Yo la horquilla no la ajusto con el SAG. Simplemente me guío por sensaciones, busco un compromiso entre absorción, progresividad, que no se balancee mucho al frenar, etc... Aunque no hagas el SAG recomendado pruébala, dale unos días de uso, y si ves que te va dura pues ya pensarás en meterle mano, La compresión en baja del amortiguador la debes usar de cara al pedaleo. Girando la compresión hacia el + la bici pierde sensibilidad pero se moverá menos al pedalear, abriendo la compresión hacia el - la bici se vuelve más sensible pero cuando pedaleas balancea un poco. La presión se notá más a partir de la 2ª mitad del recorrido, pero realmente se nota en todo. El rebote lo mejor es lo más rápido que lo puedas aguantar. Cuanto más rápido la bici más rápido se recupera tras recibir un impacto y por lo tanto más recorrido tienes para recibir el siguiente... Pero si lo llevas muy rápido te escupirá en saltos, busca un compromiso. Gracias, Todas las bajadas que ves son artificiales y hechas para la bici por nosotros. Las cámaras, una Casio de fotos de estas compactas que hace vídeo a 720p y una GoPro HD. El software de edición es el Magix Video Plus v16. Saludos.
Polivalencia de la ReignX. Hoy a tocado ruta de las que pones la bici "y el biker" a prueba. La ruta ha salido (segun un gps) sobre los 27km, 1400m de altura máx., 1870m de desnivel acumulado y la traca final: un sendero llamado El Portell de l´Infern de unos 30min de bajada a base de piedra y más piedra donde la tierra y el grip brillan por su ausencia y donde tenía ganas de provar lo que daba la X de si. Conclusión: iMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a la hora de subir ni una perdida de tracción, tanto por pistas como por senderos de roca mientras las piernas pueden ella avanza y con comodidad y eso que llevaba las ruedas (spec. chunder 2bliss) sobre 3kg. A la hora de bajar....me cansaba bastante y costaba bajar fino, causa: los neumàticos, solución: quitar presión y ¡¡¡¡a full!!!!!! como traga la condenada!!! la sensación era tan o más buena que cuando alquilé una trek session 88 en Vallnord, va por el sitio y pegada al suelo tanto delante como detrás, como peor está la cosa más se nota sus cualidades, único percance: una cámara tresera pinchada por llantazo (posiblemente la bajé demasiado la presión) y el cuadro con unos cuantos pelados de las piedras que saltaban, cosas del enduro jajaja pero es que me ha cogido con ganas y he bajado a partir piedras Cada dia estoy más contento de como va la bici y estaba mirando de mirar otra horquilla pero la verdad es que con la 36 va muy equilibrada subiendo/bajando y esta se va a quedar. Ahora le toca cumplir tanto en Vallnord como en Chamonix que no creo que se quede corta, es más, el límite lo tengo yo ya que cuando más le das más guerra pide. Por cierto, un compañero que tiene una K2 tirade 6.0 estaba por pillar una començal meta 6.2 y el finde pasado le dejaron una para probar (una Meta666 con una M66 de 180-140) y no estaba convencido, le dejé la X1 y quedó flipado de como se encontró cómodo en la segunda curba (y eso que mide solo 1.60 y llevo la M) y de lo noble que era, o sea que ha pillado una x1 en talla S, en 15 dias le llega: su estreno....en Chamonix ¡¡¡¡¡¡espero que aguanten las bieletas!!!!!!!! saludossssssss pd. video del portell.. que he sacado de you tube para que veáis como es, igual que los senderos de Galicia ¿no? jajaja por cierto, las chunder en ese terreno todavia no las he rajado a 2-2,2kg, aunque llevo tres cámaras pinchadas por llantazo desde que compré la bici, pero es que segun el fabricante la presión mínima es de 2.5kg y quizás tengan motivo ¿no? http://www.youtube.com/watch?v=oTRRU11auRo&feature=related
Si algo tiene la ReignX es polivalencia. Yo le metí el sábado pasado la quedada de Enduro del último vídeo que he puesto, hoy me fui a una quedada de DH en Chantada y menudo circuito -de lo más pedrero que yo conozco-, y dentro de una semana rutón de XC de 60km y más de 2000m de acumulado. Ni sube como una XC ni baja como una DH, pero mal que bien se pueden tocar todos los palos con ella. Yo también estoy encantado... Aunque hoy me haya tirado al suelo, creo que desde que la estrené por primera vez noté que me faltaba bici esta tarde, no veais la ensalada de piedras, escalones y socabones que allí había. Éramos unos 20 y más de la mitad se fueron al suelo, y el 95% bicis de DH... Pero no hay queja, me caí encima de unas piedras y no me hice prácticamente nada, que siga así!!
