Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    yo me lo planteo para el uso diario. Para la maxi igual pondría más plato que el 24.

El equivalente al 24/32 es un 27/36

2. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Yo estoy ruteando con un plato de 32 y guia MRP 1x con casete 11/36 y me va perfecto en algunas subidas vas atrancado pero son contadas ocasiones, me fui a correr el enduro de les Gavarres y perfecto y eso que habia 1000m de desnivel positivo de enlaces a la que te acostumbras a un plato es mas comodo.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Equivale a un plato de 27/28 y un piñón de 36.

Para hacer los cálculos sólo tienes que dividir el nº de dientes del plato entre el nº de dientes del piñón. Cuanto más grande sea el resultado más largo es el desarrollo, cuanto más pequeño sea el resultado más corto es el desarrollo.

Ejemplo:

Desarrollo largo, plato de 32, piñón de 11. 32/11 = 2,91
    Desarrollo corto, plato de 22, piñón de 34. 22/34 = 0,65

En el primer caso -desarrollo largo- la rueda trasera gira 2,91 veces por cada vuelta completa que hacen las bielas. En el segundo caso 0,65.

Saludos.

Última edición: 9 Mar 2011
  4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto, anteayer probé la bici de Julius con el setup definitivo de piñones/platos, con un 24 delante y un 21 detrás y el Alfine, que hacen (24/21)*0,53 = 0,61 de desarrollo corto que es el equivalente a llevar un plato de 22 y un piñón de 36, y ****... con eso si tienes una bici que no se encabrite delante puedes subir por un terraplén, que gozada! Con razón subía como un tiro el Remuíño en la quedada, :meparto

5. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejejeje

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno, hoy despues de un mes mas o menos, sin tocar la reijna por motivos adversos y otros no tanto (le pongo los cuernos con la de ruedas grandes), hoy a tocado salida con ella.
    La primera impresion libertad total, no hay coches, trazas por donde quieres, botas cuando quieres... que sensacion de libertad, y para colofon, he ido a mirar instintivamente las ppm, y no me acordaba que ya no llevaba el polar! que gustazo! ir a tu ritmo, sudandote la p_lla las ppm, las rpm, los km/h, la media y todas las polladas, mira que queria comprarme otro para la reijna pero me parece que de momento no lo voy hacer, vaya tranquilo que vas...
    Por otro lado, me he notado mejor en fuerza y golpe de riñon en las trialeras esas ***** que te empieza a derrapar la rueda (y mas si es con una crossmark gastada xd), de salir este mes con la flaca.
    Los frenos, con latiguillos mas cortos, y mejor sangrados que la ultima vez, una delicia, que tacto, que potencia... (Por cierto, E, mire cuando valen los finales de los latiguillos formula y 20euracos la unidad!!!).

Despues ha sido cuando me he perdido, a ver si quedo algun dia con Galiss y me dice cuales son los senderos buenos y cuales los malos, porque hay 40 y me hago la picha un lio, y hoy, me he perdido.
    Una vez reencontrado el camino, he empezado a ver a la gente mas rara que me he encontrado nunca por el monte.

El primero: Un hombre mayor unos 65 años, con una maleta de esas de ruedas tipo sansonite, andando por una de las pistas.
    El segundo: Un marroqui andando en chandal entre la maleza y una gorra cruzada de rapero, como escondiendose.
    El tercero: Un kinki/facha/nose, con la cabeza rapada, unas gafas de sol de aquellas de poli americano, y un chandal azul marino con la bandera de españa hasta la cremallera xd, con un perro grandote, tipo pitbull o asi...
    El cuarto: Un niño de esos molones de ahora, con los pantalones caidos, el cinturon de 100€, la gorra de lado, los calzones por fuera, desvalijando una tele con un ladrillo...
    El quinto: Un hombre de unos 70 años, meneandosela por ahi en los setos...
    El sexto: Un chaval de unos 25 años corriendo con tejanos y zapatillas blancas (habia barro) por una pista.
    Y todo esto en medio del monte... y no, no iba drogado, ni me ha dado una pajara, ni un bajon de glucosa... en Tarragona nose si es por la petroquimica pero la gente hace cosas muy raras...

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 9 Mar 2011
  7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Qué **** hacía el Junior rompiendo una tele con un ladrillo?

:meparto

8. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Dime algo melón,que yo tengo tiempo por las mañanas,y te enseño el patio,que aquello es pa perderse si no lo conoces,o si tienes tiempo te llevo a Montblanc-Rojals,alli te lo gozas cosa mala.........:baile

Y de la gente chunga into the forest,tienes razon,Tarraco es zona de malincuentes.......:cuñao,los marroquies entre la maleza,se dedican a cortar y hacer manojos con unas hierbas para venderlas para hacer coronas de flores(esta prohibido)y esperate que inaguren la carcel del Catllar,te va a pasar como en aquel NWD,que venia un pavo con un mono naranja y te jodia la bici.......:cunaoo

9. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de la gente rara debe ser una plaga. hay zonas por aquí que joderse!

