*****, pues si que me he buscado amigos para la causa :cuñao Ahora en serio; Entiendo a Edgar cuando dice que la bici con Totem va muy bien, pues la suspension trasera parece que lleve mas de 170cm y con 180 delante se igualan y asi queda la bici mas "compensada" pero con esa configuracion a i me da un angulo de 69-70º de sillin y si a eso le sumamos el sag da como resultado una postura bastante bajadora, ademas el manillar se levanta bastante aun poniendolo bajo. Yo ahora la tengo en 15kg y subo bastante rapido dentro de mis posibilidades, pero con una forka mas endurera la bici se hace mas polivalente y tampoco creo que se pierda tanto bajando dentro del caracter LT de la bici, eso si, si solo la quieres para bajar la Totem queda muy bien. De un tiempo a esta parte tenemos tendencia a engordar tanto las bicis que parece que solo tienen sentido si estan asi y vemos enduros de 140 con forkas de 160 y All-montains de 120 o 100 con forcas de 140-150, si esto se consige con cambio de recorrido perfecto, pues le daremos dos caracteres a la bici, pero sino primara en enfoque bajador sobre el escalador y eso puede ser un sintoma de que o bien nos equivocamos de bici (a veces la bici permite estirar el montaje, la ReingX por ejemplo) o bien nos queremos curar tanto en salud para bajar que nos pasamos y esa es la tendencia actual, engordar porque si. Esta claro que el Freeride ha muerto (algunos no lo ven asi) y ahora se ha reconvertido en bicis Enduro XLT categoria en la que la ReingX podria estar perfectamente segun el montaje, pero no nos olvidemos de la esencia de esta bici que no es otra que una LT a secas y esa categoria nacio para los enduretas mas cañeros, aquellos a los que 140-150 les eran pocos y se estiraron a 160-170 para bajar con mas garantias sin penalizar tanto en las subidas, pasar de ahi es muy factible en nuestra bici pero no es el fin de la misma segun creen muchos. Vaya tocho os acabo de meter para defender el espiritu del enduro que tanto se quiere perder ultimamente en este subforo, al final nos anexionaran al Dh y asi ahorran una seccion
Bueno chavales creo que hoy/mañana monto la mia maquina, no me ha llegado el amortiguador pero me voy a patear las tiendas a ver si encuentro casquillos para mi manitou.
Yo ya he dicho todo lo tenía que decir de la bici, y como no me apetece escribir un tocho para decir lo mismo de siempre intentaré ser breve. A mi para enduro de subir/bajar al 50% (del que habla ukukus) me parece un error comprarse esta bici, porque para eso hay bicis mucho mejores por peso y geometría (Chumba VF2, Corsair Marque, YETI 575, SC Blur LT2, ... -pongo las que me gustan-). Para mi, esta bici encaja perfectamente en la definición de freeride light que le daba Giant, una bici para el que le gusta bajar pero quiere salir a pedales, y para eso es precisamente para lo que yo la uso. Y el que quiera entender que entienda, Un saludo.
*****, el Freeride ha muerto, jajajaja. (me la pongo en la firma) (edito: mejor no, que queda feo) (edito otra vez, que me puse a buscar montajes de la Marque y me he empalmao, jaja)
Bueno papi yo ya se que no lo entiendes, pero lo que pretendo decir es que ponerle a esta bici una doble pletina o una horquilla tocha (aunque la puede llevar perfectamente) no es lo normal, es tan solo un ejemplo de lo polivalente que pueda llegar a ser, pero desde luego normal no es aunque tu no quieras verlo. De las bicis que mencionas, son validas pero tampoco hay un mundo entre ellas y la ReingX, por peso y geometria he incluso algunas soy muy parecidas en concepto, pero otras son claramente menos bajadoras (la blur LT por ejemplo) y tampoco las rutas son siempre al 50% a veces predomina una cosa y a veces otra, pero esta claro que la LT nacieron para hacer las bajadas mas brutas algo que las enduro normales se quedaban cortas. En definitiva, que ultimamente solo se engorda la bici haciendola mas bajadora y ese parece ser el montaje correcto, pero siento discrepar y pienso que si vosotros creeis que los que defendemos el enduro nos aquivocamos de montaje y bici nosotros creemos que os equivocasteis de disciplina y de bici (aunque poder se puede en este caso) y el que lo quiera entender que lo entienda Si Papi, el Freeride hace ya tiempo que se lo comio el Sloopestay y el Dh, lo unico que queda son reminiscencias de vez en cuando, esto es como el movimiento Hippie, aunque algunos se resistan a admitirlo hace ya tiempo que ha evolucionado hacia otras variantes, pues el Freeride ya no vende y se ha reciclado hacia variantes mas vistosas y comerciales. EDITO: ya ves la Marque, una bici de 130mm y que la propia casa recomienda 51cm de forka montada con una 66 o una 55 (no veo bien) un desproposito, y teniendo la Maelstrom dentro de la propia marca seria lo mas adecuado, pero claro el que lo quiera entender que lo entienda
Como diria perchita y don ramon... "el gato es mio y "lo acaricio" cuando quiero" ( http://www.youtube.com/watch?v=MYHE8-Zojno) resumiendo cada uno tiene su bici, y que haga, la monte, y opine como quiera,... creo que esto que comentais se resume en "que es el enduro y sus limites"... pero buenu si quereis seguit con el debate:cunaoo Gerard, tarreglobici tendria tus casquillos para el viernes segurisimo... y si tienes mono es la mejor solución
Si Junior si, es cierto, cada uno que monte la bici como quiera y la disfrute pero de ahi a decir que solo vale mi montaje y los demas os habeis equivocado de bici tuiene muchas variantes......Demosle la vuelta a la tortilla por un momento. Se trata de salir a pedales y bajar como una Dh? ok, esta claro que os habeis equivocado de bici, a mi me gustan La faith, la Durham, la Maelstrom por poner unos ejemplos....Bicis de 180-190mm que tienen geometria claramente bajadora y que permiten arrastrarse por las cuestas para bajar :cuñao no es eso lo que buscais? EDITO; en Giant la ReingX esta catalogada como enduro, como Freeride esta la Faith
ukukus ya te digo yo que una reign x1, con 66/boxxer/totem, se hace lo mismo que con la FOX 36/lyric/etc..., en esta bici (como en casi todas) lo que condiciona más es el desarrollo y las ruedas/neumaticos. Eso si, se hace lo mismo, pero en cada caso montaremos una cosa o otra... si eres más light la fox/lyric/55, si eres brutote ya serian 66/totem/boxxer... pero creo que el tema de "idealizar" un modelo concreto o tipo de bici...
