A falta de fotos de mi reina (a ver cuando llega el pt. amortiguador) y o fotos en accion de alguien, offtopiqueo un poco. Ivan recuperate pronto!!! Que pasada esta mañana no habia nadie en el cicuito, ademas estaba muy bien exceptuando dos baches en la recta de detras y dos despues de meta...
A mi es ver una moto y salirme sarpullidos, sobretodo si es de monte. Por allí en Cataluña andaréis en circuito, pero por aquí andan por donde les sale del nabo, y no veas lo que presta estar una tarde al sol currándote dos peraltes para que dentro de 15 días vayas y tengas dos o tres rodadas de moto y los peraltes deshechos. Me cago en todo, que poco civismo!
eso pasa exactamente cuando van un grupo de gente haciendo trekking y se encuentran unas bicis bajando a lo loco y vestidos de romanos por peraltes no naturales y rampas hechas a posta ¿no? lo único que hay que respetarnos todos los practicantes (motos,bicis,personas,.......) desgraciadamente cosas que pocas veces ocurre. Yo voy con la moto en circuito y por el monte (aunque muy poco últimamente), con la bici por donde sea y también hago senderismo (poco ultimamente) y en todas las variantes hay gente de todo tipo: educados, respectuosos, **********, creidos, ......... y normalmente el peor es el que se cree que el campo es suyo por una vez que sale. En nuestra zona está prohibido ir por pistas de menos de 4m con la moto (cosa que desde luego no respetamos pero nos la jugamos como delincuentes en cada salida) desde entonces se han perdido por la maleza muuuuchas sendas, algunas se han limpiado/recuperado gracias a clubes/aficionados al ciclismo para realizar marchas,etc. hasta el dia que a los ciclistas también se lo prohiban (parece descabellado pero en la comunidad valenciana ya se aplica desde hace tiempo, por cierto, como es lógico tampoco respetan), solo quedarán los senderistas que más de uno por salir una vez de casa se deja la ****** por cualquier sitio "botes de cerveza,papel de plata,......." por cualquier sitio así que ¿también lo prohiben? ¿para que está la montaña? yo creo que 1º para respetarla y 2º para disfrutarla, solo es cuestión de respetarnos entre nosotros que tan difícil no es. Pd. siento el tostón, pero como practicante de todas las modalidades las defiendo todas, pero que quede claro, no a todos sus practicantes.
Venga, pa animaros un poco os dejo un video, fallo, tope y crash.... Reign x1, segundo tortazo de Miguel en el mismo cortao, con permiso del protagonista: [video=youtube;AdpCVmg_Q6E]http://www.youtube.com/watch?v=AdpCVmg_Q6E[/video]
Lo que veo es que amortigua poco con el cuerpo a la hora de recepcionar y además con el peso cargando un poco delante, sale descontrolado después de la recepción y no por saltar mal aunque enpunta un poco y más si es en planazo, quizás va un poco rígido ¿como lleva los rebotes?¿no estarán demasiado rápidos, sobretodo el amortiguador? bajar más el sillín también le ayudaría y más aprendiendo, además las protecciones no están de más, al menos las rodilleras que con esas bermudas seguro que pilló cacho!!! saludos y a darle caña a esa X y a tu SX
Con respecto al primer párrafo, en nuestro caso particular te equivocas de pleno. Puesto que nosotros sólo bajamos por caminos hechos por nosotros y a propósito para la bici, y cuando construyo algo -en el pueblo y alrededores- sólo lo hago en esos senderos, que insisto, abrimos nosotros a base de limpiar monte, para lo cual no tenemos ningun problema con nadie e incluso tenemos permiso. Nunca se me ocurriría hacer un peralte en un sendero que ya esté hecho y que use la gente para caminar, y mucho menos hacer una pasarela. A mi lo que me jode es currarme un circuito de cero, en un sitio por el que nunca pasó una moto (porque claro, hay maleza y no se pasa) y en cuanto lo tengo hecho pasen a joderme los peraltes y los saltos, porque otra cosa no, pero monte aquí tenemos infinito y hay sitios para todos. Pero claro, es muy cómodo meterse en un circuito que ya está hecho y si tienes acelerador más... Aquí en Galicia tenemos tradición de hacer lo que te digo, casi toda la gente que conozco que le gusta bajar se hace sus propios circuitos, la gente del monte no suele poner pegas y es MUY MUY MUY raro que alguién de por aquí que le guste bajar use senderos o caminos que ya estuvieran hechos, por eso hay tantos circuitos de DH den Galicia, y es que si me pongo a contar paso de 20... Así que, desde mi punto de vista: el que quiera circuitos que se los haga, si le dejan, y que deje de meterse por sitios que tradicionalmente usaron (y/o hicieron) otros, que al igual que yo no molesto a nadie tampoco me gusta que me molesten, Y con respecto a lo último que has puesto, yo no critico ninguna modalidad, no tengo nada en contra de las motos, lo que pasa es que aquí la mayoría de la gente que anda en moto respeta poco o nada, y lo que critico es eso, esa gente que le dan igual 8 que 80 y que se piensa que todo es para ellos, de hecho a mi me gustaría tener una moto de campo, pero la usaría por pistas y cortafuegos, nunca se me ocurriría meterme por un camino entre unas huertas, un circuito de DH o un circuito de 4x... Esto es como lo de prohibir los perros en las playas, porque ensucian. Los perros no ensucian las playas, el perro tiene sus necesidades y las hace, el que ensucia es el dueño por no recogerlo. Pues con la moto lo mismo, las motos no hacen daño ninguno, los que hacen daño son los 4 descerebrados que siempre hay en todos lados... Perdón por el tocho, pero quería dejar clara mi postura, que me parece algo bastante serio. EDITO para decir que hablo de construir en primera persona, pero no quiero ponerme yo todo el mérito, puesto que aquí construímos todos.
