asihaces de betatester!!! Jajaja

creo q mejor ahorro para un ccdb... Jijiji

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    En serio, olvídate de ir suelto en sitios chungos, cualquier día te harás daño... En vez de eso acostumbrate a quitar los pies rápidamente, ;)

18. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues tenia una demo del 2007, pero la acabo de vender y me he comprado una glory del 2009que va mucho mejor... imagino q como la reign X se pega al suelo q es una pasada... el sistema maestro va de lujo..

En cuanto a los pedales... yo nunca saco el pie para nada... a no ser q me caiga, jeje, que salen solos... y en los saltos me dan mucha mas seguridad si son de plataforma... y de metal!!!

19. washaaah

washaaah Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunta tonta de hoy;

Cuando empieza a sonar el freno, ¿a qué se podría deber? Ya sabéis que es nueva de este año, la X1, empezó a sonarme a raiz de que echando aceite a las suspensiones, caería sin querer y dejó de frenarme hasta que cogió otra vez el mismo tacto. Pero claro, ahora suena y es muy molesto.

También quiero comprarme algunas chuminás para la bici en color azul clarito, como los detalles que trae. Serían unas llantas, los aritos del final de los puños, el cierre del sillín y listo.

Comentaros que el otro día, ya que no podía esperar a pedirlo, compré en el Corte Inglés unas prendas térmicas, marca Boomerang. No serán las mejores, está claro, pero por 19 EUR / prenda, y una vez usadas, sí merecen mucho al pena jaja.

20. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Los frenos: a veces mejoran si les echas un poco de agua y frenas después a muerte. También va bien limpiar los discos con alcohol, si es isopropílico mejor (aunque yo uso el normal).

Para chuminás en azul, pregúntale a Junior ;)

Compartir esta página