Ta chula, y vaya montaje... bueno, simpre le puedes meter la totem que tienes en la giant. Por que sería para reemplazar a la Reign o como segunda bici?
Bueno, seguramente fuese como bici única, pero porque me está apeteciendo una temporada menos rutera (aún) que la que llevo. Quedar los sábados con los de siempre para subir 1h a pedales y luego hacer el destalentao bajando, de vez en cuando algún remonte, y en verano bikepark y más bikepark. Es más o menos lo que hice y estoy haciendo este año, con la salvedad que me hice alguna rutilla de vez en cuando, pero la verdad es que no me aportaron gran cosa y a parte peté la rodilla, con lo cual... esta temporada próxima lo mismo me dedico a disfrutar y a tomar por culo... La ReignX me va fenomenal, es de largo la mejor bici que tuve porque vale para todo, pero si te vas mucho hacia el lado free/dh pues quizá le falte algo de aplomo y rigidez. No sé, es también un poco buscar una excusa, porque realmente a mi me gusta cambiar de bici cada poco y mientras pueda voy a seguir haciéndolo. Tuve dos bicis de enduro, una de DH, ahora tengo una enduro/freeride y me da que la próxima será una de Free, para tocar todos los palos,
Pues no es mala idea, además, a medida que vas cogiendo un poco de forma y experiencia cada vez te cuesta menos subir y puedes buscar bicis más radicalillas, y las bicis son como las novias, cuanto más las cambias más aprendes y más disfrutas :cuñao A mi las Kona siempre me han gustado mucho, lo que pasa que lo digo con la boca pequeña por que son las obejas negras de foro jajajajaja. Yo también me miro siempre las ofertas de motordealer, y esa Stab Supreme blanca que tienen de oferta me tiene loquito. Pero bueno, con la cirsis seguramente me buscaré un cuadro usado bien de precio y me daré el gusto de cambiar la bighit que ya no aprendo mucho con ella, todavía disfruto, pero estoy todo el día mirando a las otras de reojo jajajajaja. Por cierto, lástima que no tenga la misma medida de amortiguador que la Reign, por que con la totem y el CCDB te quedaría un buen aparato.
Eso, eso cambia de bici je je je No te olvides de mim cuando vendas la reina, quiero estar en los primeros a saber de las condiciones, vale? Ahora en serio, me parece mala, mala idea, me custa a creer que la Stinky baje mejor que la Reign X y como bici polivalente pues no tiene comparacion ademas no hay quien viva de solo bikeparks y remontes, hace falta de todo un poco.
Tu calla, que si no no te la vendo, La Stinky seguro que no funciona tan bien como esta con el Maestro, pero la geometría de la Stinky es más bajadora y yo es lo que más noto... Lo de los tipos de sistemas de suspension y todo eso está muy bien, y realmente las diferencias están ahí y hasta yo mismo soy capaz de notarlo D) pero realmente... a la hora de la verdad, a mi dame una bici que yo le doy pedales. Y bueno, que conste que el sistema que tiene Kona si lo afinas bien va de **** madre que yo tuve dos Coilers (¿te acuerdas de como nos conocimos? jajajaja) y te puedo asegurar que el sistema funciona: pedalea bien, es muy sensible y es muy progresivo. Eso sí... se endurece con el freno, pero a mi no me parece un gran handicap eso, me parecería infinitamente peor que fuera poco sensible y lineal como más de la mitad de las bicis del mercado. Y además... todas las bicis tienen defectos, es algo que hay que aceptar, la Giant también tiene los suyos. De todos modos, estoy divagando eh... tanto puede caer una Stinky, como una Voltage FR como una Durham. Pero que tengo ganas de cambiar sí que es cierto,
