Estaba yo ayer para subir a pedales... si casi no soy capaz de bajar, como para tener que subir, jaj. Pues la verdad es que deberían tener repuesto, he estado mirando por internet a ver si lo encontraba pero nada, lo siento. Insiste...
La proxima vez apoyar las bicis al reves y asi no llenais de barro el cambio trasero!! jajaja, que lo bien lo pasais perros!!!!
Os voy a dar un poco la chapa, en Galicia llueve tanto, este año especialmente, que llegamos a compararlo con la nieve es decir; cuando al suelo esta mojado con charcos es nieve humeda, primavera, cuando esta seco y con gravilla, tierra sin grip de lo seca que esta, nieve dura o hielo, pero cuando esta recien mojado, con la tierra apelmazada, que puedes tumbar a tus anchas, hasta dan ganas de caerse, tierra negrita con trazadas marcadas, segura, dios eso.. eso.... es NIEVE POLVO!!!!!!!!!!, que olorcito a tierra, que bonita queda la bici, **** que bien lo pasamos ayer.................SALUDOS a todos y quitarle la parte buena a la lluvia, desde GALICIA con amor..
No es por tocar-los pero acabo de caer en al cuenta... La Reign esta tiene puertos de engrase para los ejes del maestro??? Le habeis hecho algún mantenimiento de rodamientos a las antiguas? Pufff, Qué día de sol hizo ayer por la roca...
No tienen como la mayoría de bicis (excepto nomad2,blur lt2,tracer vp,... y algunas pocas más). Hace poco que tengo la giant pero he tenido antes tres bicis con fsr y nunca he engrasado ningún cojinete ya que siempre han ido finos (no suelo montar con barro y eso ayuda a la duración de los componentes "cojinetes,retenes,cambios,cadenas,...) al igual que lavarla a conciencia y enfgrasar de seguida.
Que yo sepa no tiene puertos de engrase, al menos la antigua. Yo tengo la del 09 y despues de la temporada de bikepark, la desmonte entera, limpie y engrase ejes y lubrique rodamientos, estava practicamente nueva y no tube que hacer nada mas. No tiene gran dificultad. Un saludo! PD: Al final, esmerandome un poco en la regulacion del amortiguador lo consegui dejar BIEN. 25% de Sag, dos vueltas de precarga y aire a los 200 Psi y me va perfecto, el otro dia un solo tope en un salto de 1.5 m a plano, osea que muy muy bien! El problema estava en la camara de aire, que pensaba que estava a tope y solo llevava 150 psi, puede ser que vaya perdiendo presion con el tiempo?
Yo también he desmontando todo una vez, e incluso he cambiado los rodamientos, aunque esto último no era estrictamente necesario, ya que con un engrase hubieran aguantado. Y por supuesto, el casquillo del amortiguador lo cambié por el kit amachete porque había cogido bastante holgura
Si estás hablando de un DHX para no hacer topes hay que cerrar la cámara externa. Con respecto a lo del aire puede ser que hay perdido más de cuenta al quitar y poner la bomba si no lo haces de manera rápida... Como la cámara es muy pequeña hay que ir con ojo!!! A mi me paso con el DHX de aire y pensaba que estaba roto!!! Pues hacia un clonk y era pq tenía menos presión de la recomendada y el rebote iba mal... La verdad es que si no vas por mucho barro y no la lavas demasiado y sobretodo no le das con Karcher los rodamientos pueden durar años sin tocarlos... Pero vaya, un engrase de ejes después de cada temporada de lluvias no le tiene que ir nada mal...
Estoy hablando del Roco de serie que llevaba la X2. Puede ser eso, pero no creo, ya que hice alguna que otra prueba para saber la presion que perdia al quitar la mancha, que aunque se diga que no pierde, si no lo haces muy muy rapido se oye como sale el aire, y no es solo del manguito. Un saludo!
Gracias por contestar, como siempre. Hoy volveré a llamar y en caso de no saber nade pondré una reclamación, no creo que sea normal que lleven más de un mes sin decirme dónde comprarlo o cuándo lo traerán, sobretodo de una pieza del 2010, de la cual, debería haber repuestos en stock por ley. Un saludo.
La pérdida de aire es despreciable, inferior a 1%, llegando a ser prácticamente nula por el siguiente motivo, cuando desenrroscas la bomba, el pitorro de la vávula deja de ser accionado por esta antes de perder el sello, hay que desenrroscar en torno a una vuelta y media despues de que deje de accionar el pitorro para que se pierda el sello entre la bomba y la válvula del amortiguador, por lo tanto la válvula ya está cerrada antes de que empiece a salir el aire que queda en la manguera de la bomba. La perdida de aire se produce por que al desenroscar la bomba aumenta muy ligeramente la capacidad de la manguera, pero esta pérdida sólo se produce mientras la bomba siga accionando el pitorro de la válvula, por eso cuanto más se enrosque se produce una mayor pérdida al desenroscar. Por lo que pude medir, de 150 psi se pierden menos de 0.5 psi (casi no se mueve la aguja) en un amortiguador Fox DHX usando tambien una bomba Fox, lo que es una cifra prácticamente despreciable.
Y además hay que tener en cuenta que la bomba en ese momento en parte está presurizada. Es ese el aire que genera el "jaleo" más que una pérdida en el amortiguador
Buenos dias...jeje..ayer mismo termine con mi Reign X. Aun le faltan una par de cosillas, el dial de la Horquilla, retenes nuevos, las pegatinas de Marzocchi y no se que vinilos poner sobre el blanco, pero algo pondre, os dejo un poco el proceso y el resultado. Saludos
Para que digas mi contraria es una santa... ¿Y la de Trashno que le deja pintar una bici en la bañera? Jajaja. Como somos en Galicia, maemía...