Gracias colegas! Tranquilo, Julius, putada es lo tuyo, esto es un simple contratiempo Ese post es famoso, Larra, je je. Ya lo había visto. Pero depués de ver este: http://www.foromtb.com/f17/algien-sabe-como-cambiar-el-aceite-un-fox-dhx4-323544.html Y teniendo en cuenta mis habilidadades como mecánico (aún tengo la fox van desmontada en el garaje), creo que lo mandaré a reparar...
Mondrakón mira de mandarlo a PUSH o al DOCTOR, te lo repara, hace el mantenimiento y un pequeño tuneo para hacer trabajar más el hidraulico (más sensible y más dificultad de tope a final de recorrido)...
Mírate esto , es del foro "Galegos Baixando" quizás te sirva , está muy bien explicado. :: Ver tema - SUSTITUIR ACEITE EN FOX DHX 5
Bueno, tenía que haber hecho caso a Junior ;( Si es que no sé para que me meto, con lo torpe que soy. Primero, para sacar el émbolo, no he caido en quitar el kit amachete y me he cargado el tubo dónde van los rodamientos. Y el amortiguador, una vez cambiado el aceite...por lo pronto pierde todo el aire. Vamos, que es la última vez que me meto en estos fregaos. Ahora para el puente sin bici. Y a ver que amortiguador encuentro sin tener que vender un riñón... Aggggggggg
¿Seguro de que pierde aire? A ver si te has puesto nervioso y no te has dado cuenta de que cada vez que metes la bomba pierde bastantes psis de esos...
Sí, se queda a 0. Al principio parecía que funcionaba, pero extrañamente el regulador de rebote gira más vueltas. Y va como quiere. Bueno, al menos tengo la foxy... No sé si arreglarlo, comprarme otro, o las dos cosas...
Nada, la Totem y las ruedas a la Foxy y a tirar millas... :mrgreen: En serio te vas a comprar otro amorto para no estar sin una bici mientras se arregla en otro amortiguador, mientras tienes la Foxy parada? La mía cada vez va más fina...:babas
Entre cámaras de aceite, de aire...algo mal habré hecho... Está claro que le daré a la foxy, que en una buena endurera...pero las sensaciones de la reign...
Buenas de nuevo mondrakon, Para empezar, cambia la forma de pensar tio, siendo tan negativo nunca te saldra nada bien... Lo del kit amachete por lo que tengo entendido son repuestos estandar asique en cualquier tienda de rodamientos lo puedes conseguir. Por donde te pierde el aire? es un dhx 3 no? supongo que será al quitar la aguja... bueno, eso es otra de las movidas por las que se merecen un aplauso los de fox. Ya que estas manos a la obra, acoplale una valvula de aire en condiciones, el forero good freraider lo había hecho en su fox 4, recuerdo que le metio el taladro y pegara la valvula con un dos compuestos. La valvula gorda puedes quitarla de una cámara de moto, las camaras hasta hace 8-9 años venian con ellas desmontables. El regulador de rebote dejalo mas o menos con sus vueltas, no lo fuerces. Hay una bolita que es la encargada de los cliks, tan pronto veas que asoma un poco, para de girar y sustituye el aceite por otro mas denso, o en su defecto (y se que es una chapucilla, pero saca de apuros y funciona) mezcla el aceite que tienes con aceite de motor de coche que suelen ser mucho mas densos sae 40 o así, hasta que consigas que el rebote justo quede con el regulador a mitad de vueltas (así tendras margen de regulación en ambos sentidos). Si te das prisa la tienes fijo para el puente. Otra cosa, para cualquier duda o lo que sea avisame por mp y te ayudo en lo que pueda, que ando medio desconectado y no estoy siguiendo el foro. Y no te asustes, que que no es tan fiero el lobo como lo pintan. Un saludooo
Perdon, no habia leido esto, por lo que cuentas, pienso que te perdió la presion de aire (no me preguntes como) pero una de dos: -o se jodio el reten, que te darias cuenta al momento porque te echaría todo el aceite fuera -o lo que te comentaba antes de la presión de aire, sin presión al extenderse el amortiguador hace vacio y mezcla aire con aceite por eso notas que vas solo con muelle sin hidraulico. En cualquier caso te aconsejo que le montes una valvula gorda, lo de la aguja, me estube peleando una tarde entera con ella y es un autentico coñazo. Para comprobar que lo cargaste bien tanto de aceite como de aire, comprimelo sin muelle, debe llegar hasta el tope (incluida la goma aplastada) y al soltarlo, debe recuperar todo el recorrido por el solo, sin ayuda. Cualquier duda ya sabes
Vale, entonces el nick del Fary repetido no es casualidad, je je. Pues es que lo explicas muy bien, excepto un punto: "al quitar el aceite viejo, tener cuidado de que no se salga el de la cámara de aire" (o algo así)...vale, ¿Y cómo se hace eso?
mande? no te traen la bici o no te sirve?:cunaoo Mondrakón por compraventa vi ara 1 mes un fox 3.0 dhx coil baratito en 200x57... para sacarte del apuro...:lol: