gracias a todos por las respuestas. el caso es que no tengo rigida, tengo una blur lt1 que ha de ser sacrificada para la nueva adquicisicion. pero casi que lo tengo decidido, tedre tres reinas en mi casa(mi mujer, mi niña y mi bike). la de este año pone un peso de 14.5kg si pedales, imagino que ni de coña, verdad?? vienen con componentes, tales como fox vanilla 36(no hay documentos en fox, solo esta la 32) el amortiguador: dhx rc2, imagino que es el dhx 5, no?? deberia hacer algun cambi de materiales??? pongo la lista de componentes del 2010
Pues sí, ese peso es ficticio. Yo por lo pronto le cambiaría bielas (las slx están ahora baratas en fizzbikes, tanto en 3 platos como en 2 con protector) y cassette. Lo demás, poco a poco. A la mía no le queda nada original
No entiendo que quieres decir con lo de no hay documentos en Fox,pero si lo quieres sabes,la Reign X basica de este año monta una Van 36,es una horquiila de muelle con regulacion de precarga y rebote,y el amortiguador,efectivamente en un DHX RC2,es uno de los Fox de nueva generacion,tiene regulaciones de rebote,precarga,compresion en baja y del deposito de la camara secundaria Tengo un par de colegas que la tienen y estan encantados,se sube que te cagas para lo que tronchan,y se le puede tirar a saltos considerables si se tercia......,lo del peso me parece muy optimista,hoy justamente me ha dicho el colega lo que pesa la suya y pasaba de 15 kilos,con pedales si,pero con un DHX de aire en vez del RC2 de muelle........ Un saludo!
Pues yo lo que cambiaria solo llegarte seria sillin, bielas, ruedas, neuamticos, y luego pijerias opcionales como manillar, potencia, tija, con lo primero puedes sacar 1kg tranquilamente...
Mondrakón, pero sabes que no voy desencaminado, si en la tienda tiene la oportunidad de cambiar las cosas, mejor que lo haga ahora y no más tarde... la mayoria han cambiado todo lo que he mencionado, sobre todo el tema de bielas y ruedas, ya que las bielas si mal no recuerdo (en la x1) son casi 1'4kg de bielas, y las ruedas, comparandolas con unas a la carta (hope+721 o similar) quitas otros 300gr más o menos, y ganas en calidad... a eso me refereia, mi caso es aparte y en realidad solo soy testeador de horquillas, que lo demas no he cambiado tantas cosas:meparto
Ya hombre, yaaaaa, jeje Lo de las bielas, como también he dicho yo, está claro, es el principal cambio. Por eso he recomendado las slx de fizz
ok, en catalogo y en web, pone que tiene una vanilla, no la van buscaba en fox y solo encontraba la vanilla de 140mm. por cierto alguien sabe por bacelona donde poder verla fisicamente, en las tienda que e ido me dicen que este estilo no las tienen en stock y solo e podido verla por fotos
eso es porque te gusta, porque yo te dije que vendo el wtb que viene con la giant de serie nuevo a estrenar...
Las ReignX de las nuevas vuelan lo que no esta escrito,hoy lo he podido comprobar en vivo,he aqui una pequeña muestra.....:baile [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=UioqC8iga6M&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
Vaya vuelo de fibike!!! Creo que el peso de 14.5 sin pedales puede acercarse a la realidad en talla S, la de fibike en talla M creo que eran unos 15.2 con pedales, y los pedales de plataforma que trae son malos = pesados = ponle 500g... Un saludo.
