si.. 24, y ya le cambio las bielas por estriberas porque si ahora ya doy con las 170 subiendo... El tema es encontrar un tornero efectivamente...
gracias por abrirme la mente, tambien los de tarreglolabici me hicieron un par de apaños en un 223 y trabajan bien... les mandare un mail a ver... pero bueno, sinceramente es mas capricho que necesidad. Gracias!
Yo creo que han analizado la bici desde un perspectiva demasiado endureta. Esa misma prueba la hace un tío que baje fuerte y en vez de decir cosas como que se mueve un poco subiendo pero sube decentemente o que la horquilla penaliza por no tener cambio de recorrido o que pesa bastante diría que se puede subir bien con ella pero que bajando es un misíl tierra aire. Además, cometen bastantes fallos, como por ejemplo dicen que la bici tiene un "linear spring rate" cuando no es cierto, y también dicen que la Van tiene ajuste de compresión en alta y baja, cuando tampoco es cierto, y bueno... lo de ajustar la suspensión trasera al 23% de SAG ya me dejó redondo. Sin ánimo de insistir sobre lo mismo desde hace tiempo, creo que esta bici es bastante más bajadora que otra cosa, y para mi la definición que le daba Giant en su anterior catálogo es perfecta. Si yo buscara una bici para ir de rutas no me compraría nunca una ReignX y menos después de haberla probado, es algo que ya dije al segundo día de tenerla. No hace falta llevar 170mm atrás para ir de rutas, sobra recorrido por todos lados. Con las suspensiones bien regladas a mi me cuesta hacerle topes en el Bikepark y saliendo a rutear me sobran 3-4cm fácilmente, entonces ¿si no los uso para qué **** los quiero?. Para rutear, Giant ha acertado de pleno con la Reign 2011, para mi lo tiene todo para ser una bici de enduro de 10. Y si a la ReignX le pusieran 170 delante o incluso una Fox de 180 con Talas, se quedaría una bici de enduro/freeride perfecta (aquello de la bici para bajar pero que te permite subir a pedales), pero se empeñan en venderla con 160 para no comerle terreno a la Faith y luego la gente se lleva a engaños, como estos dos de la prueba... que desde mi punto de vista están bastante engañados... Perdónenme las disculpas. Un saludo.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero el problema es el de siempre, como articulan la gama los fabricantes. Si giant dice que la bici de FR es la Faith, que la Reign es una AM, y que la Reign X una enduro entonces estos la prueban como enduro, y la comparan con bicis como la Remedy que viene con una horquilla de 150 con cambio de recorrido, y la ajustan con un 20% de sag... Además, tu imagínate que hacen un reportaje con ella en un bikepark haciendo el salvaje, Giant se cabrearía por que no venderían las Faith.
Ya, razón no te falta. Creo que Giant se ha 'despistado' un poco en 2011, mira Trek como ha sabido darle el enfoque que se merece a la Scratch y eso que sólo llevaba un año en el mercado... Y Spec con la SX lo mismo... Las dos marcas han quitado el modelo de free tocho (Session FR y Demo7) para meter en catálogo un buen aparato de freegay pedaleable, que creo que va por ahí la tendencia. Si hasta Kona se ha bajado de la burra!! Lo de flipar con cortados de 10m y montar bicis de 20kg con ruedas de 2.7" pasó a la historia...
Peor es lo de spe que tiene 2-3 bicis en el mismo rango y ni ellos saben que invertarse para clasificarlas... Una duda, alguien sabe como quitar los rodamientos de los bujes formula de 20mm? (los de serie en las wtb double dutty, de la ReignX del 2007). Gracias y saludos.
Es verdad, el caso de Specialized es descarado... Respecto a lo de los rodamientos, la opción pro y cara es esta: http://www.enduroforkseals.com/id197.html La opción casera es buscabdo algún útil que pase a través del ojo del rodamiento de un lado y con un martillo golpearlo para empujar el otro hacia fuera.
Lo suyo es con un extractor. Pero si no te quieres complicar, golpeando también sale (como las cazoletas de la dirección). Si no puedes golpearlo por dentro, puedes usar un tornillo expansor de los que usan para fijaciones en hormigón: El tornillo se expande hasta quedar fijado en la pared interna del rodamiento y así lo puedes golpear desde el otro lado,
Es que el problema es que creo que no se puede martillear normalmente (metiendo un bulón desde el otro lado, o un simple destornillador) porque quedan 'a paño', no hay resalte donde golpear desde el otro lado, sino ya estaba. Con un tornillaco de esos es fácil, lo que pasa es que tiene que ser de la medida, no intentes con un tornillo de 8 o de 10 porque no expande tanto, compra uno bien gordo que casi ajuste sin apretar, y luego aprieta bien, así sale seguro. Un saludo.
Yo una vez tube que sacar unos con un punzón y un martillo y salieron bien, pero era un buje de 10. Lo del tornillo expansor es buena idea, me lo apunto.
que os parecen los nuevos modelos 2011? http://www.giant-bicycles.com/en-AU/bikes/model/reign.x0/7276/44193/
Para mi la giant perfecta para Enduro-maraton ligera MATONA que me montaria seria. ESTA + TALAS 36 RC2 2001 + FOX DHX 5 mas el montaje adecuado claro... pero sale tan caro intentar montar eso a dia de hoy... (precios de los cuadros GIANT = :qmeparto) Que sale mas a cuenta otros cuadros...
Allá me va la goma de atrás, tiene un corte que me cabe un dedo, y la cámara intentando escaparse por él, me pasé por la tienda a ver que había y me enseñaron una Maxxis Minion, ¿alguién me puede decir que tal van?
Minion 1 ply 2,35 de lo mas fiable, mejor, efectivo para enduro... recomendada al 200% NI LO DUDES // Highroller tambien se acepta... en este foro somos todos muy modernos y nada conservadores como se ve... :mrgreen:
La que yo vi es la 2ply, que en vista del boquete de las nevegal, a ver si sale un poco mas dura, de 2.35. Pues na, me la compro ya, que me da miedo salir de casa con el agujero, que ya se sabe..... las carga el demonio. Y la High Roller...... la vi mas rodadora, así a simple vista, con esos tacos centrales tan bajos y anchos, en cuanto me compre las ruedas nuevas estas quedarán para partir piedras, y para eso me tiene mejor pinta la otra.
La de simple capa ya aguanta más que la nevegal y para enduro dudo que necesites más, si la quieres para atras se usa mucho la versión diseñada para alante ya que rueda bastante mejor que la trasera y tambien rueda mejor que la high roller, aunque tracciona un poco peor, además la minnion dura bastante más que la high roller.
La Minion F atrás perfecta. Si vas a llevar cámara la 1ply te valdrá, si vas a usar tubeless pon algo más reforzado. Yo me harté de rajar cubiertas Maxxis 1ply tubelizadas, y no sé porqué pero cuando llevaba cámaras no me pasaba, Estoy de acuerdo, pero de la Reign no se vende el cuadro suelto. De este modelo se va a vender la Reign2 sobre 1800€ (quizá un pelín más) que con descuentos y tal saldrá sobre 1600€ enterita, que si la despiezas te queda el cuadro en un precio muy apañao... Saludos.