+1. por eso mismo y por no poder/querer tener dos bicis, una enduro de 140 a 170 con buena geometría y ligeras (enduro,dune,reign,spicy,remedy,prophet,...) o más radicales y algo más pesadas (froggy,reign x, sx,scratch,...) ha disfrutar en todos los sentidos, tanto subiendo como bajando, eso si, ni coimpitas en DH ni en XC porque no es lo suyo,¡ LAS ENDURO SON PARA DIVERTIRSE POR EL MONTE! saludos
Me voy a meter donde no me llaman, pero el debate es super interesante, bajando con una de 160 puedes hacer todo lo que haces con una de 100, pero con una de cien YO no puedo hacer todo lo que hago con la de 160, (y tuve de 100 130 80 etc desde 1991, y rigidas), para mi se llega al equilibrio con 160, si la bici es ligera para subir y medianamente bloqueable se acerca a lo que yo entiendo (OJO YO) por MTB. Las de 160 me permiten fallos que una de 100 no perdonaría. SALUDOS
Eso es Berros, justamente ahí está el kid de la cuestión. Algunos le des lo que le des bajan como un cohete, y otros en función de las bondades de la bici, bajan con peligro o seguros con diversión. Cada vez más, en mi opinión ese segundo grupo descubre las bicis de 150 160 de peso aceptable y con ángulo de sillín adecuado para hacer una subida larga y no sucumbir en ello
Exacsto, por eso mismo muchos compramos este tipo de bicis, el problema es cuando te calientas y cada vez quieres más y más:cunaoo Igualmente la filosofia yo la veo buena, montas algo con 160mm, 14kg, 2.35 y llantas/ruedas según la finura del rider y gustos y tienes bici para "todo".
El problema que, dada la velocidad a la que puedes ir con estas bicis, casi la misma que con una bici de dh, o le montas componentes duros o estás perdido.
Depende, porque por ejemplo entre mi 66 rc3 y una totem solo air, creo que hay casi medio kg de diferencia, y duras son iguales... a eso me referia que para obtener un buen compromiso se tienes que montar cosas fiables pero ligeras, y como he dicho la horquilla, puedo poner ejemplo de bielas (De las saitn a alas xt hay 200 gramos), etc...
Bueno, sí. Visto así, si le pusiera aire delante y detrás, y la tija pija, le quitaría 2 kgs. Con lo que se quedaría en 14,8 kgs. Pero son cosas a las que no voy a renunciar, je ej
Bueno tampoco queria ser tan radical, pero me refiero que si vas cambiando cosas o montas de 0 la bici, guiarse por ir a "lo bruto" sin pensar al final te ves con bicis de 17'5kg, cuando podrian estar en 15 sin perfer fiabilidad. Pero bueno más o menos nos entendemos. Por cierto, ultimo upgrade en mi reign: PROTONE COMPONENTS di Laghi Riccardo - Kit modifiche aria 500gramos teoricos menos, si a esto le quito 250gramos menos de los pedales wellgo que me vienen de ebay, y los platos shimano que ya he montado (ahora monto 24-34), creo que por fin esta en 16'5kg :lol:
Eso es muy relativo... Habría que matizarlo bastante... Por ejemplo tus ruedas (SX) o las mías (Flows con Hope) pueden parecer blandas pero aguantan de ******* siendo MUY ligeras. Unas bielas XT (o algo así, pensadas en principio para XC) también aguantan lo que le eches. Para romper unos pedales hay que ser bastante cafre por ligeros que sean. Para romper un manillar, una potencia, etc... lo mismo. Al final creo que la diferencia está en las cubiertas, que si las necesitas tendrás que montar 2ply. En el resto no creo que haya más ciencia, pienso que con un montaje ligero normal (sin irte a manillares de 140g y excentricidades por el estilo) se le puede dar mucho uso y del bueno. Porque mi bici está montada bastante ligera en comparación con los montajes que se ven por ahí de la X y sin embargo yo no veo ningún componente que me pueda dar problemas de fiabilidad por no ser robusto, lo único las cubiertas que como ya dije para mi terreno sirven y que para irme por ahí a sitios con más chicha me pongo las 2ply. Luego hay otra cosa muy importante que es el piloto... Yo conozco a más de un chaval que da igual lo que le des (tanto da que le pongas un aro 5.1 que un 729, un manillar KCNC o un RF Diabolus, unas bielas XTR o unas Saint...), que sé que lo va a romper, tardará más o menos, pero romper lo rompe fijo. Y sin embargo otra gente no rompe nada en 3 años. Así que cada uno tiene que saber como le va el asunto, y poner componentes en consecuencia... Vaya ****** de finde, me quedo sin montar por el mal tiempo, hay que joderse!
