Yo difiero de muchas afirmaciones de cambio de recorrido de por aqui y lo digo por: - Con la Totem que tenia me daba sobre 70º de angulo de sillin, asi que quitale 1cm y queda aun un angulo pesimo, si le quitamos 2cm aun podria quedar sobre los 73º que ya es una cifra aceptable, pero solo que podamos bajar de delante a 140mm ya quedaria una postura mas Xc para darle brisca. - Todo depende siempre de por donde te muevas y con quien, pero como vivas en una zona abrupta (como es mi caso) y te apetezca ir comodo subiendo, pienso que bajarla de delante un poco viene bien, pero como TODAS las horquillas con cambio de recorrido tienen alguna pega debes de ir a las que menos tengan y a fecha de hoy si no quieres gastar una burrada en una Talas 2011, solo te queda la Wotan (algo pesada, pero bien) y la Lyrik U-turn que es un coñazo con tanta vuelta al dial, pero como solo querras bajar algun cm solo le daras unas pocas vueltas y eso es asumible. Esta es la conclusion a la que llege yo, pero ojo, yo alterno flaca con Xc y la ReingX es la que menos, por eso noto mucho la postura y por que vivo en un valle a 300m rodeado de montañas de 1000m en donde me toca subir de lo lindo, cuando vivia en Poblet (tarragona) casi que no usaba el 22 y eso que alli habia bastante montaña pero de jugete comparado con esto (no ofenderse) Si solo quieres algo B.B.B la Lyrik de muelle tiene buen peso, traga y es facil de reparar, luego puedes poder 170 o 160 segun desees (casquillo interior) pruebas y segun gustos actuas. Te cuento esto porque llevo 1 mes pensando que P. forka ponerle a la ReingX y aun estamos en ello EDITO: Otra opcion que manejaba es pillar una 2-Step barata (las hay) y tunearla yo, ya sea aire o muelle que como lo haga igual hablamos Gerart. Por cierto papi ya me dejaras ver esa cosita
Suscribo lo que dice ukukus, depende por donde te muevas, a mi me pasa igual, por donde vivo nada más salir pues 7 km con el 10% de desnivel medio en subida, por lo que el cambio de recorrido me viene genial, yo me apañé una talas de segunda pata, y si, para subir la pongo a 100 y para arriba, también tengo una reing x2 del 2009
Vale, A ver... tengo una marzocchi 55R que dicen que petan casi todas tarde o temprano... y lo que no quiero es meterme en algo parecido... asi que descarto la lyrik si decis que petan todas.. Me queda Fox, me dejan una 36 Talas nueva del 2010 por 725 euros la rc2. Que os parece? Un poco cara verdad?
Pues no se que decir, quizás si, creo haber visto por compra-venta algunas por 560 del 2009, lo suyo es dar con alguien que esté frito por pillar la de 180
Yo estoy subiendo todos los días con 180 de totem, y ya te digo que llevamos 3 semanas de curso yendo a un campo de mx a subir por las rampas lanzaderas que seguro que Gerard sabe que son muy empinadas y cortas, y subo todas, que diariamente serán 15 distintas, contando con que repetimos varias veces.. Es más psicológico que nada, a los 2 días te acostumbras a cuando llega una rampa así, echar peso adelante y listo.
Lo que dice Karlovy es cierto, pero el tacto de las talas deja que desear, salvo las de baño abierto (las R a secas) y la verdad no esperes que sea la Fox mas fiables que la Lyrik, yo tengo mis dudas y por eso como se que la Lyrik es pan comido por dentro pues yo me lo guiso yo me lo como ya me entiendes. Yo tengo claro que hay que comprar algo que puedas reparar tu y que haya repuesto, y una cosa, las Rock shock petan, pero tampoco tanto, depende de la suerte que tengas, pero no es una mala horquilla digamos que podria estar mejor rematada nada mas. EDITO: Trapion, una cosa es subir unas rampas y otra hacer una ruta endurera de varias horas, claro que es hacerse, yo tuve una epoca que ruteaba con una Glory y poder podia, era psicologico o salia con esa o no salia (solo tenia esa bici) :cunaoo pero no es lo suyo ya me entiendes, se trata de tener una postura decente para rutear sin perder la capacidad descendedora.
