Hoy he estranado la Totem, y aunque todavia no la tengo bien ajustada ya que despues de la van r esto es otra historia. Ahora noto mas equilibrio entre el colchon que llevo detras y la delantera ya que parece que la soloair dh es de muelle(con las compresiones abiertas), mas sensible de lo que me esperaba el aire. Lo que no me cuadra es que para mis 72kg te recomiendan 55psi y asi no tiene ni medio cm de sag. La he puesto en unos 42-45psi y casi llega a la marca del 20% de sag. Ir va bien pero lo ideal seria llegar al 25-30% de sag y para eso la tengo que aflojar mucho. ¿A alguno le pasa lo mismo? Tengo miedo de llevarla demasiado floja. Gracias.
Hombre así explicado la cosa cambia, es que tú vuelve a leer la pregunta que me hiciste, jeje. Con un plato 30T en el piñón 36T el ratio es de 0.833. En tu plato pequeño 24T es equivalente a ir en un piñón de 29T, que no lo hay. Así que digamos que sería parecido a ir en tu plato pequeño y 2º piñón 30T (un pelín más largo). **** que mala pinta tiene es barro. Me alegro de que te vaya bien el muelle nuevo. Esteban! Me cago en la ***** que mala suerte tío... ¿Tienes para mucho? No la vendas hombre, es normal que te desanimes pero no te rindas, Si te sirve, yo peso 80 Kilos y llevo unos 55PSI, hay que poner menos de lo que marca la tabla. Yo no me fío por el SAG en la horquilla, sino por sensaciones (que no vaya hundida, que aproveche el recorrido, que no de topes brucos, etc...). Para tu peso yo le pondría sobre 50PSI. De todos modos a la mía le pasó que hasta la 3ª o 4ª salida no empezó a ir fina de todo y al principio iba con 45PSI para que trabajase bien, al irse soltando le fui subiendo la presión hasta acabar en los 55PSI que llevo ahora. Un saludo.
Animo Mondrakón!!!.......te lo dice uno que lleva unas cuantas, aunque comprendo que no es consuelo, seguro que mañana y/o pasado lo ves de otro color......
animo Esteban, hay que recuperarse y seguir dando pedales, por si te anima yo tengo un hombro hecho trizas, las dos muñecas tocadas y un codo tocado tambien y mas de una vez cuando he estado lesionado he pensado en vender la bici, en pasarme al rally, etc... pero al final la cabra tira al monte. ANIMO!!!
Mi pregunta anterior ni caso, he llegado de fiesta a las 6:50, me han dejado tirado para ir ha hacer fotos a cervia y estaba sobado:cunaoo Sobre la explicación, me referia a eso, gracias! creo que tendremos que probar el tema de 30T+slx 12-36... queda mucho más limpio, menos cosas que romper, y menos ruidos.
Jejeje Edgar, hemos intentado meter algo de llano, que por aquí hay mucho. Será mucho sendero, pero se hace bien, es estrechito y es divertido. Estamos pensando hacer ciertos cambios finales para terminar con una subida y una bajada chula. La subida final se le llama por aquí el mortirolo ;-). tú tranki que tengo una vara por si alguno quiere correr jejeje
El que quiera correr que corra, que yo en esta no organizo nada y no tengo que decirle a la gente por dónde es, jaja. Ya me ocuparé yo de ponerme detrás de algún pucelano de ritmo suave que me vaya llevando por el sitio,
;-) Es que aquí vendrán desde gente que anda menos (como yo y alguno del estilo) hasta algún machaca del FLM. Por eso intentamos ahcer ruta variadita . Aver si hoy o Mañana podemos colgar ya un track y unas fotillos
jejeje, veo que te has estado leyendo el diccionario que tenemos en la primera página del hilo nuestro . Faltan definiciones aun por poner, pero vamos poco a poco ;-). Las hay chulas chulas
bueno otro finde sin poder reestrenar la giant, y el siguiente tampoco que me quedo en BCN que en un par de semanas tengo que presentar el proyecto final... creo que voy hacer un pedido a chain con una ranchero y unos pedales XT. En cuanto a la bici, le voy a meter un 32 almenos de momento porque con el 36 no tengo cadencia alguna, y el 24 es demasiado pequeño. Cuando vuelva a estar fuerte si eso ya le meto el 36, y hasta igual me lio la manta a la cabeza y le meto un 29/36 con 10v y un 36 atras, cassete XT, mando x9 10v y el cambio el x9 que tengo ahora. Creo recordar Edgar refrescame la memoria que tu llevas mejor el tema de desarollos, que el 29-36 (cassete), era como el 24-32?
Es un pelín más largo (el 29-36) pero casi iguales. De todos modos esa combinación de desarrollos es bastante curiosa... Plato grande de 36 y plato pequeño de 29, supongo que lo habrás pensado para no tener tanto salto entre platos pero me parece raroraroraro.
yo llevo el 36 22 y si que hay un poco de salto, pero según metes el 22 bajas 3 piñones y no se nota tanto ;-). Es que con el 32 11 me quedaba corto de desarrollo a veces
27 hay para 4 brazos? mi entrenador creo que lleva 29-42... El unico problema que veo es el cruce de cadena que pensandolo bien el 36 con el 36 es un cruce que flipas... tendria que mirar de tunear la cazoleta del eje, o incluso meter alguna arandela para entrar mas el 2º plato... Si efectivamente es por el salto de cadena, ahora con el 24-36 es imposible encontrar cadencia alguna, si solo fuese remonte/dh pues subes con el 24 y bajas con el 36, pero lo mio es mas ruteo, y rutear con el 24 y la septima corona, pues mal, y el 36 solo de pensar el cruce me pongo malo, y con la 3a corona ya no ando, porque hay repechones, con lo cual de primeras 32 FIJO.
entonces hay que meterle flow :mrgreen: Yo esque mis bajadas son todas de trialera, no cojes altas velocidades, con lo cual de momento con el 32 sobrao, me gustaria un 22-32-38/40 pero ir sin cubre... ffff.... primeramente por el guia y de segundo lo que todos sabemos, por eso barajo la opcion de las 10v, para simular un tercer plato aumentando el tamaño de los otros dos y compensando con el 36 de corona.