Jejeje. Yo hoy estuve cambiando rodamientos de la yeti 2 años después con 2 inviernos Pucelanos de por medio. El resultado es que los de las bieletas y demás estaban bien, no perfectos pero bien y los del punto de giro principal, sobretodo el del lado de los platos... agarrotadísimos! Uno de ellos me da que había funcionado en algún bache como casquillo porque ha entrado más fácil con el extractor que el resto. Así que me da que cada vez que pase el invierno desmonto y los cambio, que skf tiene esa medida y me valen 5 euros cada uno. El resto, los he cambiado por echar la tarde, pero los antiguos los dejo de repuesto. Se ha notado el cambio, pero a ver si esta semana salgo un rato y lo pruebo bien a ver hasta que punto se nota
Yo desmonte todos los de la giant glory la semana pasada y mas o menos como tu cuentas, sobre todo los inferiores, y mas de la parte del plato estaban agarrotadisimos. Yo como no tenia nuevos, les solte las zetas de plastico, los limpie con CRC y los engrase bien y ya van perfectos. de todas maneras, cuales y cuantos son los rodamientos de la reign? Donde se compran por 5€? Los de la glory son 6802 y 6902
¿SKF a 5€? Mira a ver si ponen made in china por detrás, jajajaja. Yo miré para la ReignX y a través de un amigo que curra de retén en Iberdrola, sacándolos a un 25% de DTO no bajaban de 15€... Los rodamientos hay que mirarlos a poder ser dos veces al año, al igual que el resto de la bici. Yo desde que peté un rodamiento de la BigHit y quedó la pista dentro y el resto deshecho (hubo que hacer cantera para poder cambiarlo) no me la juego. Cada 6 meses aprovecho para desmontar todo en la bici, limpiar, engrasar y cambiar lo típico (fundas, cables, etc...). Por cierto, si un rodamiento entra muy fácilmente en su 'cama' malo... Juan tiene una YETI 575, pero le gusta tanto la ReignX que escribe por aquí, La ReignX lleva rodamientos 6900 y 6902, 4 de cada. Los pequeños arriba y los grandes abajo. Yo todavía tengo los de serie (8-9 meses) que les hice mantenimiento (CRC, cepillo y grasa fresca) al acabar el invierno, y espero que duren, pero por si acaso me pedí a Enduro dos de cada tipo. Así en caso de que falle alguno se cambia y no tengo que esperar a que me lleguen, pero mirándolos cada 6 meses deberían durar bastante... En www.enduroforkseals.com te puedes pedir un kit completo por unos 40€ y por suelto entre 5 y 8€ cada uno. SKF mejor, pero son bastante más caros. Saludos.
Y si entra muy justo y la propia cama aprisiona el rodamiento y no deja que corra con facilidad? A mi me pasa con los del basculante, los que están en contacto con la bieleta superior. Cada punto de contacto lleva dos rodamientos 6802 con un casquillo entre los dos, que hace que parezca un rodamiento muy ancho... pero en realidad son dos en uno. El caso es que cuando los saco giran finos, pero al volver a meterlos, la bieleta con el basculante no gira fina, va como a trompicones... Yo hago eso mismo, sacándolos de su sitio con el extractor para poder limpiarlos por los dos lados. Les quito laszetas (las tapas de plastico de las pistas), les hecho CRC y les quito bien toda la ****** hasta que giren como diablos... luego les unto bien en grasa consistente y le vuelvo a poner las zetas. Tú los sacas verdad? Es malo sacar y meterlos tantas veces? Si, estoy esperando a hacer un pedido de retenes a esa web, para aprovechar y comprar rodamientos para las dos bicis.... la Giant Glory DH y la Giant Reign X2, las dos del 2009
Yo no los quito para limpiarlos, no es bueno... Quito uno de los sellos y le doy CRC, lo dejo actuar un par de minutos y luego lo cepillo todo, después compresor de aire y vuelta a empezar. Así 2-3 veces por rodamiento y quedan bien. Luego relleno con grasa y cierro, le doy unas vueltas y lo vuelvo a abrir, le meto todavía más grasa y vuelvo a cerrar por segunda vez y ahora la grasa ya rebosa por los bordes de los dos sellos con lo cual el rodamiento está completamente lleno de grasa. Haciendo eso cada 6 meses deberían durar bastante, mi idea es hacer esto de limpiar/engrasar un par de veces y luego cambiarlos por unos nuevos... Saludos.
