Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    1. Yo la llevo dento del coche, renault megane classic.
    2. Nunca he tenido ese problema.
    3. La boxxer de 32 tiene bloqueo y plataforma de pedaleo, la nueva lo desconozco.
    4. El peso es relativo, lo que para ti es normal para otros puede ser excesivo o al revés.
    5. Lo que pones es mas bien por la geometría que por el peso.

La doble pletina tiene desventajas pero tambien tiene ventajas sobre la simple pletina, todo es cuestión de sopesarlas y ver si compensa. En mi caso tiene bastantes más ventajas que desventajas.

Última edición: 23 Ago 2010
  2. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo es cuestión de probar y no cerrarse, la tecnología avanza rápido, ej: aún hay quien piensa que las dobles son sólo para bajar.

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya he hecho un despiece y he puesto precios nuevos, para el que le interese ;)

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ***** Esteban, puedo comprarte la tuya y montar una ligera y la otra con Boxxer, :D

PD: No voy a discutir más sobre la doble pletina, la bici y la virgen santa, cada uno tiene sus ideas y son todas válidas (para uno mismo sobretodo). Pero me mola mucho mucho este topic, somos una panda de spammers, jajaja.
    PD2: Mola tener a algunos amigos en el Facebook que cuando entra algún Troll te puedan resolver la papeleta rápidamente. Esto no lo digo por nada, sino para que la gente deje de perder el tiempo.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Después de un finde de bunos ratos de bici la X se ha comportado como le toca y sin averías.

El sabado en el bikepark de Luchon eran solo bajadas, ni shores, ni pasarelas ni nada, pero lo suficiente rápidas, variadas y largas (1200m de desnivel) para pasar un buen rato. Látima que pasó una tormenta de esas importantes (de las que le ponen nombre) y había varias bajadas entre ellas todas las negras cerradas por la gran cantidad de arboles caídos. Como percance, en la última bajadame solté bastante sin guardarme nada (dertrás mi compañero con una iron horse sunday me dijo que le era imposible seguirme) y de pronta "plashhhhhh" había poca visibilidad debido a que era una zona con muchos cambios de sol y sobra y un piedra "supongo" que me tragué se cargó de golpe los dos neumáticos HR UST en 2.35 con lo que después de unos 20m que recorrí al frenar estaban las dos llantas tocando al suelo y los neumáticos desplazados al lateral y sin destalonar!!! tubeless a tomar por culo ya que se cortaron por donde apoya a la llanta y estas (dt ex500) pequeño golpe en la delantera y aro un poco doblado en la trasera pero nada de importancia, camaras y a correr.

El domingo salida endurera, salida desde el coche, 20m de llano pra poner el 22-34 y 55min non stop solo cambiando del 34 al segundo.... ufffff que dolor de piernas!!!!!! para llegar arriba a unas antenas con unas vistas espectaculares (aneto, bissiberri sud,..........) y después senderon de bajada muy bonito, con mucha zona de hojarasca y entre pinos, zonas rapidas, muchas curvas muy cerradas de las de darlo todo lo que tienes para girarlas,...... ¡¡¡¡espectacular!!!!! y la reign X incluso con el muelle pedalea perfectamente y se lo sube todo (mientras las piernas tiren)

¿Opción 180-200mm para bikepark? no lo veo nada descabellado con lo bién que trabaja la trasera, pero en mi opinión (y mi caso) prefiero tener una bici anque sea barata y componentes medios (big hit de las nuevas, froggy, stinky, gambler,....) para "machacarla" y así conservar más la del dia a dia ya que el trote que se le da se resiente bastante (frenos quemados, llantas descentradas, peladuras del cuadrro en los remontes,.........)

6. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Son temillas que van saliendo y nos entretenemos mientras hacemos nuestros quehaceres cotidianos, y opinando opinando vamos disfrutando y aprendiendo, por lo menos yo, SALUDOS

7. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Por fin llueve un poco en TUI, en GALICIA en general, el monte a mi gusto se va a poner mas bonito y mas divertido, si no llueve en exceso como ahora se pone mullidito mullidito, como un colchon.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es la putada del UST, yo me estoy dando cuenta de que acabas abusando de bajar la presión y al final no ganas para llantazos, por eso me voy a pasar a cubiertotas de a kilo doscientos en las ruedas de bajar mientras que en las ruedas de salir a pedal me curaré en salud dándole un pelín más de presión. De todos modos, menudo pedrusco tuviste que coger para rebentar las dos cubiertas y llantear el aro!!

