El otro día estube comprobando el estado de los rodamientos del cuadro y los de la bieleta superior giraban fatal, los abrí y tenían óxido pero las pistas y las bolas estaban bien. Saqué las bolas y las limpie, tanto estas como las pistas y les metí grasa nueva, ahora van como nuevos. No me expico como pudieron pillar oxido si nunca recibieron agua a presión y tampoco es que tengan mucho tiempo de uso.
Eso es porque ponen rodamientos y tornillos de ****** en las bicis, y encima los pagamos a precio de oro. Hace 10 años si comprabas un componente de gama media no se oxidaba ni de coña, ahora te compras unas bielas RaceFace de 300€ y en dos salidas el tornillo que las sujeta coje óxido. Es lo que hay...
Yo acabo de cambiar todos por los de enduro fork seals...se supone que estos son mejores. Y además le he puesto el kit amachete.
Yo hasta hace poco pensé que los rodamientos le llamaban 'sellados' por algo, que se cambiaban cuando tenían holgura y leña. Pero va a ser que no, los revisaré cuando ponga a punto la BigHit, a ver que tal van. De paso que voy a cambiar el amortiguador ya la desmonto toda, jejeje.
Esto de los rodamientos es una comedia, aunque bueno al menos son de medida estandar. Yo le pillé unos que me recomendó el de la tienda de recambios para cuando se acaben de ***** los de la bieleta superior, no creo que les sentase muy bien andar con óxido pero no los pienso cambiar asta que pillen holgura, y suerte que conocía al tio y se portó haciendome un 40% y descontandome el iva ya que los condenados son más caros que los de origen y aún así me salieron en 10€ cada uno.
Los rodamientos de la Reign estuve a punto de cambiarlos por pura precaución pero al final lo que hice (aún no tenian holgura) fué quitarles el sello y meterles de esto a saco Rock "N" Roll Lubrication ... the King of Lubes Tengo un juego de rodamientos Enduro pa meterle pero de momento paso. Eso si los rodamientos de origen en vez de grasa llevaban como una cera (la grasa debió de estropearse y solidificarse y parecia que estaban gripados) y ***** aquello rodaba de **** pena. Ahora van cojonudamente.
Pelín complicado, en inglés, je je. Pero vamos, te aseguro que el basculante trasero gana en suavidad al cambiar o limpiar los rodamientos, a pesar de lo que me parece entender que dicen
Un elemento de cuidao: Por barrenar un poco más que nada, como tiene 6 ajustes, si un día llueve me bajo al garaje y me pongo a tocarlos todos a ver qué pasa, :cuñao:cuñao
Si bueno pero a eso tendrás que sumarle los gastos de envío, que aún así salen más baratos, pero bueno vete tu ver si los que pillé son mejores que los de enduro fors seals, o peores, aunque por lo que me dijo el tio de la tienda eran de muy buena calidad (ya se verá pero dudo que salgan peores que los de origen y al tio lo conozco así que no creo que me estubiese engañando)
Hombre los Enduro son los que trae la YETI del Víctor, y ese cuadro custa casi 5000€... De todos modos SKF fijo que hace mejores rodamientos que Enduro, es la referencia en rodamientos industriales...
Lo que pone al principio de que un rodamiento no se puede comprobar con los dedos es relativo, un rodamiento pequeño como los que lleva la reign x se puede comprobar perfectamente y el de un buje tambien lo das girado
Ya te digo! Dentro de unos días me acerco por tu casa, y a ver si entre los dos y la perra lo damos ajustao, jajaja. Por cierto, a tu perra le cae mal la mía, hace unas semanas casi tenemos un disgusto, me cago en todo! A ver si no la dejas suelta.
Que no quiere decir que sean buenos. Los que pillé son INA y por lo que tengo visto colaboran en algún que otro proyeto con SKF. El nº de referencia que traen no coincide con ninguno de INA y si con uno de SKF
Tengo un mazo cojonudo para eso. Algo le haría, mi perra es más pasota que yo. Además para que voy a cerrar la cancilla si a la finca de al lado le falta la puerta y no hay alambrada para separarlas