Edgar, no lo he escrito por ti ni mucho menos (y menos sin conocerte personalmente), solo dejaba mi postura sobre el tema, que no hay que menospreciar a ninguna modalidad, solo hay que respetarlas, lo malo es el comportamiento de algunos "demasiados por desgracia" de sus practicantes, tanto con las motos, las bicis como los senderistas. Con el ejemplo del perro lo dices todo :aplauso2 Me alegro de que os dejen hacer circuitos y zonas free/dh, aquí en nuestra zona, lo más bello para practicar mtb es "Lo Port", es parque natural y ni se me ocurriría hacer una pasarela, te pillan cortando algo y te cae una de buena, solo cruzo los dedos para que no nos prohiban rutear por sus senderos, aunque en uno de los más guapos "casetes velles" ya han pegado alguna vez el toque ha gente que va en plan dh (remonte,integral,coraza,...) yendo de ciclista "rutero" por ahora ningún problema, En otras zonas si que se han currado algo, pero en un principio todo natural y abajoooooo siempre respetando a los senderistas que pasan, ya que tienen preferencia
Nosotros utilizamos la accion a la inversa, utilizamos los tramos de las motos y los nuevos senderos que abren con sus amotos. Yo me cansé de arreglar cortaditos y hacer saltos, ahora dejo que la naturaleza y las amotos, hagan el trabajo duro.
Uf!, por Valladolid la tenemos algunas veces con los motoristas, en especial con los usuarios de quad. Estos últimos parece que en el 90% de los casos tienen un eprfil macarra que es para estudiar. En nuestra zona tenemos 2 tipos de terreno, o arenoso o con una aprte grande de yeso y en cualquiera de los dos el destrozo que hacen es enorme. Cierto es que algún senderito de media ladera lo dejan con un pelín de peralte pero en el resto de lugares no ahcen más que reventar el terreno, sobretodo los inconscientes de los quads, que dan gas y preparan unos agujeros de cuidado. Desde luego, respeto cero de ese gremio, que junto con los cazadores son la alcra del monte por nuestra zona
Se me había pasado este vídeo. Es la típica ***** por saltar un planazo rígido como una vela, jeje. Haces tope y sales catapultado hacia delante. Solución, hacer recepciones (en el vídeo parece que ese cortado tiene la recepción al revés!!) y saltar absorviendo. Saludos.
Mi gozo en un pozo!!! necessito vuestra opinion urgentemente. Hoy me ha llegado el monarch y yo muy entendido no soy con los amortiguadores pero diria que de 57 no es, pero en la caja PRECINTADA por RS pone claramamente en el exterior 200x57, entiendo que en la tienda se puedan equivocar y mandarte uno que no se la medida que pides pero me cuesta de creer que los de RS metan un amortiguador de 51 en una caja de 57... Que creis vosotros??? Por cierto, un detallito que me ha gustado mucho es la valvula, que es giratoria abres a 90º das aire, y la escondes.
Dale aire y hazle unos ciclos, porque traen una cámara negativa autoajustable y puede que sea por eso. Si no estira, te vendieron el de 200x51... Y sí, es raro que RS meta un 51 en una caja de un 57, pero a mi me paso exactamente lo mismo con el ELKA, así que con eso te lo digo todo. Suerte.
Seria raro raro... solo queda la opción de que le falte aire, pero no creo que gerard no lo haya comprobado ya....
Yo creo que es el 57 y le falta aire, o bien que se ajusten bien las cámaras haciéndole unos ciclos... Mirad la foto, entre los dos puntos rojos parece que hay algo menos de 6mm, pero claramente más de 5. La distancia entre esas dos marcas del amortiguador equivalen a un 10% de la carrera total (el medidor de SAG marca 10%, 20%, 30%), y por lo tanto la carrera se aproximará más a 60mm que a 50mm. Además, la distancia entre el 0 y el 10 es menor que entre el 10 y el 20, con lo cual parece que esté hundido.
Que crack!. Gerard, en la web de RS están los planos de todos los amortos con medidas e indicaciones de longitudes tamaños de cuerpo por fuera (para ver compatibilidades) y posicionamiento de los ojales. De hecho el otro día bajé yo uno de un monarch. Cuando llegue hoy a casa si el tema no está resuelto pongo el link del que me bajé de su web