Lo de las dos bicis está genial, eso lo sabemos todos. Pero es que no quiero gastarme 2 o 3 mil € en una bici que usaré 25 veces al año, entonces tengo un conflicto de *******, porque un día me apetece pero al día siguiente lo pienso y digo "ni de coña". Así que nada... Lo que sí estaba bien era montarme una Lyrik (o similar) para la temporada de invierno y una Boxxer para la de verano, eso es otra jugada que tengo que estudiar, :D

9. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Para tí, precio especial ;)

10. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Mmmmmmh totem:mrgreen:

Ná fuera coñas, suerte con la venta y espero que esta venta sea una escusa para pillar nueva bici:mrgreen:

11. Mondrakón

Me Gusta recibidos:
    1
    Te iba a mandar un privado, por la totem, ya que me dijiste que te interesaba. Pero te has adelantado... ;) BUeno, si quieres hablar, me lo dices

Tengo la foxy, por ahora, tiraré con ella...

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  13. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    creo que era de esos que estan colgados en el suelo y salen en forma de piramide, o sea, de lkos que no se tiene que pasar por encima jajajaja

2000€ o 3000€ no pero si miras que tienes que comprar la boxxer, unas ruedas completas, un amortiguador de muelle,.... (hablando de solo tener una bici de enduro) más el tiempo en cambiarlo a parte de los daños materiales que sufre la bici en remontes, caídas,..... creo que es mejor opción tener una free/dh de segunda mano y a buén precio.

pd. el compañero de la Iron Horse Sunday tiene una spec. sx (la azul de Berrecloth) y la llevaba con deemax, cubiertas dh,....... para todo uso y ahora pilló la Sunday en Andorra de las de alquiler en Jorma (1500€) y la sx la ha "descafeinado" para tenerla para enduro (he.2.35 ust, crosmax sx,...) ya que tres findes con la SX en bikepark el año pasado le salió por 300€ de respuestos (discos,pastillas, dirección,...)

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pero es que las ruedas ya las tengo, el amortiguador de muelle también... sería vender la Totem por unos 500€ y poniendo un poco más calzarle la Boxxer, la inversión es muchísimo más pequeña que comprar otra bici. No me sirve eso de los 300€ de respuestos en la SX, discos, pastillas y direcciones también se joden en las bicis de DH. Y además, te olvidas de otro factor económico, si tienes dos bicis son dos bicis que hay que tener al día, ;)

Pero que bueno, está claro que tener dos bicis estaría bien, otra cosa es que económicamente me apetezca permitírmerlo, que es el principal motivo por el cual no las tengo. Me jode muchísimo tener el material parado, y el año pasado me dolió en el alma bajar al garaje y ver la bici de DH parada todo el invierno y pensar en el pastizal que costaba para usarla 25 días al año, por eso la vendí. Cuando la compré la usé mucho y me merecía la pena pero con el nº de días que hago dh/free/bikepark al año ahora mismo pienso que no compensa y menos teniendo una bici tan polivalente como la que tenemos.

15. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  16. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya bajadones

17. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejeje, lo de la polivalencia es una línea muy difusa. Les hay que con un hierro rígido tiene de sobra para bajar y les hay que se hacen la mountemplaria en 8 horas con una bici de 18 kilos sin problema :)

Creo que depende más de las costumbres que otras cosas no? jejeje ;-)

18. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    jajaja, pues precisamente ahora mi 66 rc3 no tiene salida, en su momento te lo comente porque un chico me ofrecia 300€ y no me lo pensaba, pero parece que las rc3 estan teniendo dificultades para venderse... si tengo suerte, te digo algo!

Donde esten unos 520 que se quite lo demás :roll:

Y hablando de polivalencia, ayer ruta y hoy 2 remontes para hacer dh y de paso para provar la camara nuevamente... menuda mierd* pensaba que tenia arreglo, pero ná de ná :cuñao

19. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    En esto pienso igual aunque si pudiera permitirmelo...., de hecho con la X1 y tal cual la llevo lo hago todo, enduro, vias verdes, bikeparks,....... y ya hace días que pienso en la totem o una boxxer,... pero para 3 findes de bikepark al año también me duele gastarme esos 500€, o sea que por ahora así iré y como mucho ¡¡¡alquilar!!! así no se "jode" mi bici ya que tiene que durar unos tres años para ir bién. De hecho tengo opciones de cambiar la enduro sl por una free/dh pero seguro que irá más esta que si tuviera una dh y por capricho paso de cambiar/comprar una de estas aunque me gustaría hay que ser realista.

pd. cambio giant reignX1 por reign + glory jajajajaja eso si que sería una buena pareja

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ufff... a mi la Glory no me acaba de entrar, me compraría otra cosa casi seguro.

Otra foto del finde.

Saludos.

Compartir esta página