Pues yo con la x 2009 y un fox float r 2009 no llego ni a un cm del tope endureando... Ajustado con un sag de 30% imagino que en cortados mas grandes si q hare topes... Pero todavia con esta bici no le he dado a los saltos q hago con la de DH...
Es muy extraño, porque la reign 2010 es un pelo mas progresiva que la del 2011 (3,41-2,47=0,67) y en saltos tan pequeños como 50-70 cm hacer ya casi topes es realmente extraño en una bici que tiene una progresividad bastante buena. A lo mejor no tienes regulado el amortiguador correctamente http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/dhx_air_50.htm También puedes poner un amortiguador de 200x57mm y alcanzas los 168mm de la reign x un saludo y pedazo de maquina
. El amortiguador es de 200x57 pero esta capado a 51mm que es el tope, por eso a lo mejor visualmente parece que no hace tope pero como te pases de eso haces tope. Si le pones el amotiguador sin capar el apriete del cable del desviador toca con la bieleta ...........
Pues la secundaria la llevo a 185 para notar el propedal y el bottom out hoy he probado a que se vean las tres rayas. Y si algo se nota pero muy poco.
Puede que al ser un amortiguador de 57mm de carrera, capado a 51 pues la regulacion de la resistencia a hacer tope no se note apenas porque solo se nota al final del recorrido del amortiguador, que en este caso esta inutilizado. un saludo
Si fuera asi veo un poco sobrao este amortiguador para la reign puesto que no aprovechas todas sus regulaciones , pero tu teoria la veo logica. Y te digo tambien que puede ser por mi falta de destreza saltando (no llevo mucho tiempo) y mis piernas no amotiguen (demasiado rigido) lo que tienen que amortiguar y se lo lleve todo el dhx
El Bottom Out para que funcione tienes que ir ocultando rayas, creo que lo has entendido al revés. Vamos, que lo enrrosques al tope (ninguna raya vista) y luego revisa la presión para volverlo a dejar a 185 (al cerrar el Bottom Out la presión aumenta). La bici en si no es lineal, pero los amortiguadores de aire tienen a comerse todo el recorrido (o casi todo) muy fácilmente. Yo cuando tuve amortiguadores de aire notaba que el 80-90% del recorrido me lo iba comiendo todo el rato como si nada, y al final sí se endurecía pero si le das caña es fácil hacer topes. Y lo peor no es eso... lo peor es que suelen traer una goma minúscula para que el tope no sea metal-metal (muchas veces una simple tórica) con lo cual los topes son duros, metálicos y cuando los escuchas duelen... En ese aspecto, lo bueno de los amortiguadores de muelle es el taco de goma de 1-2cm que suelen traer para suavizar el tope, muchas veces llegas al tope y ni te enteras, con lo que la bici apenas sufre... Un saludo.
sipi! cierralo a tope y asi el ultimo tramo del recorrido es mas progresivo... eso si, para modificarlo, hay que bajar la presion, girarlo y lugo volver a meterle presion al amorto! :bye
O sea ahora le quito la presion y lo cierro a tope y luego vuelvo a hincharlo? Gracias por la ayuda, ya lo dicen nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Vamos que lo poco que he notado hoy han sido los 10 psi de mas que le he metido al amortiguador ................. anda que yo voy y en vez de cerrar lo abro jejejejeje. Esta noche lo cierro y mañana me escapo 10 minutillos a los saltos que estaba haciendo hoy haber si se nota
La presión de la cámara principal ponla de tal modo que hagas el SAG correcto (para esa bici yo pondría un 25%) y olvídate. Quitar topes a base de endurecer el amortiguador es andar hacia atrás... Juega con el botom-out y la presión del depósito pequeño y seguro que lo pones a tu gusto, Saludos.
jajaja Pues si... al final he terminado comprando dos juegos de ruedas, las hope con ztr flow y las shimano XT ahora... jajaja Con la pasta de las flow, me compro los frenos... con discos centerlock Hoy he salido a probar la fox... y lo único que he probado es que en mojado también funciona... menudo dia de frio!!
Si, eso es lo que he estado mirando hoy... pero es mucha pasta... tengo buena ropa etxeondo de ciclismo... y hoy la he llevado... pero aun asi, no era suficiente para el agua... y hemos tenido que parar en un bar a tomar un chocolate caliente y poner la ropa a secar enfrente de una chimenea... jejeje Na, que las ztr flow de merlin, ya las tenia pagadas... pero me devuelven la pasta y me hacen el 10% en los frenos...
Bueno esta mañana he salido a probar los ajustes del botom out que me dijiesteis y bueno le gano unos 4 mm de recorrido en el amortiguador que ya es mucho, muchas graciasa ver si poco a poco voy dejandolo fino fino