Tu te equipas bien para el frio y tiras dirección La Seu, y nada, al pasar sueltas un "Bon dia!" y ale! Pedaleando para La Seu, dudo mucho que te paren y que te pidan la factura, sera que no pasan bicis por allí y que la gente no pedalea en estas fechas, además si lo hacen y los puertos estan cerrados o de mal ciclar, tienen que bajar para La Seu si no quieren estar dando vueltas a Andorra ! XD
Yo tengo este que subió hace tiempo otro forero. Si no en la web de RS hay cosas. Ver el archivo adjunto 2244592
Si que he visto Gerard. Cuando eres de peirnas muy largas no queda otra. Con una tija de 400 y una 57 de vertical, puedes poner el sillín a 90 o un pelín más dependiendo del cuadro. No se a cuento lo llevas tú. Se ve en el pelotón tíos con el sillín en las nubes y potencia de 130, y otros con tija integrada cortada muy cortita, pero no son buen ejemplo que van con lo que les den . Algún colega tengo también que necesita tijas kilométricas en su talla A cuanto llevas normalmente el sillín? Es que si te haces con una 60 o más, igual necesitas una potencia tirando a corta para lo que se usa en carretera. Lo que está claro es que sea lo que sea, tienes que olvidarte de cuadros con slooping ---------- Post added at 00:21 ---------- Previous post was at 00:19 ---------- Por cierto, hoy estuve viendo esa giant negra y he de decir que es muy bonita!
Bueno ahora puedo conectarme; Una cosa, las bicis salvo contadas excepciones son todas chinas por lo tanto una bici de marca solo te dara un control de calidad "teoricamente" mas elaborado, dicho esto lo que realmente habria que tener claro es una buena geometria, un buen carbono, rigidez y buenos acabados. La carretera es muy cara, una bici gama media con geometria paseo en 105, con ruedas chuscas (askium) se va a los 1800€, y cualquiera de las que buscas estara en mas de 8kg. Ej: la Cr1 que tenia antes. Un cuadro chino o fabricante blanco con carbono T-700 u 800, geometria correcta y sobre el 1,1kg lo consiges por menos de 800€ el mas caro, despues montale unas Zonda (ruedas) un grupo medio (ultrega, 105, Force) con componentes relacion Peso-precio que todos sabemos y la dejas por debajo de 1800€ 7kg y no tedras color de una a otra. Yo he pasado del Cr1 a Metta montada al gusto y no hay color ni en rigidez ni en peso, la Scott es para paseos largos (geometria relajada) y trabajan muy bien el carbono pero pagas marca, las chinas para el precio que te cobran estan muy muy bien, no hay mas que mirar la de gente que las tienen y lo que hablan de ellas (muchos tenian pepinazos). Esta claro que hay marcas con bicicletones pero si yo quisiera montar lo que tengo con marca me iria a cerca de 4000€ y dudo que notara diferencias, el compy tiene Orca y cuando cambiamos hasta ambos coincidimos que la mia es mas rigida a nivel vainas, que por cierto, ¿quien le fabrica a Orbea? si, premio unos chinos http://www.adktec.com/. Esto es como la cesta de la compra, puedes pillar las marcas de toda la vida (estan bien) o puedes pillar marcas blancas (suelen fabricarlas los mismos y salir bastante bien) la diferencia la tendras al pasar por caja y en casa si eres "modo exquisitua On" ¿que tipo de consumidor eres?