Juer, y yo que iba a hacer una gracieta... . mi 575 acepta horquillas según la marca de entre 51,1 a 54,5 de A/C. Que dice giant de la suya? que así al emnos se puede llegar a comprender para que horquillas al tiene pensada la marca
Haya paz chicos yo creo que los dos teneis razon y nadie de los dos tiene la razon absoluta. Porcierto me acaban de mandar un mail en aleman que nose qu **** pone pero he distuinguido la palabra dhl asi que quizas me han mandado el amortiguador!!!!!!
Me gustaría matizar una cosa. Yo no intento idealizar nada, ni quiero convencer a nadie de nada. Vuelvo a lo de antes, cuando digo que me parece un error montarla en plan enduro es porque si me pareciera un acierto no tendría la bici montada como la tengo, y eso nos pasa a todos con cualquier tipo de bici o con cualquier otra que tengamos que elegir en la vida. Cada uno toma una decisión y lógicamente esa decisión es la correcta, con lo cual el resto son erróneas, pero erróneas para uno mismo, no erróneas para todo el mundo. -espero que quede claro- Saludos.
Una de catálogos: KONA: Enduro, Cadabra y Dawg Freeride, CoilAir Trek: Enduro, Remedy Freeride, Scratch Specialized: Enduro, Enduro y Pitch Freeride, SX Trail Pues sí, debo ser yo el único raro que no veo como la mejor opción para endurear una bici de 170, a la vista está...
Foto de hoy mismo, últimos upgrades: Ruedas con bujes Hope Pro II y llantas Notubes Ztr Flow con neumaticos Maxxis Minion DHF 2,35, 1 ply 42a en la delantera y 2 ply 60a en la trasera, tubelizadas con líquido notubes. Tuneo Boxxer a 188 mm de recorrido para compensar un poco la geometria, peso final 16,1 Kg. No le digais nada a Ray, pero la Reign X1 baja más rápido que su 901 ;-)
Pues eso es precisamente lo que tienes, la reign x hasta 2009 daba con totem y boxxer 65º de ángulo de dirección, básicamente es tan lanzada como la durham (con el casquillo de origen) e incluso superior a la faith (aún poniendole una horquilla de 160 a la reign x). PD: la reign x asta 2009 estaba catalogada como bicicleta de freeride. PD: Mira que os gusta discutir sobre un concepto que ni siquiera tiene una definición clara, por mucho que os empeñeis en dársela, cada cual entiende el enduro a su manera :bye
Jajajajajaja hoy me parto :cuñao Ademas como se que Papito no esta lo que se dice para tirar bombas mas aun Aunque penseis que nos llevamos mal no es asi ni mucho menos, tan solo tenemos estilos diferentes y como tal exponemos nuestras ideas, ademas en este caso los dos tenemos razon, pues esta bici admite los dos montajes perfectamente y ambos son validos, pero como soy un tocacojones me encanta darle a la gente de su propia medicina. Que tu piensas que con 170 no se hace enduro y me equivoque de bici, yo pienso que con 170 no se hace Dh y te equivocaste de bici :cuñao Es exactamente lo mismo visto desde diferentes formas ambas validas. Tan solo es por dejar las cosas en su sitio y a su vez ver la polivalencia de esta bici :bye
Edgar por dios!! que me estás quitando la ilusión!!. En serio. Por ejemplo yo no salto. Empecemos por ahí. Y tmpc necesito una bici de horquilla de 36, con la mia de 32 de muelle estoy feliz. Subo normal y bajo dentro de mis posibilidades, es decir mas deprisa que unos pocos y mas despacio que unos muchos. Creo que para mi, una reign sería lo ideal. Para una Reign X tendría que pillarme rueda trasera de eje de 12mm + súmale una horquilla cónica. Quitaría versatilidad a mi bici. Lo se, se que no estoy hablando de recorridos. Que cada uno ve las cosas bajo su prisma. Solo digo que YO no necesito una reign X. Pero si me gustaría meterle a mi futura Reign "normal" un muelle, un manillar de doble altura y poder aprovechar los componentes que tegno por casa para darle a algun que otro sendero de pirineos.