El gate como comenta edgar, hace exactamente lo mismo que las boxxer, pone duro el amortiguador(por lo que se vuelve más insensible) y luego cuesta algo más hacer topes, eso si, nose si tiene que ser muy bueno llevarlo siempre, porque si no me equivoco conforme cierras la presión de aceite(o aire) augmenta, y eso en un amortiguador de aire+calentarse me daria un mal rollo que pá que:lol: Sobre los cruces de cadena yo solo te puedo hablar en mi caso, siempre llevo el 32 o 36 (según el dia monto uno u otro) y juego con todos los piñones, y engrana bien no salta ni ná de ná... eso si tampoco se decirte del cruce ya que no tengo tendencia a mirar hacia la cadena, xD, por cierto tu que cadena montas? esque estoy montandome una ralyera blanca/dorada, y las kmc gold de 45 l'euros me duele, xD EDIT: Alguien sabe la medida del casquillo superior de la reign? es que he tomado las medidas pero nose si fiarme:cuñao, los superiores me han dado: 6mm de diametro interior, 15'5mm de diametro exterior y 28'3mm de ancho.
Yo llevo otro cuadro, pero con el 22/36 que llevo, muchas veces voy en el 36/34 y no tengo problema. Desde hace muchos años tengo la manía de cambiar "desembragando" y así el cambio sufre menos. La cadena que uso ahora es una shimano, que son más blanditas y flexibles, concretamente una xtr/dura ace. No noto nada raro, pero para los desarrollos que llevo tengo montado el cambio que le toca, el sram de pata media, que alguno del grupo mío lleva el de pata corta y la cosa no va bien (aunque él dice que si). Eso si, yo lo que necesito es ponerle un tensor de cadena de 2 platos de una p.ta vez, que se me salta demasiado, que en Valladolid no hay tantos sitios donde se tenga que salir y el cambio está bien ajustado. Los que pedaleáis con uno habéis notado más rozamiento?
Hola: Pues bien, comentaros que a un colega mio se le ha partido la Reign x1 , modelo 2010 por la bieleta de abajo, me gustaria saber como esta actuando Giant con la garantia y si esta poniendo soluciones o por el contrario pone la misma bieleta, ya habia leido algo del tema, pero no me habia metido a profundizar por miedo quizas a que fuese verdad ya que tengo una reign 0 2010 y se me ponen los pelos de punta de pensar que le pueda pasar lo mismo. Ya me diereis
Pues por l que comentan responden bastante bien, eso si estan partiendo todas o cas todas, asi que ya me hiria haciendo la idea de que partirá, sobre si las bieletas han cambiado por lo que he visto aqui i en mtbr siguen siendo las mismas, imgino que para 2011 las van a re-diseñar...
esa es la cosa, prefiero no ir a esa tienda, mirare de conseguirla por todos los metodos y sino, pues no me queda otra... La horquilla estaba bien, lo que pasa esque me tenia engañado de las primeras sensaciones porque tenia bastante friccion, y al desaparecer esta deje de apreciar el hidraulico tan seco... da igual, tuneo y 40€ y perfecto... los cruces sobre la teoria son malos, a la practica ajo y agua, cuando corria en rally, la gente llevaba el 44 con el 32 asi que imaginate... yo lo que hice es poner arandelas para entrar mas los platos y asi poder engranar todas las combinaciones, pero el invento es algo tosco, y va todo muy ajustado, y me gustaria si hay la posibilidad de que vaya mas natural... el problema viene del guiacadenas, que añade un espacio a la derecha que de porsi no va con lo cual separas mas los platos, sino no habria problema, tambien hay que decir que llevo el supershort cage porque con la prophet llevaba un espaciador+desviador y un x0 pata larga y ningun problema con los cruces... E, entonces si le pones un plato unico y guia, no piensas poner las coronas grandes? En cuanto a las flexiones, supongo que lo que dices tu, pasar de la judge a esta hay que acostumbrarse, lo primero que note que flexaba muchisimo y que no sabia si me adaptaria era la delantera, acostumbrado a la doble pletina + integrada + 1.5 esta me parecia un flan, (ahora he bajado el manillar, y nose si es solo eso o que me he acostumbrado pero ya no lo noto...) Y la trasera probare con otro cierre, ya digo que nose si es la rueda, o el eje, lo tengo que mirar, tambien, hay que decir a su favor que ahora peso 15kg mas... Y el amortiguador, entiendo que pierde sensibilidad pero todos los de este censo sabemos que esta bici va sobrada, con lo cual, me merece la pena perder un poquito de sensibilidad a cambio de progresividad, y a falta de muelle pues... Yo, calidad precio peso suelo montar la durace (que es la XTR) me cuesta en mi tienda 18 o 19€ creo, sino una XT, la kmc tube una super lijera, 230gr frente los 280gr de una xtr pero esque me duro en rally sin barro ni cosas raras, 1500km... y me costo 60€... asi que... fuera! Claro a ti se te junta todo lo contrario que a mi, no me extraña que no tengas problemas, yo tengo el espaciador del guia+caja super corta, tu caja larga /media y sin el espaciador, con esa combinacion no puedes tener nunca ningun problema... Yo lo que hice, que creo que paso desapercibido, es que ya que no podia entrar mas las bielas, entré los platos, pero tube que limar los tornillos del guia, los del 24, poner un espaciador de cassete, y aunque no me ha dado problemas cabe la cadena entre el 32 y el cubre, por ahora solo he tenido algun ruido el primer dia, y ayer que se me aflojo todo y empece a perder arandelas xd. Pero vamos, que porque ayer no era el dia, porque cargando la bici al portabicis se me cae y le da en todo el cristal y tengo una raya de unos 3cm de largo por 1mm de ancho.
