Pues está bien que seas tú quien lo diga, xq en la quedada fuiste uno de los 4 en acabar a pedal (4 de un total de 20) y llevabas un cassete de 36, pero no con un plato precisamente... Te imaginas que te hubieran quitao el plato pequeño? Jejeje
Seria interesante saber que es lo que pesa un piño de 36 para ver si realmente compensa llevarlo a cambio de un platillo de 22, ademas del salto tan bestia de desarrollos que produce. Una buena evolucion seria tener platos mas pequeños con piñonera mas pequeña, asi el desarrollo es el mismo pero con menos peso y mas altura libre del suelo (suntour lo intento hace años con el microdrive) pero algo tiene que haber para que no se imponga. Lo de llevar un plato solo lo veo en zonas llanas y eso es incompatible con el enduro
buenas gente, mi pregunta hoy es, se podria montar uno piñones 10v en una rueda de 9v? pillando las manetas me valdria unas vielas de dos platos normales, vamos una slx con cubreplatos?o tendriaque montar otras?
Te vale todo menos mandos, cadena y casete. Los cambios de 9 en principio deberian valer para 10 salvo cosa rara... Saludos
Hola buenas, Yo pensaba lo mismo, pero por lo visto no es así. Mi tendero de confianza (digo lo e confianza por que en principio no tengo motivos para pensar que me mintiera) me ha dicho que lo ha probado y que los cambios traseros de 9v, al menos en Sram, no son compatibles con los mandos de 10v por que tienen un tiro diferente. Yo no lo acabo de entender por que los de 9 velocidades sí que son compatibles con los de 8 por ejemplo, pero se ve que en los de 10v cambia algo. Un saludo!
Si son compatibles, el cambio de ratio es mínimo (sram es 1:1 y el xx dicen que es 1:1,3 o algo asi). Funcionará pero será algo más coñazo de ajustar. En bicis light no serían los primeros en montar un x0 con mandos de 10v (ahora está el truco de modificar los mandos giratorios para dar 10v, que va perfecto).
Me han comentado que los cambios de 9 no sirven para 10,van fatal,no es que tengan un ajuste mas complejo es que cambia el tiro y fallan,saludos. Me lo ha dicho Dario de Ciclos Aragón,de todas las que ha intentado montar no ha sido capaz de hacer funcionar ninguna bici bien.
Copio y pego De todas formas con los problemas de desajustes por vibraciones y barro las 10v en montaña no tienen mucho sentido, e incluso muchos opinan que los 8 piñones traseros eran la relacion ideal para evitar problemas de trasmision. "La compatibilidad del shimano dyna-sys con las transmisiones de 9v es un tema que "preocupa". En mtbr.com hay un post dedicado exclusivamente a este tema en la sección de transmisiones (Drivetrain). El link es el siguiente http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=646014 Lo que el colega ha comprobado es lo siguiente (algunas cosas ya las sabíamos): 1. Los desviadores y manetas de carretera para 10v son completamente incompatibles con desviadores y manetas dyna sys porque el tiro del cable es diferente, tanto para el delantero como el trasero. 2. Desviadores traseros de 9v no son compatibles con manetas de 10 v. Sin embargo si son compatibles con manetas de 10 v de carretera para manillar plano. Las manetas Dyna sys mueven el doble de cable con cada pulsación que unas de 9v => con un desviador de 9v se cambian dos piñones con cada pulsación. 3. Los desviadores traseros Dyna sys 10v no funcionan con las manetas the 9v. Los desviadores de carretera de 10v si funcionan con las manetas de 9v. 4. Los desviadores delanteros para 9v pueden usarse con manetas Dyna sys aunque no funcionan óptimamente si se usan bielas y platos de 10v. Desviadores delanteros y bielas y platos 9v pueden usarse con manetas y cambios 10v. Manetas delanteras 9v pueden usarse con desviadores delanteros dyna-sys. 5. Las cadenas de carretera de 10v son diferentes de las dyna-sys. Esta funcionará mejor en una transmisión dyna-sys. 6. Los cassettes de 10v de carretera y de montaña usan la misma separación entre piñones. Según se desprende de esto y del resto del post, combinar bielas y platos 9v con piñones y cadena dyna-sys 10v es posible, teniendo en cuenta que es imprescindible tener manetas y desviador trasero dyna-sys y preferible desviador delantero 9v."
el casete de shimano de 36t que hay en el mercado ahora mismo pesa la friolera de 425 grmaos... un ladrillo vamos.... otra cosa es el kit frm con un casete de 32... eso no lo se...