Bueno ahora al tema; Te voy a dar ideas y argumentos sacados del foro de carretera, yo leo y de algunas cosas puedo opinar y de otras no me queda otra que fiarme si o no. Giant hace unos cuadros muy buenos, recomendable 100% mejor que cannondale por lo que dicen. Tienen buena geo, acabados y carbono buenisimo. Goka, Mendiz y Bh se venden mucho en esa gama de precios y todos contentos, pero son gama media, peor que Giant. Esta marca esta triunfando y mucho http://es.ckt-carbon.com/ckt-comparatifs.php buena geo, carbono y es marca blanca. Canyon tiene buenos cuadros a buen precio tambien en carretera (a tener en cuenta). Kuota, Orbea, Cube, Focus, por decir algunas que tienen buenas bicis por menos de 2000 En realidad ahora es epoca de buscar chollos por las tiendas, pues hay liquidaciones de 2010 y salen bien de precio. Yo buscaria por ahi o me armaria de paciencia montando una china o clonicas (para esto mejor en post compras conjuntas y carretera). Tema talla; Como te dice Pucela en carretera se estila otras medidas, fijate sobre todo en el tubo superior, despues lo cuadras con potencias que suelen ser mas bien largas pues aportan estabilidad y posicion (vas a mas velocidad y algo corto la hara nerviosa). Tema componentes; Ruedas Zonda (ligeras, rigidas y baratas). Grupo para entrenar sin duda 105 nuevo, pero Ultrega es poco mas caro y bien. Sram tiene el Force (yo lo tengo) pesa como un Dura-Ace pero es mas caro que Shimano equivalente, va muy bien pero no notaras diferencias claras con un Ultrega por ejemplo. Aqui buenos precios http://www.fudgescyclestore.com/index.php?p=88015 sino en Kompressor. Componentes; pilla al gusto, en Kompressor tienes de todo y bien de precio, Ritchey, 3TT, Deda, Etc, tambien puedes de carbono del chino, pero no tiene manillares compac ni otras cosas. Lo dicho, mira si encuentras alguna oferta de Marcas en tiendas y sino miramos chinas.
Fe tranqui que es una serie xd, el martes que viene a las 22.15 supongo, mas ---------- Mensaje añadido a las 01:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:22 ---------- Si y me subo a pie andorra xd
Hombre, por lo que yo tengo visto y mirado hay varios niveles. primero están las que se diseñan y fabrican en Europa u USA tipo IF, Parlee calfee y compañía, que suelen ser de racores con tuberías hechas por enve o fabricantes similares o ya, el sumun del sumun, el de ax-lightness, que es cuando una marca que diseña y fabrica para moto gp, F1 y la nasa se mete a hacer un cuadro . Aquí es donde se acaba la fabricación no asíatica. Luego hay un gran número de marcas que diseñan sus cuadros y luego se fabrican en asia bajo sus propias directrices de calidad. Ejemplos... storck, endorfin..... Tenemos otro grupo que se hace en Asia pero que son marcas más generalistas como scott que hacen unos cuadros cojonudos. Estas, son difíciles de encontrar en el mercado "en origen" y las que se encuentran suelen ser las de serie b (luego comento esto). Por último se tienen las bicis de fabricación asiática y diseño asiático, las llamadas bicis de catálogo. De todo este jaleo, en las webs que todos conocemos, se pueden encontrar cuadros de "marca" de serie B y cuadros de catalogo. Los primeros son por ejemplo el pinarello de hace 2 o 3 años por poner un ejemplo, y de los segundos, ...... ya sabéis. Qué es eso de los cuadros de serie B? bueno, cuando uno hace una fabricación en serie y se hace el control de calidad hay 3 tipos de piezas. Las que salen según las especificaciones del cliente, las que casi lo cumplen (fallan en algo que no implica problemas de integridad) y las que no lo cumplen. Pasa con las bicis, pasa con los coches y con todo. Sebas que ha viajado más seguro que ha visto modelos Europeos en América del Sur y habrá visto las diferencias de ajuste siendo el mismo coche. Por ejemplo en el pinarello este de marras, no suele haber problemas de alineación ni nada (sería al leche si los hubiera viendo como se fabrican) pro por ejemplo algunos tienen 1 o 2 mm de error en la colocación del inserto de aluminio de la dirección integrada. Ese cuadro lo desecha el control de calidad de pinarello, pero el chino lo vende. El único problema de ese cuadro es que necesitas poner un pequeño anillo para salvar esos mm pero.... por 350 euros... . Aparte de otros temas de costes que no tiene incluidos que no vienen al caso . Luego hay mucha diferencia entre las fibras con las que se construye un cuadro. En ocasiones, un molde en desuso es usado por el fabricante asiático pero con peores fibras. las de 30T son las que se usan en los carbonos baratos y las de 40T en los de mejor calidad. Las de 50T solo se usan en casos muy concretos porque valen muchíiiiiiiiiiiisimo más que las 40T, se usan poco y solo en cuadros muy muy caros. Obviamente se pueden y deben mezclar si no buscas lo mejor de lo mejor sin importar el precio. Lo cierto es que para nosotros, que entiendo que usamos la flaca para rodar y punto, el tema monetario es importante (como siempre) pero es también importante el tema estético (al menos para mi) ya que las prestaciones serán muy del estilo para nuestro uso. En ese aspecto, lo que dice Sebas sobre la geo es crucial. Una buena geo es lo primero para nosotros, y en mi caso después miro que me guste y pueda pagarla. Como yo no tengo prisa para pillar el cuadro, me he puesto un límite de precio. Con un chino haría algo cojonudo, pero por ahora solo me ha gustado uno del que no se más que una foto. Del resto de los chinos, ninguno me termina de convencer pero sí lo hacen el scott cr1 y el storck scenero. El giant ese también me gusta pero menos. También me gustó un metta antiguo del estilo al antiguo look 595, de tubos sencillos sin cosas raras y un poco de slooping, pero ya no lo tienen por su web, y uno que ahora no recuerdo, que era del estilo al que digo pero con el cableado interno Ladrillaco al canto!