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Gerard, este finde si no pasa nada y el tiempo no lo impide haremos una salidita endurera chachipiruli, de subidas cortas pero contundentes "aveces el 22-34 parece muy largo" pero las bajadas tienen lo suyo. Total nos haremos si todo va sobre lo previsto entre unas 4-5 sendas.

1ª- la GR del refugi de la Uec (circuito DH Lo Port)
    2ª- la Cova Cambra, con visita a ella (¡¡¡llevar un frontal o lago para poder visitarla!!!)
    3ª. la Font del Mascar
    ... estas tres sendas son rápidas y divertidas, con bastantes zonas técnicas y buén desnivel

Y si no llueve durante los dias previos:

4ª-bajada hasta el Toscà, unos 1000m de desnivel, muy técnico "yo me hago bastante a pie" y agotador.
    5ª-salida desde El toscà hasta la carretera, sendera que dezconozco pero que nos va a enseñar Juango Gomez, que por cierto, baja la del toscà con la enduro como entreno para DH.

Estas dos últimas en caso de lluvia es posible cambiarlas por otra por seguridad, ya que la del toscà es toda por humbría y con las rocas mojadas y la dificultat que tiene vale la pena ir a lo seguro. Está en manos de Juanjo que conoce bién la zona.

Los Xiulets (Boscoso y en un principio 5 o 6 más vendrán a parte de alguien de la zona que pueda venir, así que si te interesa ya sabes: seremos 2 ReignX jajajaja

Javi, supongo que la cosa va adelante ¿no? ya hablaremos de la hora y el sitio ok,`pero estaría bién sobre las 8.30h en Roquetes ya que todavía quedaría 1/2h de coche para subir a Caro.

11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141

ok, lo intentare, pero pasa que voy a salto de mata, de un dia para otro me meten una clase, otro dia, quiero salir y se me lia la cosa... a ver la semana que viene si calculo los huecos y te digo. No suelo tener mucho tiempo, pero el martes por ejemplo no tengo clase hasta las 5 de la tarde (es un buen dia).
    Ya te digo algo, ok? al final siempre termino subiendo tanta pista como encuentro y sino me pierdo, hago la bajada de la via, aunque la trialera que hay mas abajo con el arbol en medio, no me atrebo, creo que mis dimensiones no pasan por ahi, 1.94+36 del pedalier y con el manillar de 75, asi que como quiero mucho mis dientes, pata al suelo...

Fi, ley de murphy, gracias por el ofrecimiento pero tengo el finde a full, a ver si para la proxima, yo de mientras ire entrenando porque para seguirte...

12. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Por supuesto que sigue en pie el asunto,con alguna baja de ultima hora(como siempre)pero alli estaremos como clavos a la hora estipulada

Ok,el martes si quieres algo por Tarraco,o por Montblanc,hay por hay una bajadita de las que no se olvidan.......:baile

Como veas!

13. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Hola a todos y una pregunta, alguien sabría decirme si está disponible a la venta el cuadro de la Giant Reign X y por cuanto?

Salu2

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    En España no... Lo puedes conseguir fuera, cuadro suelto sobre 1200€ buscando y tambien comprando la X2 entera de 2010 de resto de stock y despiezando pues te puede salir bastante barato...

15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    y con garantia, y con la movida de las bieletas yo no me la jugaba...

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Home garantía vas a tener, otra cosa es que tengas que mandar una bieleta a UK o a Francia, pero garantía tienes...

(salvo que compres por eBay a China...)

17. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    No me equipares a mi, con un pseudo choloquillolatingnietaloquesea, una cosa es ir con gorra hacía delante o hacía atrás y bien puesta, o llevar bandana, cabezas de pollo o caballo, y otra bien distinta llevar una gorra haciendo equilibrios y de lado... este tema ya me paso en otro post, y es que por llevar pantalones y ropa ancha, ya te meten en el saco, de ir de chungo, escuchar rap/hiphop, y demás tonterías... vamos prácticamente ser un retardet

[mode indignación off]

:mrgreen:

18. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Y hablando del tema de los desarrollos... yo monte unos días con un 26 ya que el desviador se rompio y junto al 11-34, subiendo... OK, en llano.... "OK", pero bajando era lo más patoso que he probado nunca, creo que si alguien sale 1-2 veces por semana con un 30T delante, y un 11-36 detrás, tarde o temprano se termina acostumbrando... eso si, si solo se sale 1 vez cada 2-3 semanas por falta de tiempo, ya es otro cantar...

19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Como patoso?

20. junior_6

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    La sensación de que falta desarrollo y entorpece el pedalear y luego el tema de los golpes de pedal, que prácticamente no son efectivos. Quizás "son cosas mías", pero tras probar ese desarrollo en una ruta entera, no me lo planteo... lo que si me planteo es un 30T+11-36, como estuve apunto de montarme por verano, pero como los €'s mandan, por ahora seguir con el 26-36+11-34 :cuñao

Compartir esta página