+1 Yo en la Froggy igual,hay gente que me dice a veces:"****,te queda 1cm.para acabarte la 36,o te la as comido,ponle algo mas gordo.........",yo soy del pensamiento de que si llevo 160 o 180,es para aprovecharlos,si no pues voy con 140 y santas pascuas,y por un par de topes suaves en alguna salida cañera que haga no me voy a cambiar la horquilla(detras de momento no problem)la RC2 es cremita,y de momento se va quedar donde esta......... Por cierto,muy buenas las fotos! Un saludo!
Exacto, yo lo veo así. Si voy a llevar 180 para usar 160 me bajo a una categoría más light y lastro un kilo o dos menos... Un saludo.
Si y no, es decir, si tu llevas un coche que pilla 300 y tiene 500 caballos, a 140 por hora vas como una autentica seda, un coche con 70 caballos tambien puede llegar a 140 pero vas de pena y forzando, yo uso horquillas de 160 para trabajar a 100, 120 140 con unas curvas de progresividad mas comodas que si fueran horquillas de 120 o 140, que trabajarían ya muy duras en recorridos elevados. SALUDOS
Eso es porque a ti te gusta ir cómodo, yo para ir a 140 no quiero un coche de 500 cv, prefiero mi fiesta que vale 10 veces menos, jejeje. Y con las bicis lo mismo pero con otro criterio... A mi me gusta bajar, pero subo a pedal, así que si no aprovechase una bici de 180 llevaría 160, o 140, o 120... porque cuanto mejor suba la bici menos me canso y puedo hacer rutas más largas sin la limitación de una bici con mucho recorrido y geometría muy bajadora. No le veo demasiado sentido a la tendencia actual de aumentar recorridos por comodidad. Ahora la gente que hizo XC toda su vida va con bicis de 140mm por pistas, ya que como tú dices se baja más cómodo y se sube decentemente. A mi modo de ver eso es pura pachorra, pero bueno... como todo depende del ojo con el que lo mires. Un saludo.
En eso tienes razón, pero no estaba hablando de eso. Está claro que si ya tienes tus años, problemas de salud, dolores de espalda, etc... y te gusta andar en bici pues claro que lo normal es comprarse algo cómodo,
Yo desde luego, hago topes de vez en cuando. Y también tengo una edad y unos achaques, como ray, je je
No, para nada. No sé la edad que tienes y creo que tampoco he visto ninguna foto tuya como para imaginármela, no me refería a ti, hablaba de forma genérica. Un saludo.
...Ahora mismo miraba los perfiles...Creo que antes ponia la fecha de nacimiento..... Sobre mi edad.....No es ningún secreto.48.Doy por sentado que debo ser un master (....) entre la mayoria...
yo opino lo mismo,el recorrido es para aprovecharlo y aunque se haga algun tope en cada salida pues no pasa nada,las suspensiones son para trabajar no? pues que trabajen hasta el ultimo milimetro. lo que comenta ray,tambien lo veo bien,en mi grupo esta el "abuelo" que no es que sea muy mayor,creo que anda por los 52 o por ahí,y no es que baje rapido ni por sitios complicados,pero como le gusta ir comodo,a parte de sentirse mas seguro se pillo una spz enduro.
Ole! ojalá esté metiéndole yo al turrón del duro dentro de 20 años... ¿Dónde hay que firmar?. :alabando
Se lo dije a Edgar en la quedada, los de magura en su manual dicen que uno o dos topes son normales en tus rutas habituales
****, acabo de mirar en forkspart, y venden el kit 2step 2010 para la Totem. En 2009 no hubo Totem 2step porque las 2007 y 2008 petaron, ¿lo habrán arreglado?. Es que el 2step es como el Talas, giras el chisme y se baja 45mm de golpe, y para subir poner la Totem a 135, uff... es un lujazo.
Dices esto http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=268 Pues llevaba yo dias pensando si ahora saldrian buenos las 2 step para pillar una, pero yo pensaba mas en la Lyrik, aunque teniendo como tengo la Totem....:angelito
Exacto, Es que tío... subiendo tranqui y en rutas cortas (20-25km) con la Totem a 180 subo bien, pero es que aún me duelen los riñones del meneo que me metieron el domingo! Lo mejor de todo es que en caso de que petase aún tendríamos repuesto mientras no lo solucionásemos, yo el cartucho SoloAir y tú el muelle...
Y yo 38 y no estuve mejor en mi vida, generalmente desde los 18 a los 24 te pasas de petenera todos los fines de semana, aparte de mtb hago carreras populares para mantenerme en forma y 38 minutos en 10 km 1 hora 26 en medio maraton, ya ves. Tenemos cuerda para rato, en la MTB saltamos como cabras, estoy hasta bajando fino. Por cierto EDGAR RUA , se puede organizar una quedada en MANZANEDA para intercambiar opiniones in situ, y trails, abrira a partir de mayo y es un autentico parque de atracciones. SALUDOS