mira el enlace de you tube que he puesto arriba, de piedras no faltan a parte de la multitud de bolos que hay por el medio en plan "trampas". ibamos una enduro 2006, una reign1 2010, una sx 2007 y la mia, y en esta bajada tanto la sx "con 66rc2 de 170 delante" como la x1 ¡¡con aire detrás!!! han sacado a relucir sus encantos, la enduro 2006 es un maquinón pero su dueño no es de los de bajar a full, eso si está como un toro (mañana hace una cursa a pie con unos 1500m de desnivel y lunes escalada ¡¡nada que decir!!!) y la reign1 tambien con dos chunder 2.2 2bliss se ha portado como una campeona pero la fox 32 de 150 con eje de 15 le restaba seguridad con tanta piedra suelta y escalón y buscaba más la trazada saludos
NENNNNNN..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Avisadnos la proxima que bosocoso , yo , y alguno mas bajamos seguro.
Hola Galiss ¿como estás? Boscoso me ha dicho que tuviste un "accidente" en la Diferent vaya susto ¿no? avisé a Bocoso pero se ve que venia la tele a vuestra zona vip, ya quedaremos para otra, por eso no hay problema ¿nos vemos el 5-6 en Vallnord? saludos pd. como va la reign X por el Portell!!!!!!!! eso si es un banco de pruebas para las bicis jajaja
Ahí va esa magra! Vestida de DH: ruedas y cubiertas de DH, tija y sillín normal, unos protectores en la horquilla y las vainas (para los remontes) y leña! Peso: 15.77 Kg.
Y ahí va esa magra, otra vez. Vestida para salir a pedal: ruedas y cubiertas ligeras, tija pija + slr y velocímetro, :lol: Peso: 15.17 Kg.
preciosa! mira que me gusta hacer criticas constructivas, pero en este caso no encuentro nada que objetar :mrgreen:
Me llevo una grata sensacion después de estrenar en el monte mi x1 2010. Subiendo se defiende bien para ser una lt y bajando me sorprendió su capacidad de absorcion (bastante buena). Lastima que pinche de atrás, gracias ha las (argomas) que por el norte abundan. En cuanto llegue ha casa, le quite las (kenda nevegal de 2´35) mucho balón, poco peso, pero de pichiglas. Le puse las michelin que suelo gastar en la mía de dh.Subió el peso 15kg 900grs, pero la fiabilidad se paga... saludos
Podria ser una KDD de reinas(o el que se apunte) para el 14-15 de Agosto con la peña de Valdeorras para un paseito por Roblido y una jornada en Manzaneda eeeeh. Con Edgar, Ukukus y Julius ya cuento pero a Edgar es al que se le da bien eso de organizar asi que decir algo y animarse carallo.
sobretodo con las nevegal de papel "Smoking" esta semana me he metido a full por buenos pedregales y he pinchado dos veces por llantazo (explosión de la cámara con liquido), la S.Chunder todavía aguanta pero tiene dos pequeños cortes, uno en la zona de rodadura y otro en el flanco donde apoya con la llanta (desde que comnpré la bici que aguanta la pobre), quizás lo próximo le caigan unas HR 2.35 St tubeless delante y la lust tubeless detrás, no son tan finas como las 1ply o las chunder ni son tan pesadas como las 2ply.
*****!tu tambien,bueno,lo tuyo no es nada comparado con lo mio,riete tu del rajote que le hice a mi Chunder en la Fatarella...........:cabezazo:cunaoo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=98257&p=9821267&viewfull=1#post9821267
ya vi el invento en el otro post, menos mal que pudiste terminar. yo el sabado en El portell de l´infern pinché por llantazo y hoy otra vez, la chunder todavia aguanta pero para el 5 a Vallnord tendré que hacer algo, además de que ya está gastada la pobre. Me ha sorprendido la dureza de la dt ex500, ya que he oido un clonk espectacular con la correspondiente explosión de la cámara y el aro ni se ha inmutado, eso si he tenido que apretar unos cunatos radios después de 4 salidas a base de pedregales
Pero a ver fibike, ¿te aguantan las Chunder o no te aguantan? ¿en qué quedamos? :lol: Puerto, eso está hecho, y si no hay quedada de reinas se hace quedada de lo que haga falta, de destalentaos cerveceros, por ejemplo, :cuñao