Ahmmm, yo hice eso la primera vez, pero como no utilizaba aire comprimido no conseguía limpiar bien toda la ****** y arenilla... porque se me quedaba en el lado que no ves... y encima tardas el triple... Por eso la semana pasada ya los terminé sacando... pero esta claro que de sacar y meter puedes terminar desgastando la jaula o mellandola sin querer y liarla parda... Bueno chavales, estoy ya a dos clics de gastarme la pasta en la tija pija... le voy a montar una KS i900R con retraso, porque ayer estuve tomando unas cuantas medidas sobre la bici, y me va a venir bien un poco de retraso. Hice lo de la plomada en la rodilla, y voy adelantado en la bici, ya que la rotula no esta a la altura del eje de pedalier. También miré la distancia al manilla desde el sillín, y tengo que separarme más... así que la KS900R al tener retraso me va a venir bien para ir en mejor postura sin tener que poner otra potencia. Sabeís cuantos centimetros se retrasa el sillín con esta tija con retraso? Imagino que tan solo 1 o 2cm verdad?
Oye, es el eje del pedal, no del pedalier!! Mira dos o tres páginas atrás que hablamos de eso y se explicó con una foto como se ha de tomar... Y la diferencia de retraso a sin retraso suelen ser 1-2cm como dices. Saludos.
Ed, uno de ellos, entró "fácil" pero no había juegos ni se salía ni nada (Por suerte). Al menos necesité el extractor. Al final lo mío ha sido un poco de vagancia y dejadez :-(. Lo de los rodamientos, es que un colega si le pido alguno suelto y los tienen donde curra, los pide como para hacer una prueba para un "cliente" y solo me cobra lo que les va a costa a ellos. No lo puede hacer siempre pero 2 rodamientos no habrá problema (Espero).
Vaya, pues entonces lo he medido mal.. ya decía yo que había mucha diferencia... jajaj (Y no encuentro la foto donde se explica...) De todas maneras, yo creo que voy a ir mejor con la KS900R, aparte de que la acabo de comprar.. jejeje
¿Les echaste retenedor? Hay quien le echa grasa para que entren bien pero eso es andar para atrás! Yo te aconsejo que uses Loctite 603, es lo mejor que puedes hacer si quieres preservar tu cuadro intacto cambio tras cambio de rodamientos... http://tds.loctite.com/tds5/docs/603-ES.PDF "LOCTITE® 603 está diseñado para la unión de componentes cilíndricos, particularmente donde no es posible asegurar una limpieza superficial consistente. El producto cura en ausencia de aire, entre superficies metálicas ajustadas, evitando el aflojamiento y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones. Las aplicaciones típicas incluyen la retención de rodillos de apoyo o cojinetes en alojamientos." Mírate este link: http://www.santacruzbikes.co.uk/site2009/bicycles_archive/misc_docs/vpp_bearings.html Son las instrucciones para mantenimiento de rodamientos de Santa Cruz, en todos los PDF recomiendan el uso de Loctite (en este caso 680, más fuerte que el 603) en las camas de los rodamientos, aplicando una fina capa con un bastoncillo antes de presionarlo. La foto es esta: La parte trasera de la rótula alineada con el eje del pedal. En mi caso llevo una i950 sin retraso, y aún tengo que llevar el sillín algo adelantado para que me de la plomada. La ReignX tiene un ángulo de sillín algo tumbado (nada grave) y además la llevo con Totem con lo cual la postura es bastante retrasada. Saludos.
Vaya, aparece en la 758 y yo iba para atrás por la 759... me has ganado en encontrarla por los pelos, jajaja De todas maneras, también empezaba a medir mal porque yo tomaba como referencia la parte de atrás de la rodilla... A la tarde vuelvo a comprobarlo... pero aun asi, he probado a sentarme en el sillín todo lo atrás que puedo y voy más cómodo... asi que espero que me vaya bien la KS900r...