Eso es otro tema. Estoy de acuerdo en que la anchura debe llevar una relación con la complexión del piloto, pero de ahí a afirmar genéricamente que más de 71cm para dar pedal te dejará baldao, pues hay un tramo. Yo por espalda no tengo problema, no es que sea un tarugo de 2x2 pero tengo la típica complexión del gallego, no muy alto y ancho de huesos, :lol:
Debe ser por eso que rompéis tantas bicis, por el ancho de huesos :whistle Yo para saber la medida del manillar tomo como referencia el largo del brazo. En mi caso, desde el sobaco hasta la ponta del dedo corazón o desde el axtremo de la clavícula hasta la punta del dedo corazón (siempre con el brazo y la mano extendidos). En micaso me da entre 72 y 73 cm. Como tenía un manillar muy pequeño (de 64 si no recuerdo mal) me daba miedo dar un salto muy grande, pero al final me decanté por uno de 72 y por ahora son todo ventajas, no entiendo como no me mataba bajando con aquel manillar... el control que dan los manillares anchos es brutal. Y subiendo no le encuentro ninguna pega, al contrario, por que cuando subo de pie siempre tiendo a buscar los extrmos del manillar para hacer más palanca y con el ancho se me cansan menos los brazos. Yo tengo este (el gris): Sixpack Racing Menace DH - Material: aluminio 6061-T6 con doble conificado - Ancho: 720 mm - Altura: 25 mm - Retraso: 9° - Elevación: 5° - Precio: 40 € Es una marca alemana que tiene productos muy interesantes y bastante más baratos que las marcas "estrella". Pesa 300 g si no recuerdo mal, es cómodo, bastante rígido y por ahora la pintura aguanta bien. La única pega es que los dibujos que lleva serigrafiados en negro son bastante grandes y debajo de los puños se están levantando en algunos sitios, pero nada grave. Y en las zonas que quedan a la vista no se salen, así que supongo que es por la fricción al montar los puños. Pero lo mejor de todo es el precio... Esta marca tiene otra versión más ancha y un poco más baja que también es bastante económica. - Material: aluminio 7050-T6 con triple conificado - Ancho: 785 mm - Altura: 18 mm - Retraso: 8° - Elevación: 4° - Peso: 335 g - Precio: 55 € Es bastante ligero, y si va +/- igual de bien que el que yo tengo es un regalo. Luego tienen el palo de escoba que ya es más caro y pesa un poco más - Material: aluminio 7050-T6 con triple conificado - Ancho: 780 mm - Altura: 0 - Retraso: 5° - Elevación: 2° - Peso: 363 g - Precio: 68 € Por lo que cuestan merece la pena probar, y te los envian con pegatinas y una funda de plástico muy chula En la web tienen tienda propia http://www.sixpack-racing.com/ y también se puede comprar en bikeparts
Buena pinta tiene ese manillar. En cuanto ancho también depende del largo de tubo horizontal y la potencia que lleves, como más corta la medida mejor te adaptas con uno ancho y como más larga mejor a uno estrecho. No se me ocurriría ir con 100 de potencia y 750mm pero tampoco iría nada cómodo con 50 de potencia y manillar de 660mm. Además como bién habeis dicho, la seguridad que da uno de ancho sobretodo en zonas rápidas y peraltes no tiene precio!!! gasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!
Ed, yo me refería a lo que comenta trapion y añado que las muñecas si haces kilómetros, por ir muy abierto se cansan más. Es lo que más he notado yo de cansancio las primeras salidas. 78 ya es una anchura considerable y creo que a una gran parte de la gente le hace abrir bastante los brazos y eso haciendo kilómteros se ha de notar. Obviamente si eres más ancho de espaldas lo notarás menos y si haces 30 km igual no te afecta tanto, pero conozco gente que ha puesto y luego quitado manillares de 75 en las bicis de rutear por eso. Ahora, si con el de 75 vas cómodo, imagino que el de 78 no te matará tanto, igual ni lo notas. Yo hablo más de cambios en plan de 68 a 78 por ejemplo, pero... piensa que en Abril -Mayo te esperan 60 km de sendero por Valladolid! y más tarde la Mountemplaria ;-)
Calla, no hables de roturas o fisuras, que las trae el diablo! Buena pinta tiene el doble altura de DH, en color plata así oscuro tipo Sunline, no está mal, lo tendré en cuenta. Ahora si me buscas una potencia de 50mm ligera, bonita y barata ya lo bordas. Yo creo que tu caso es muy especial, pues vienes de un manillar también muy especial, Lo de las muñecas va mucho en la angulación del manillar, yo tuve un ElGallo de 75cm que era muy palo de escoba y se me cargaban a veces, pero desde que uso Easton ni un problema, las puntas tiran un poco hacia atrás y eso va bien. Creo recordar que tu manillar de Ti era bastante curvado y el cambio al Sunline puede que te haga notar ese cansancio 'extra'. Yo ya te digo que con el Easton de 75 cansancio de muñecas cero. Saludos.