Pues si es lo que te estoy diciendo. Creo que a mi bici, sin perder fiabilidad, para bajar peso sólo le podría quitar muelles y tija pija. Lo demás se podría afinar pero sólo arañaría gramos. Voy a ver ese enlace Te respondo lo mismo. Con el montaje actual la tengo en 16.8 kgs. Cuando digo componentes duros me refiero a lo que llevo, no a poner deemax ni nada por el estilo. Y aún así, el peso se me va... Yo salí ayer, llené la bici de barro, la limpié, he quedado hoy, pero al ver el cielo, como que me he rajado... Este invierno no da tregua
Ok, entendido, aunque a tu bici seguro que cambiando 3 o 4 cosas que te pareceran normales se le quita un pellizco, Y nada, que me acaban de llamar para hacer 1 remonte, y creo que me la voy a jugar... Al barro que nos vamos. Hasta la noche!
Hoy he hecho una salidita con bastante pedaleo, lloviendo algo y con barro y la x1 se ha portado de coña, bajando nada que decir a parte de que hoy he pinchado por primera vez, creo que he hecho tope trasero y he llanteado (las cubiertas de 700g y la cámara fina de serie algo tienen que ver jajaja). Por cierto que un compañero estrenaba la reign1 2010 y me ha sorprendido lo lineal que es y que se mueve más que la x1 al pedalear tanto de pie como sentado (lleva un dhx4air)aunque es sensible y tracciona que da gusto por, es bonita y bién montada por lo que vale (mavic 321,dhx4air,fox 32 150 rc,elixir r,..) aunque la pipa algo larga y fina y los guiados de los cables no me terminan de convencer. En cuanto a geometría es "parecida" a la x1 o la enduro sl, aunque pide a gritos una lyric, 36... para lanzar un poco más la dirección ( bajarlo a 67º), ya que al ir rápido, frenadas fuertes o apoyos se hecha en falta la rigidez y aplomo de estas, a parte de lo visual.... las fox 32 parecen de juguete con su "mini" puente jaja, el dueño ya estaba al corriente pero en la tienda no se lo quisieron abonar/cambiar (al igual que a mi las bielas), ahora le toca ahorrar para cambiarselo. El domingo que viene un poco más de X1 "si puedo escaparme".
Pues yo también salí al final, un par de remontes por la bajada de siempre, menudo patatal, jajaja. Pero bueno estuvo bien, mejor que quedarse en casa, jeje. No disfruté mucho hoy porque estoy acatarrado y algo anestesiao de los medicamentos pero bueno se portó como una campeona, como siempre. Una foto con sus dos amigas, menos mal que no son abusonas porque juego en desventaja clara, jejeje. Saludos.
vaya trio!!! aunque no entiendo el poner un dhx air en una demo, ¿no va haciendo topes? porque la linealidad tiene que ser acusada
Lo he puesto en el topic de la Demo en DH a uno que preguntaba por el DHX Air, míralo (que sé que lo lees), así no mezclamos las cosas. Un saludo.
Falta la mia que llego tarde jejejejejeje, aunque si, como TIENE QUE SER en este post subio a pedales :biker Edgar vas tener que marchar al subforo de Dh de tanto remonte Julius que pasa que no se te ve.....
No me gusta la lluvia, aunque a decir verdad, a ti si que no se te ve el pelo, ni siquiera contestas al teléfono.
Buenas chicos, estoy un poco amargado porque perdí el eje de la rueda delantera, creo que se llama así y llevan dándome largas en la tienda por la pieza un montón.. No lo entiendo, al ser pieza del 2010 debería haber stock, ¿no? Se trata del cierre de la rueda delantera, es una única pieza, la horquilla es la FOX VAN R, ¿sabéis dónde podría conseguirlo? - Fox 36 Vanilla R c/eje pasante 20mm Un saludo y gracias desde ya.