Si mirais un poc el post en las últimas paginas salen los pesos y algunas fotos de la X1 2010 pero ya que no leéis antes de preguntar c2 os lo vuelvo a poner: 1- el peso de la X1 2010 en talla M con los pedales de serie "plataforma" incluidos con un casete slx y neumaticos spec. chunder 2bliss en 2.2 dió sobre los 15.300g en la tienda 2- con algunos cambios realizados: dhx5air, bielas 22.32 y casete 11.34 XT, tija "pija" spec. comand, sillín y potencia (60mm) spec. enduro y manillar spec. demo (750mm) dió 15.250g en la misma báscula de la tienda, aunque hoy uno llevaba báscula msc y la hemos pesado y ha dado 15.700g ¿?¿?¿?¿?¿? 3- la fox 36 como bién te han dicho tiene precarga y rebote, su rigidez y tacto sun muy buenos aunque un poco más progresiva en su tramo final no le iría mal. 4- el amortiguador es un fox rc2 y le va genial, sensible y progresivo. 5- las ruedas "dt500ex" a no ser que quieras tubeless (se puede poner kit) no las canviaría, tienen un peso decente (sobre 2050g), ruedan muy finas y por ahora sin ningún problema. 6- los componentes a canviar: para mi lo principal sería sin duda el sillín (horrible e incómodo), unas bielas slx (2 o 3 platos según gustos o xt), casete slx o xt, tija pija o una thomson sin retroceso (30.9) y unos neumaticos más rodadores y más resistentes que los nevegal de 2.3 (spec. chunder 2.2, high roller 2.35, .... a gusto del consumidor) harían la bici más ligera y rodadora. Para hilar un poco más fino una potencia sunline de 50 o 65 y un manillar easton havoc 2010 de 750mm, un sunline AM de 720 en low rise o incluso el spec. demo de 750 que es barato (29€pvp). El resto de origen que va fenomenal y más adelante si no te gusta saltar y ruedas mucho un amortiguador de aire con propedal (200x57). 7- la bici va fenomenal, muy fácil de manejar, pedalea muy bién y con mucha tracción. Bajando traga mucho y es muy sensible. Cuando peor está el terreno más saca a relucir sus virtudes. Yo la tengo como bici única y con ella hago pedaladas populares, rutas de toda clase y algún bikepark y cumple en todo aunque está claro que una reign subirá mejor (peso,geometría, recrridos) y una faith/glory serán mucho más capaces a la hora de bajar, pero esta te lo permite todo y con buenas maneras. Hoy he hecho una salida con los Xiulets de Tarragona (Boscoso, Galyss,....) ;-) y he puesto a prueba la X y fenomenal :babas aunque ella me ha puesto a prueba a mi y no me ha ido tan bién :cursing ¡doy gracias al camelback y al casco que me han salvado de algo más! Pongo algunas fotos de la kdd aunque la X sale poco ya que estaba con la cámara (cuando me pasen los demás bikers las suyas espero salir alguna) PD. saludo a los xiulets desde aquí y felicitarles por el curro hecho y disculparme al post por alguna foto y comentario que no sea de la X ;-):chinchin
Wenas a todos. Vuelvo a preguntar aver si alguien me puede contestar. Que lo necesito saber. Alguien sabe el peso de las reudas WTB Dual duty FR que vienen con algunos modelos del 2009? Saludos!!
gracias por el video Boscoso. Los pedales de giant de plataforma pesan 445g, las bielas race face ride AM 1163g completas (protector,platos, eje, cazoletas,...) y las ruedas dt500ex sobre 2050g. por cierto, hoy mi hermano le ha sacado el polvo a mi ex... la spec. enduro sl y después de no ir en bici desde septiembre que fué en Vallnord (con una demo de alquiler) y además ser el primer dia que cojía la enduro, me quito el sombrero ¡¡¡no hay nada como ser joven!!! :alloreto aunque ya ha dicho que el AFR rebota mucho :limpiadi: ahora toca hibuprofeno y a descansar........ mañana toca curro :cursing
Pues si Fibike,en alguna foto mas as salido,en cuanto las recopile todas te las mando: Aqui van algunas: Y aqui esta la foto del fatidico momento,aunque poco parece en la foto que acabaras tan mal.......:???: Espero que te recuperes pronto! Y aqui un poco de "spam",no es una Reign,pero el piloto es de la familia,verdad Fibike?:cunaoo Madre mia con el "brother",menudo colgao,vaya huevacos le hecha......:alloreto
Buenos vuelos con la X, no tan buenos los 'rayazos' de la espalda, pero son cosas que pasan, jeje. Las dos ruedas son 2400g sin el cierre trasero (50g más), la delantera entorno a 1150g y la trasera entorno a 1250g. Saludos. Muy chula esa reina, Mira el email, que tengo noticias frescas!!