a ver si me podeis ayudar a poner el sag del dhx apunto. tengo un sag actual de 180 de los 200 que hay entre ojos, pero miro la carrera (los 57mm) y se me queda a mitad del recorrido. es el primer muele que uso y no tengo ni idea. si peso 88kg unos 95 con la ropa , mochila y protes. cuanto tengo que llenar la valvula del aire? segun fox de fabrica tenia que estar a 160PSI y no llegaba a 140
Noe que dureza de muelle llevas???? el sag lo deverias de regular con la precarga del muelle, apretando el muelle, deveria de ser de un 30%, si no deverias de cambiar el muelle por uno mas duro.
Noe, enhorabuena por la bici, veo que al final te has decidido, creo que has acertado con la compra de lleno, ahora toca disfrutarla a tope. Respecto a la regulacion del Sag, nos tienes que decir que muelle lleva de seria, si es una S seguramente sera bastante blando y coentando lo que pesas seguramente te haga falta otro.... ya nos dices que dureza tiene el muelle...
Aqui tienes un calculador de muelles de los mas fiables, pon los datos y te sacara el muelle que necesitas... http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx
Por cierto Edgar, mira lo que me ha llegado por fin, aunque por ahora estoy en el dique seco y no lo voy a poder catar... Alguna recomendación para empezar de cero a regularlo? Por cierto, no me ha llegado la llavecita esa de marras para regularlo, la pido a los de cane creek o que? saludos
llevo un 450x2.37. la dureza la llevo a dos vueltas. pero el sag se mide de ojo a ojo?? por que me da montado 180. a ver si doy con el royo si tengo un amoortiguador de 200 entre ojos y 57 de carrera seria esta formula no? 57-20%+(200-57)=188mm ahora mismo con 2 vueltas se me queda a 180, 1 vuelta a 175, aconsejan no dar mas de 2 vueltas
noe necesitas un muelle mas duro. creo qeu de 550 o 600. yo llevo uno de 500 para 73kg y me da un sag del 30%+-
Sí, pídeselo porque deberían mandártelo. Consejos, depende de la bici, yo te podría dar mis ajustes pero seguramente no servirían de nada... Esa fórmula para calcula el SAG puede que esté bien pero hace daño a la vista... Básicamente el amortiguador tiene que ir entre el 25 y el 30% de SAG. Tiene 57mm de carrera, luego el 25% sería 57x0.25=14mm y el 30% serían 17mm. Por lo tanto, para el 25% de SAG el amortiguador tiene que medir entre ojos 200-14= 186mm y para el 30% debe medir 183mm. Los valores entre 186 y 183 son correctos, y cuanto menos mejor pedalea pero peor absorve. A todo esto, ¿cuanto pesas?. Saludos.
yo es que desnudo gano mucho,jajaja. segun el calculador que me ha pasdo andrew, me sale 603, ahora me sale 180 clavaos, tampoco esta tan mal no?? por cierto ya por rematar a cuanto teneis la camara de aire?? y por cuanto sale un muelle?
600 libras para 95 kilos ni de coña... Yo llevo 550 libras y peso 78-80, hago sobre un 28%... Si te salen 180 tienes 20mm de SAG, que son 20x100/57 = 35%. Y si llevas 450 libras y pesas 95 kilos lo has medido mal, SEGURO. ¿Porque estamos hablando de una ReignX, verdad? Un muelle cuesta 30-50€. Saludos.
no, no me salen 180con 2 vueltas al collar, le he pedido a la parienta que me la mida y me mide 180mm(el amotiguador, eh!!) sin embargo le he puesto una brida al recorrido y me da casi al 40%. voy a pesarme a ver si me da una alegria,jejej
Buenas chicos, ayer desmonté el basculante y tengo los rodamientos bastante jodidos. Se tienen que pedir a giant o se pueden encontrár por otro lado? Más que nada es que seguro que los d egiant tardna un montón y me gustaria poderlos cambiar antes de la maxi? Aver si me podéis ayudar!
Pues, podrias ir a una ferreteria industrial i comprar sfk, que seguro que te duran más que los giant y los enduro... y por medidas no sera:cunaoo
Los SKF son carísimos... te costarán unos 15€ cada rodamiento. Los Enduro van bien y cuestan bastante menos, además tienen un kit específico para nuestra bici con lo que salen bastante baratos... Saludos.