Cualquier día me arranco, Dije hacer 50km saliendo y volviendo a casa en bici. ¿50km a la redonda es un poco amplio no crees? (casi 2000 Km2). Lo de la bici tipo AllMountain es cierto, y tienes toda la razón, por eso me planteo una "rígida endurera"... así le montaba a la ReignX las ruedas de BikePark todo el año y con una Totem/66/Boxxer me queda un pepino de Freeride para las salidas de los sábados + quedadas de DH + bikepark en verano ... Tengo excusa y piezas para montarla casi entera, jeje. Me faltan cuadro/horquilla/bielas, yo creo que con 500-600 la hago. No creas... Si vas por ahí en turismo claro que se amplía el margen, pero en Galicia hay todavía mucho monte (y pueblos) sin carretera, y cuando hay carretera da unos rodeos de la *****. No vas a conocer, pero si me plantease ir cerca de Montouto en un turismo lo mismo me pasaba 2h en el fiesta y todavía me quedaría lejos, cuando con un 4x4 llegas enseguida (vas recto, por pistas y cortafuegos) y te plantas en la cima... Lo suyo sería un quad grandecito, acoplándole un cacharro para llevar la bici detrás, buff... media hora dando caña y estás donde jesucristo perdió la zapatilla y luego a partir de ahí ruta, mmm... lo estoy viendo! Hombre, de comprarlo hacerla completa, ajajaj.
Onvre, en Asturias no estamos muy alla de infraestructura carreteril y yo nosotros nos apañamos con coche normales pa conocer rutas y sitios nuevos. Di tu que aqui hay una relacion montañaca/superficie cosa fina, hay mucha gente GPSera que comparten bastante, nos metemos nuestros porteillos y yo ya pase una noche durmiendo al raso mientras nos buscaba el helicóptero...
Nosotros tenemos suerte porque aunque la pista la solemos tocar poco o nada, nos lleva a todos los senderos que solemos usar. Además hay mucha carretera secundaria hasta para ir con la flaca tranquilos. Eso si, por aquí los tracks los tenemos bastante guardados porque los moteros y los de los quads hacen estragos. Track que pillan, zona que destrozan. No se como estará ese tema por vuestras zonas
No hay mucho problema porque como dije en el parrafo anterior, muchas rutas conllevan porteos o zonas que no se ruedan, rodar por sitios protegidos y de orografia y climatologia muy compleja y eso lo tienen ****** los que cargan con 100kg de metal ruidoso. Ademas, en segun que zonas, mas que destrozar, ayudan a que los senderos no se cierren; salvo en zonas muy concretas, no hay mucha aficion al quad y el motocross esta bastante perseguido. Si que conzoco bastante gente con moto de trial (en mi pueblo hay mucha aficion a los los rallys clasicos y a las motos de trial), pero no joden casi nada si son civilizados.
Juer, pues que suerte tenéis!. Por aquí parece que todos los borregos han comprado un quad! Y abren gas a lo loco y las zonas de pinar, que era lo que más hacíamos cuando llueve, las están destrozando. Incluso algunas zonas chulas al lado del chalet de Viana donde paso el verano, que como no pasaba nadie con bicho a motor estaban de pm, ahora son un arenal que te tapa hasta la llanta al pasar! Lo cierto es que el 95% de las zonas que frecuentamos las tienen prohibidas, pero les da igual. Para colmo tenemos a los cazadores, que alguna vez hasta han encañonado a alguno (con la mala suerte para ellos de que era un nacional) Por aquí por mi zona hay demasiado Idiota me parece a mi, porque no atienden ni a palabras (y mira que Ed sabe que no discuto levantando la voz, que lo "sufrió" en el coche)
Es una pena que se destrocen los caminos. Aqui hicimos el mantenimiento a uno con ayuda del IMBA en el monte que está presidiendo Oviedo y dos dias despues los maderistas entraron y el sendero limpio y liso se convirtio en un barrizal de 4m de ancho. Pero bueno, los propios bikers tenemos que tener cuidadin, que a veces la gente se empeña en modificar caminos pa usar en plan DH en zonas muy transitadas, los viandantes y demas usuarios protestan y como son muchos mas, ala, prohibicion al canto.