M, siempre voy con bicis mas peques, y dile mania, pero para una vez que puedo ir en una bici, sin sufrir de... me la habre comprado mas pequeña... le tendre que poner tija de 40... quedara mucho margen con la de 40, ******, la bici es super fea con medio metro de tija fuera... pues para una vez que "puedo" que sea lo mas acorde posible... yo sinceramente no me veo en una bici de carretera y tija de 40, supera los limites de feez que ya tiene de por si una bici XL... incluso para mi... Algo parecido me paso hace unos meses que me compre un traje y claro me lo tube que adecuar (adolfo dominguez creo que era), muy amables en la tienda por 40€ te lo dejaban como un guante, y el dependiente me dijo que los pantalones ahora se llevaban mas bien justos, y yo NORRRRRRRR no sabes el trauma que tengo pensando siempre que si me van cortos los pantalones, como para gastarme 50000 pelas en un traje y creer que me va corto aunque realmente se lleve asi. Volviendo a la bici, creo que si me decido por la cannondale pillaria la 60, puesto que de la 60 a la 63 solo hay 1cm de vertical de diferencia, pero a cambio la pipa es 3cm mas corta, porque sino parece que haya mas pipa que horquilla..., adjunto foto de lo que creo que es una 63... creo PORQUE NO MEDIRE 10CM MENOS!!!! voy hacer como las geishas esas y me hago un molde y me vendo entero a ver si encojo...
Pucela lo has explicado muy bien, en tu trabajo lo ves a diario seguro como yo lo vi en su dia en la fabrica que visitaba. La cuestion no es que una bici sea mejor que otra, esta claro que en una marca hay mas control de calidad, diseño mas moderno y una garantia respadada. En una bici china de las que podemos conseguir el diseño sea de algun año atras, haya acabados mejorables (pasa en las de marca) y la garantia sea mas complicada (por ahora estan cumpliendo los chinos en los problemas que surgieron), pero para lo que las usamos, nos duran y el nivel que tenemos, una china tiene una calidad mas que suficiente y a un precio rompedor. Ademas con los años el carbono va cedienndo y te tocara cambiar por flexar demasiado. Montarse un cuadro de carbono bastante correcto con buen grupo y componentes, queda una bici ligera, rigida y a un precio popular (-1800€, por ese precio en marcas te dan mucho menos y la diferencia de calidad del cuadro es dificilmente apreciable. Yo por mi parte no noto diferencias en lo yogures Dia, eroski, etc con los Danone y en bicis me pasa igual, tenia un Cr1 bien acabado y tengo un Metta que se ajusta mas a lo que busco, esta echo con mejor carbono y al 100% (todo carbono) es mas rigido, mas ligero tengo garantia y me ha salido bien de precio. Yo me siento mejor servido y he gastado menos y me encanta el Scott Addict y Look pero por mi parte pagar la burrada que vale para el nivel que tengo no lo veo logico y mas viendo a seudo-profesionales con bicis peores que la mia o similares y no necesitan mas. Todo es sugestion, si partes del echo que algo sin nombre es peor y rompe no hay nada que hacer, te tocara pasar por caja. Lo mismo decia mi madre la primera vez que la lleve al Dia y ahora se da cuenta que hay cosas que merecen la pena y algunas estan incluso mejor.
