Trapion si quieres una talla S, esperate que cada X tiempo salen "nuevas" (casi sin uso) por unos 1200-1300€... Mondrakón, como comenta ukukus, mejor dejala que esto va a temporadas y luego uno se arrepiente.... Por cierto tengo un dilema... esta mañana he hecho una ruta por collserola y creo que es el dia que le he metido "más caña" y ahora la horquilla es más sensible y tengo más facilidad para hacer tope y se me plantean 2 posibilidades: 1- por fin la horquilla se ha soltado y va bien, 2- ha petado y parece que funcione mejor pero terminara muriendo por algun lado (a un compañero le parecio algo parecido con una ata)
Por ahora lo único que he visto por aquí han sido cuadros sueltos, que me han parecido muy caros la verdad, y una x2 por 1300€, cosa que no voy a pagar, ya que para mejorarla en lo que quisiera, todo sería gastar muchisimo más de lo que me cuesta la propia bike...
Aquí os dejo la foto de malas maneras que le he echo. Me la trajeron ayer,"desde Holanda" pues no había ni tallas ,dos semanas de larga espera...No es de las mas ligeras pero por el barrio se la nota ágil ,con buena aceleración ,manejable etc. Es el modelo x1 en talla s.
******, de pasarnos sdurante 2 años con unas 10 reign's X en este post al final seremos más de 20:cunaoo, a disfrutar de la máquina!
El que avisa no es traidor, ya os dije que os iba a acribillar a preguntas, para ajustar las suspensiones: 1º, Horquilla: El sag recomendado son de 24 a 40 mm, según el manual, a mi no me llega a 20mm, con la compresión del muelle al mínimo, es que soy un peso pluma, se me ocurre que lleve un muelle demasiado duro, para mi peso, ¿como puedo saber que muelle trae "de serie"?, sin desmontar la forca. 2º, Amortiguador: A este si le regulé bien el sag, la duda viene con la regulación de compresión de baja velocidad, ¿exactamente como funciona o como le afecta la regulación? 3º, Amortiguador: Válvula de control de tope, esta parte, ¿actúa solo cuando nos acercamos al tope?, ¿o el hecho de que le demos mas o menos presión endurece o ablanda el amorto en recorridos normales? En cuanto al rebote, me imagino que lo mejor es irlo regulando sobre la marcha, lo pondre tirando a rápido al principio y si veo que es demasiado lo iré bajando poco a poco. Gracias por aguantarme^^ Ah, si esto debe ir en otro hilo, o alguien se encargó ya de estas cuestiones, perdón y lo muevo.
Es que somos todos paticortos, y con este cacharro mejor tirar pa la pequeña que pa la grande, de todas formas suerte, yo ya desistí después de cansarme de ver a la venta tallas L y me fui a por la nueva, y aún así..., creo que fue de las últimas que quedaban en España, ahora hay que esperar que las manden de Holanda, pero sigue menteniendo un ojo en la sección de compraventa, a veces suena la flauta....
La horquilla en talla M lleva el muelle medio (73-82kg), peso 73 y al principio lo notaba muy lineal y hacia bastante topes, ahora no me digas porqué después de una buena bajada siempre me queda 1cm de recorrido al no ser que haga algun cortado, esta horquilla en piedras traga que da gusto a parte de una rigidez muy buena. La compresión en baja afecta a los movimientos encima la bici tanto al pedalear como al moverte adelante/atrás, a más abierta más sensibilidad y más vaivén en la pedalada. Una manera de ajustarlo es mirar la bieleta trespecto el cuadro pedaleando e ir cerrando hasta que no haya vaiven, a partir de aquí abres de uno en uno hasrta encontrar el equilibrio "que te guste" entre sensibilidad-vaivén. El rebote, abrelo a tope "más rapido" baja un escalón sentado y fijate en el amortiguador, este tiene que bajar, subir y estabilizarse en el sag, debes dejarlo lo más rápido pero sin que sea reboton (subir y bajar varias veces. a la faena y a disfrutarla