Nosotros solemos ir por sendero de 3-4 palmos casi siempre. Aprovechamos alguna senda perdida y como mucho cortamos alguna rama molesta. No somos muy de erosionar. Tenemos un par de zonas de saltos, pero una está al lado de una "montañita" y la otra en un cerro donde ni siquiera se ve porque se ha aprovechado los caminos naturales entre los árboles. Pero si es verdad que en otras zonas más concurridas por otro tipo de bikers pasa gente y a alguno le tienes que llamar la atención por bobo. Hace poco el ayuntamiento decidió "arreglar" algo precioso y lo han convertido en una pista para toda la familia :-(. Con lo bonito que era (es una subida estrechita entre muros de tierra que llevaban así mil años y no se caía ni un terrón) pero bueno, es lo que hay
De momento nada, pero en dos o tres meses acabaré la temporada ruteo/enduro/frirrain y la pondré en plan bikepark para siempre. Horquilla tocha, ruedas tochas, neumáticos tochos, fuera XTR, fuera mariconadas... Después viene un verano de bikeparks, y después otra bici. Me vuelvo a tener dos bicis, llevo año y medio con la ReignX como bici única con dos juegos de ruedas, pero ahora me encontré de repende con casi otra bici en piezas que no uso y las voy a aprovechar, sólo necesito un cuadro y una horquilla para montarme una bici rutera y es lo que voy a hacer... "A cabeza non para". Saludos.
Pues yo no se si volverme a una sola mtb pero en este caso seria la ReingX la sacrificada, me da que no se si la usare mucho, pero intentare aguantar hasta verano. Por cierto Papi, no te encontre eso, juraría que tenia una pero igual se la di a alguien o algo asi, pues mira que busque, pero nada. Tu que ya tienes una rigida en casa aprovechala para rutas que se va de cine, total no estan los tiempos para tirar el dinero.
esque es de la marca de la cleta de carretera que me he agenciado, pero va a conjunto con la lyrik... . ---------- Mensaje añadido a las 23:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:26 ---------- al final siempre pasa eso... ---------- Mensaje añadido a las 23:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:27 ---------- pasaros por la cuatro que lo flipais, uno sin carne le compran un cayanne de 60000, el otro se gasta 25000 en ropa en un dia, y una que su padre le da una empresa con un valor de 400.000 y quiebra en 6 meses xd... y ahora los meten a limpiar ****** de caballo xd
Hola chicos soy nuevo por aqui y me gustaría iniciarme en el enduro. Os comento. Esta bike la giant reign x2 va bien para enduro?? Me ofrecen una nueva del 2009 (reign x2) por 1274 Como está?? Los cambios son unos sram x5 y tiene un recorrido de 150mm o 160mm no se ahora mismo, el amortiguador trasero es de muelle y el delantero de aire Que os parece?? Espero vuestras respuestas, gracias!!! ---------- Mensaje añadido a las 23:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:49 ---------- Hola chicos soy nuevo por aqui y me gustaría iniciarme en el enduro. Os comento. Esta bike la giant reign x2 va bien para enduro?? Me ofrecen una nueva del 2009 (reign x2) por 1274 € Como está?? Los cambios son unos sram x5 y tiene un recorrido de 150mm o 160mm no se ahora mismo, el amortiguador trasero es de muelle y el delantero de aire Que os parece?? Espero vuestras respuestas, gracias!!! ---------- Mensaje añadido a las 23:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:50 ---------- Hola chicos soy nuevo por aqui y me gustaría iniciarme en el enduro. Os comento. Esta bike la giant reign x2 va bien para enduro?? Me ofrecen una nueva del 2009 (reign x2) por 1274 € Como está?? Los cambios son unos sram x5 y tiene un recorrido de 150mm o 160mm no se ahora mismo, el amortiguador trasero es de muelle y el delantero de aire Que os parece?? Espero vuestras respuestas, gracias!!!