Juer, es que la 63 son 3 cm de más de larga, que vas a poner, una potencia de 70? Eso sí, habría que ver cuanta envergadura de brazos tienes, que igual estamos aquí con la paja mental de la talla y el tema es que eres de piernas largas y tienes también los brazos largos, cual pivot de baloncesto . De los trajes y las camisas...... yo me los hago a medida. Cuestan como uno del ECI, tienen igual calidad pero están a tu medida. No hay color. Busca que seguro que encuentras alguna tienda donde te los hagan más o menos por un precio razonable.
no, la 63 es 1cm mas larga, la pipa tiene 3cm mas. te adjunto el xls de bio no se que hacer... que lio... por otro lado... no se si viene con bielas de 175 o de 178 como deberia venir, en su web no dice nada... hechando cuentas virtuales, 94 de pierna -58 de vertical -17.8 de bielas= 18.5 de tija que quedaria por fuera... querarian 16.5cm dentro del cuadro con tija de 350...
mas info, la geo de mi exbianchi, y una foto... nose no salen las cuentas, ahi la tija esta bastante mas subida de lo que indican mis calculos... por cierto 58 reales de vertical... Por cierto, tal y como sale en la foto, estaba todo perfectamente configurado porque me hice un estudio biomecanico, pero no de los de excel, sino con un profesional, rodillo, instrumentos...
jejeje, yo decía respecto a la que tiene 57,5 de horizontal, que es el que más se acerca a ese 57. Así que llevas el sillín a 94 del pedalier a la parte alta del sillín? juer, si que eres largo! . En esa bianchi, se ve el sillín muy arriba y potencia de... 120-130? Si esa te iba bien, podemos usarla de referencia . Yo diría que te puedes ir a una 60 y poner una potencia más cortita para compensar esos 2 cm de más de TT. Cuenta que la cannondale tiene un poquito de tubo de sillín por arriba y la medida que se da es de centro a centro así que.... De todas formas, si pudieras probarlas sería la leche, pero en esas tallas no se yo. Es que la 63 me parece demasiado larga respecto a lo que te pueda marcar un cálculo sencillo tiu ---------- Post added at 12:30 ---------- Previous post was at 12:29 ---------- Ah, se me olvidaba, alguno por su tienda habitual sabe que traigan storck, y si es así, cuanto descuento hacen si se paga a tocateja?
Así que llevarás el sillín a 80 82 respecto al pedalier o algo menos no? 94x.882 como posición referencia . 82-58=24 cm. El sillín mínimo 5cm, 19 cm de tubo. Le metemos 15 cm más de tubo (que en muchos casos con 12 o 10 valdría) son 34cm. Con una de 350 mm en la 60 de cannondale te vale. Como me dijiste que 56,6 creo recordar, hasta 59 son 2,5 cm... Si llevabas una potencia de 120 y necesitabas una de 100 que quedara plana en esa bianchi, que era 1,5 cm más corta que la de cannondale y tiene medio grado menos de ángulo de sillín, con esos 82 cm desde el pedalier, la cannondale te llevaría ,7 cm más adelantado con el sillín en el mismo sitio (que si no eres muy sensible a donde lo llevas, eso ni lo notas y le ganas ese cacho) Luego, de la de 100, te haces con una de 90 95 y 0º y subes un poco más si usar tanto espaciador y en función del ángulo de la bici, en este caso al cannondale, haces que la posicion del manillar se retrase cm o cm y medio con al de 90x0º y subes como un cm más sin llevar espaciador. 1,5 cm aprox +0,7 cm está en esos 2,3 cm, que te da margen para mover el sillín hasta el 1,5 cm y mantener la postura. la otra opción es usar la 58 con potencia de 100 igual que debías llevar en la bianchi y con la tija de 350, ir más justo pero sin problema. Además, si el sillín que te gusta es más alto, pues mejor