Queras decir que no hay ningun cassette de 9v 11-36 de menos de 425g, por que el XT 10v 11-36 pesa 337g verificados (no por mi!)
exacto... bien lo sabes lo que pesa que lo empaquetaste tu.... uffff cuando lo cogi..... perdon por el offtopic, pero como anatole me lo reenvio desde usa... para que vea la bici.. me voy ahora a dejar mas o menos la bici ajustada y cuando me llegue un paquetito de edgar me liare con los frenos.... por si acaso....
Aqui el bikechek final: - Cuadro Giant Reign X 2007 - talla M - Amortiguador fox rc2 2010 - con muelle nuke proff ti 550lib. - Rock shox Totem COIL - Ruedas hope pro II+325ex trasera+HR 2.35 2ply+cámara kenda DH de 450gr. - Rueda delantera CK 20mm+823+HR 2.35 1 ply+ cámara maxxis normal de 250-300gr - Tija Thomson 350x30.9 sin retraso+kit tornillería de TI - Sillín decartón carbon - Potencia thomson 4X 50mm 0º+tornilleria de TI - Manillar race face atlas FR 785mm + ESI grips race+tapones laterals hope - Cierre de sillín hope - Bielas Shimano saint 175mm+cubre gamut blanco 36T+platos shimano SLX 26-36+ tornillería de titanio + tornillor lateral de aluminio - Caset shimano XT 11-34+cierre TISO - Cadena shimano XTR - Desviador Shimano XT con tornillería de titanio y aluminio - Mandos sram X9 con matchmarker+ cambio x9 pata corta con roldana kcnc cerámica+ tornillería de titanio y aluminio - Avid code+goodridge+hope saw 203-185mm+tornilleria de alu (solo manetas) - Pedales el Gallo el jefe - Guiacadenas blackspire singer o bien e-13 (aún tengo que pesar los 2) En cuanto tenga el cuadro y horquilla en casa, y el pedido de chaina (mínimo 10 días porque lo hice ayer) la bici pasara pro el estudio y si todo va bien para semana Santa, una sesión en la Fenasosa. Cuando este recuperado económicamente tocara buscar una CK perdido, pedalier CK, otro sillín del mismo estilo, quizás tubelizar las ruedas, unos frenos moto V2 y terminar el tema de la tornilleria. Por lo demás cada vez se acerca más a mi bici perfecta :mrgreen: , pero para eso mínimo me falta medio año :lol:
**** Junior, mira que ha dado vueltas la ReignX por tu casa, en cuanto a cambios de montaje me refiero, jejeje. Me alegro de que al final hayas conseguido el talla M... Yo hoy me la jugué sabiendo que iba a perder, porque tal cual está el tiempo era imposible que no me mojase, pero bueno... me puse a desayunar y justo paró de llover media hora y me dije, a tomar por saco... me voy pal monte. Y me salió una salida muy guapa, disfruté como un enano yo sólo con mis paranoias. Eso sí, me llovió como 30 minutos seguidos, pero bueno... por otro lado tuve 2h de sol con nubes, :lol: Os dejo tres fotillas hechas con el móvil... Saludos.
****, que foto tan bonita esta última, menos mal que está con el móvil, sino... Qué bonito es Galicia, cómo la echo de menos!!
Por montajes no será :qmeparto: y bonitas fotos! Por cierto edgar, el "para barros" para la totem es la talla L o la M? según la web es la M, pero nose si fiarme...