Y por ultimo, no encuentro una combinacion de desarollos optima... el 32 se me queda justo, si pongo el 36 hay demasiado salto del 24 al 36, ademas de que no tengo cadencia, quizas con un 33 o un 34... pero nose si sera suficiente y quizas seguira habiendo demasiado salto... me hace falta un 3r plato... para 24-32-38... pero entonces me quedo sin guia y sin cubre... alguien se le ocurre algun apaño entre cassete y platos para poder llevar cubre y guia? o tendre que pasar de todo, montar para ir por casa 3 platos sin guia, y para cuando suba a guallnord poner guia y un plato? esque menudo palazo...
De las reign's a secas no han dado problemas que yo sepa... GERARD, la cadena que montas ahora en la giant cual es? yo por montar montaria la xt (la que monto en la reign ahora), pero pregunto pro el tema del color:cunaoo
Pues menos mal, porque si se me rompe la blanquita me da un disgusto, el caso es que en el 2009 el cuadro de las reign era el mismo y nunca he leido nada sobre roturas como la de la la reignx 2010, ahora, siempre se me puede escapar algo, lo siento mucho por mi amigo, porque ademas le recomde yo esta bici y se ha decepcionado mogollon
Yp para poner 3 platos y cubre lo único que he visto ha sido un palomo con un cubre de carbono, que son de unos 4 mm de ancho y entre el plato grande t el cubre arandelas para dejar el espacio adecuado. Unos tornillos que vete a saber donde los pilló, de alguna ferretería industrial y me parece que donde la biela lo llevaba cortado y apañado por detrás con una plaquita de carbono y 4 remaches, una chapuza en toda regla. Yo noto el salto del 36 al 22 y muchas veces, cuando se que voy a terminar metiendo todo llevo el 22 con el 4º piñón, que así más o menos voy como con el 36 y el 34 (es la sensación que me da) y puedo ir subiendo piñones. Yo es que estuve mirando lo de la pata corta y si no vas con un solo plato.... va muy justo.
Gary eran 3 platos Rotor (el 38 era el rojo de dh), y lueog el cubre blackspire o race face si mal no recuerdo, la regulación con los gripshift era totalmente "innecesaria" monta cable y según el roze un clik y listo! luego para el tema de la colocación imagino que seria la de siempre+1 arandela de 2mm o algo por el estilo... si a alguien le interesa que le mande un mp que seguro que le contesta...
en alguna foto aparecio con la susodicha KMC (es dorada), ahora mismo llevo una XT (creo...) 38 sera xd, pero iba solo con tensor no con guia 2 platos, y aun asi nose si cumplira su cometido por no hablar del cruce... que por eso se puso unas bielas middeburn creo... yo con un 22-36 no encuentro cadencia alguna... prefiero quedarme sin desarrollo... (es algo muy personal...)
nada nada a ti te hace falta unas bielas como estas qeu vende un paisano en el foro *bielas shimano xt CON PLATOS Y CAZOLETAS (NUEVAS) 100€ chainset m771 175mm estas estan nuevas que me equivoke al pedirlas!(26,36,48 )son los dientes de cada plato son las bielas shimano de treking, tengo yo unas deore asi y la mar de bien hoyga... en la rigida total que usaba para ciudad claro.......
jejeje, pero con los animalicos del FLM que hay en mi grupo, o llevo el 36 o hay veces que ni aun queriendo les podría seguir en llano, no me queda otra
gracias pero ese cubre se rompe antes de subirla al portabicis, ademas 175... uso 170 y aun asi subiendo tengo que ir con cuidado porque les meto cada jostia... PD: no hace falta que sean 3 platos obligatoriamente yo esque de desarollos cassete-plato entiendo poco, pero si con algun tipo de cassete pudiese simular 3 platos... por ejemplo con un 36 podria poner un 29-36? o alguna cosa asi rara?