Compré la de muelle, me gusta como van las de aire pero las de muelle tienen más tramo intermedio y eso interesa. Además en la Totem compré aire porque ya de montar una horquilla tocha quería que fuese lo más ligera posible, pero montando una Lyrik que tiene un peso mucho más contenido no me importa llevar 200g más... -Chippie-, las RS petan todas más o menos igual, alguna tórica que se jode y el hidráulico empieza a verter. No te puedo decir mucho más, sólo que no te preocupes, porque se desmontan fácil y los MissionControl no llevan tóricas raras, así que si te vierte algún día pues desmontas todo y te compras un juego de tóricas nuevas en un repuesto y arreando. Lo de la aduana, te cuento... Lo primero que te tiene que llegar es un aviso de llegada, donde te dirán que tienes el paquete en la aduana y que tienes dos opciones: liberarlo por tu cuenta (yendo a barajas, tócate los coj****!!!) o liberarlo a través de Speedtrans. Lo primero importante, este aviso lo mandan por correo ordinario sin entrega firmada, así que se puede perder fácilmente, y si en un plazo de 20 días desde llega el paquete a Barajas no das señales de vida, el paquete se devuelve a origen, por lo que estate atento con el tracking y si ves que pasan los días y no te llega el aviso vete a tu oficina de correos o llama por teléfono al 913873314 (es el 91 equivalente al 902 de correos que sale en su web, así te ahorras un dinero...). Una vez tengas el aviso, para que te lo tramite Speedtrans tienes que mandar ese mismo aviso cubierto junto al justificante de pago de ebay/paypal bien a un FAX o bien a un email (te lo recomiendo), supuestamente en 24-48h te deberían mandar un presupuesto con lo que te toca pagar, si lo aceptas pues vas al banco haces un ingreso y luego te envían el paquete. En el propio aviso te vienen las instrucciones de como hacer todo esto. En mi caso, desde que llegó el paquete a Barajas según el tracking, tardó 5 días en llegarme el aviso a casa, ese mismo día les mandé todo por email y FAX y 9 días después (eso es efictividad!!) me mandaron el presupuesto, al día siguiente lo pagué y 7 días después lo liberaron, después otros 2-3 días en que te llegue a casa... o sea que una salsa de días en espera. Hoy por fin me llegó a casita, salió el 20 de Septiembre de USA y llegó el 19 de Octubre a mi casa... Consejo, da mucho por culo para que se den prisa porque estos mamones no se dignan tan siquiera a enviarte un email de "documentación recibida", yo mandé todo y estuve 9 días en vela con un aviso diciendome que si en 10 días no hacía los trámites me devolvían el paquete, te puedes imaginar que estaba bastante intranquilo. Manda la documentación varias veces si ves que tardan, y pasa de llamarles porque no cogen, si quieres por teléfono llama al teléfono de Correos que te puse para meter prisa (pueden ponerte una queja desde allí), etc... Con respecto al presupuesto, te tienen que cobrar un 4.7% de arancel, míralo bien porque a veces te meten el 14% si se equivocan de pieza (algunos componentes gravan con el 4.7% y otros con el 14%). Si necesitas demostrarlo mándame MP que tengo la partida arancelaria donde salen las horquillas. Y si quieres saber lo que te tocará pagar haz la cuenta así: Importe en US$ de la horquilla + portes pasado a con el cambio del día que te hagan el presupuesto. Esa es la base del cálculo. A esa base súmale un 18%. Al resultado de (base + 18%) súmale un 4.7% (es más que si de primeras sumas un 22.7%). A eso súmale 25 de gastos entre Speedtrans y Correos. Para cualquier duda MP, Saludos.
De acuerdo con ukukus, la lyrick no es mala horquilla, estando las cosas como están, por precios y pasta, es de los más fiable que puedes pillarte. Respecto al tacto de las fox, no he probado otra cosa que fox, personalmente no me va mal la RC2, pero tampoco tengo referencias de otras, creo que con alguna de las dos no te equivocas.
Por cierto, sobre la discusión esta de los cambios de recorrido no voy a decir nada porque lo que yo le diga a uno que piensa que lo necesita va a servir lo mismo que si tienes tos y te rascas los *******, pero ukukus, yo montó mi Liryk 170 este finde y el domingo a la noche me vuelvo a Vigo, así que si quieres mi ReignX de lunes a viernes de la semana que viene te la dejo y te comes la olla todo lo que quieras, Por cierto, te llamo el viernes y me cortas el tubo o me dejas la herramienta, como quieras. Un saludo.
Tienes razon Papi, cada uno con sus historias, y dar ideas sin conocer a nadie es de bobos, tan solo pretendia dar otro punto de vista al tema Horquillas de enduro, pero esta claro que yo soy firme defensor de los cambios de recorrido. El viernes puede que este por la Capi, pero el sabado fijo estoy y intentare verte para dejarte eso y una herramienta pon arañas que esta guapa. Lo de probar la forka no te dire que no, pero solo un rato, pero ya hablaremos. Marcho rodar con la flaca, asi que no desvarieis mucho
la verdad es que es complicado lo de las horquillas. A mi Fox la verdad es que me da confianza, tengo la Fox 40 RC2 del 2009 y me va muy bien, aparte que me encanta su tacto y funcionamiento... pero claro, no se como irá la talas... Miraré una temporada a ver si encuentro algo por segunda mano en buen estado y lo mismo cambio la 55 (en caso de que la venda) +1
Si quieres bajarle peso mirete en www.ciclesab.com tienen la fox36FloatR 2009 a 460 Yo he pedido una para la pitch de la parienta, espero que mañana llegue ya que la pedí el viernes sinó les daré un toque por telf. Ahora mismo llevo la VanR y estoy muy contento, buén tacto y 0 problemas. Sobre las lyric: solo puedo opinar que cuando están bién engrasadas, limpitas y tal funcionban bién aunque hay que estar un poco encima de ellas. Sobre mi experiencia con ellas o cerca de ellas: - mi lyric u-turn habías de estar cada poco tiempo desmontando y engrasando o iba muuuuuy dura con un tacto de pena a parte que fisuró por debajo de la botella izquierda, cambiaron las botellas en garantía y desde entonces va muy bién, ni siquiera a perdido tacto ¿curioso no? - la lyric solo air de la remedy de mi ahijado se le rompió "supongo que el cartucho hidráulico", tenia tacto raro y hacía un clonck en compresión, como un falso tope sobre 140mm de recorrido, a garantía!!! - la 2-step de mi cuñado al primer dia se le iba quedando sin recorrido y había de tirar de manillar para recuperarlo, cartucho 2-step roto, a garantía!!! - la u-turn de un compañero no le paraba de vertir aceite por el missión aún cambiándole las tóricas, a garantía!!! por cierto la pike de la parienta no se ha roto pero otra y con muy poco uso si, RS es como una tómbola si te toca la buena suerte que tienes.
*****, pues la quería poner el viernes, ya te llamo y a ver si me haces el favorcillo de dejarmelo en el buzón... Saludos.