Como pongais un manillar ancho en rutas no tardais en cambiarlo....En serio, yo ahora ruteo con 66 y es ancho de *******, muchas veces lo cogo mas cerrado si darme cuenta, para Xc se gasta de 62cm y llega, para Dh ya me he quedado desfasado, pero yo voy con 72 en enduro y podria ir con 68 tambien, pero soy bajito. Eso si, yo llamo rutas a Xc supongo que vosotros os referis a enduro y por eso una medida entre 68 y 74 segun fisionomia estara mejor. Para pedalear tiendes a cerrar la postura de brazos pues la que menos carga lo hombros y con el paso de los Km sin querer tiendes a cerrar las manos y penaliza menos en la pedalada, pues en posturas de Xc tiendes a empujar con los brazos al pedalear y si los llevas mas cerrados pedaleas mas regular, cuanto mas abiertos los brazos mas tendencia a pistonear, eso en endro que se hacen menos km y predomina la postura da igual, pero en rutas de verdad si cansa un manubrio ancho. No os podria dar explicaciones cientificas, pero cuanto mas caña das mas cierras los brazos en serio.
No se si buscas una potencia integrada o normal, pero si no recuerdo mal estos de sixpack también tienen potencias y no están nada mal (sobre todo las integradas). Y de precio, pues en la línea de los manillares, bastante baratas. Lo que comentas del ángulo de retraso del manillar es fundamental, sobre todo cuando el manillar es ancho. Con los que tienen poco retraso se me cargan mucho las muñecas. Yo es lo que más miro cuando busco manillar. Lo que no tengo tan claro si me va bien o mal es el ángulo de elevación. Vaya tela, parece que haya hecho un piblireportaje de sixpack Un saludo!
Definitivamente me estoy haciendo viejo :cunaoo Ya me vacila el sobrino con 4 tacos [video=youtube;Bxp4TjAkSL8]http://www.youtube.com/watch?v=Bxp4TjAkSL8[/video]
Sipi, el manillar mío antiguo era... Digamos que especialito, pero todo lo contrario, era de 64 y muy miu recto y con las puntas bastante elevadas, muy de moto. Por eso giraba tan bien siendo estrecho pero cansaba tanto de tríceps, te hacía sacar mucho los codos h justamente por eeso siendo estrecho giraba tan bien, el cdg lo cambiabas bien por la posición de los brazos. Ahora el experimento está en la single
Serás licroso! :flipa Si al final aún me voy a tener que montar la rígida y un manillar plano de 54cm para hacer 'rutas de verdad', :melopien: Pos potencia una normal, las integradas no me molan, he visto doblar varias horquillas por llevar potencia integrada, paso... La Sunline que tengo está bien, pero es una potencia endureta y no está llevando uso XC precisamente, así que la usaré la temporada de invierno y me la cambio no vaya a ser la fatiga, :smile: A ver si le ponen pedales ya, porqueva a acabar ****** de la próstata pero fijo! Tú si que eres especialito! Despierto un domingo a las 7 de la mañana, :alloreto
Acabo de llegar de casi 30km de pedaleo "toparriba" y genial, pero *****, en subidas empinadas casi vuelco hacia atrás jajaja
Yo creo que me lo voy a tener que hacer a la medida :smile: Duele un poco cada vez que lo veo Cualquier escusa es buena para cambiar algo :cunaoo
Tiu, venía de por ahí y en lo que se calentaba un vaso de leche, tenía el ipod por ahí... . Si te gusta la sunline, compra la de DH y ya está. Así no notas el cambio
La Sunline de DH no me gusta mucho, se ve muy brutota, además que no creo que vuelva a Sunline, aristas muy vivas y tornillos de ****** para una potencia MUY cara. Para eso prefiero la mítica 4X de Thomson que con su política "100% inspection" nunca defrauda... :babas:babas
Pues con la reign a mi me pasa justo eso con el manillar de 68, es un Raceface evolve AM y noto que se me duermen un poco las muñecas, como que me pican... no sabía que podía venir por parte del manillar... a que se debe eso entonces? Tengo que buscar un manillar de 71 con mas angulo de retraso? O mas angulo hacia arriba? Como van las medidas de los manillares? Es que no me aclaro... Por ejemplo este... - Material: aluminio 6061-T6 con doble conificado - Ancho: 720 mm - Altura: 25 mm ????? - Retraso: 9° ????? - Elevación: 5° ???? Lo de la elevación y la altura tiene que ver con lo mismo no? Como puedo saber las medidas del que tengo ahora?
que bueno el vidrio de los enanos, ***** le hechan mas ******* que yo últimamente je,je me estaré haciendo viejuno?