A nivel de prestaciones sí: el objetivo tiene un poco más de tele, es algo más luminoso, el vídeo es claramente superior (en las Lumix llegas a 720 no a 1080), también tiene más resolución, etc... A nivel práctico habría que probar largo ambas cámaras para decidirse, porque ya se sabe que una cámara no la hacen buena sus especificaciones sino las fotos que saca, y eso sale de la calidad de la optica y los sensores. Saludos.
Pues, la calidad de las fotos es lo que realmente me interesa, lo de la resolucion y demas funciones me da un poco igual, bueno los videos en HD tb me interesan. Las LX-3 sacan fotos buenas de verdad.
La verdad que últimamente están sacando compactas muy muy trabajadas, incluso los ISO's son acojonantes... yo estas semanas estoy de una cosa a la otra... hace 2 semanas los frenos, la pasada una gopro, y hoy me he calentado con un 400mm f4 USM de canon... ozuuuuuú necesito trabajo! :lol: En este foro tendrían que hacer un post de "una cámara eso que es lo que es?"xDDDD la verdad que alexpin y kabra-xc marcaron un antes y un después en el mundo de la fotografía foreril de "alta" calidad :cuñaoo
Pos no te venía mal, no. Pero tranqui que este finde las fotos las hago yo, tú con que me hagas la de la avestruz un par de veces ya me llega, :cuñao :rambo
Hola, Acabo de pillar un cuadro de 2010 que viene para eje trasero de 12mm como este: ¿Sabeis que tengo que hacer para usar ruedas de 9 o 10mm? Gracias¡¡
Tienes que usar ruedas de 135x12, osea que a no ser que tengas unas ruedas hope, mavic, progress o dt o medida específica, te tocara cambiar...
¿Y no se puede usar un convertidor como este? Creo que es un eje de 10mm que en los extremos es de 12mm
http://www.mtb-forum.it/community/forum/showthread.php?t=189423 Interesante comparativa de bicis enduro en la que sale la X1 modelo 2011, por cierto la primera vez que la veo en prueba si no tengo en cuenta una de la revista Mountainbike que solo sirve para usarla al WC "para mi gusto" ya que se mojan poco y sus pruebas dejan mucho que desear. Me parece interesante y cierto lo que dicen sobre ella, por cierto, según sus mediciones 66.5º de dirección y 14.7kg con muelle delante y detrás de serie que no está nada mal. Tengo ganas de que hagan un comparativo así alguna revista de casa para ver que dicen, por simple curiosidad más que nada.
Sobre el eje es ni idea. ¿Que ruedas tienes? puedes aprovechar la ocasión para canviarlas y ponerlas a tu gusto (mavic crossline o sx, ...) o aprovechar las tuyas y si se puede (por nº de radios) poner un buje de calidad (dt340, hope proII,...). No te defraudará ese cuadro, eso si, ten cuidado con la bieleta inferior si es modelo 2010 y es la primera versión, se partían tarde o temprano, revisala antes de cada salida que no presente fisura alguna.
Tengo laCanon S-95 y encantado! Objetivo 2.0 (el más luminoso, como la Lumix), video HD (1080 a 30 fps), y a diferencia de la Lumix, más aparatosa, no hay que sacar y colocar la tapa del objetivo con la mano. Muy buen procesador y lleva un anillo que puedes programar para usar como zoom, obturación, velocidad, o lo que quieras. La verdad es que para llevar encima, tuve en cuenta el tamaño. De poco me sirve una buena cámara para llevar encima si luego no sé como hacerlo.
La S95 es una grandísima compacta, pero tiene un problema gordo en la grabación de vídeo y es que fija el foco desde que empieza a grabar hasta que paras... Es decir, que si grabas una bici viniendo de lejos, al principio saldrá nítida pero poco a poco se empezará a ver borrosa... Sobretodo si usas el tele, que aún encima va fijo también desde que empiezas a grabar, es decir, no puedes usar el zoom mientras haces vídeo. Además, el vídeo no es 1080@30p, es 720@30p. Un saludo. ---------- Mensaje añadido a las 10:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:33 ---------- Con respecto a lo del eje, lo de vender el cuadro lo decía de coña, of course. Pero creo que lo que hay es para adaptar un buje de 12 a 10mm con un eje especial (ancho en el centro, delgado en los extremos) pero al revés no conozco nada...
Edgar, no es así. Lo parece por que el zoom tiene un pequeño retraso al actuar cuando grabas. Y el enfoque varia. Otra cosa es el modo en que grabes: El procesador de la Canon es bastante complejo y cuesta sacarle partido. Grabo todos los partidos de Hockey linea de mi hijo y quedan increibles, eso sí, moviéndome siempre en rango de zoom óptico (3,8 x), no uso el digital.
¿No? Pues mira que lo intenté cuando la probé! Es que además fui directamente a eso porque la estuve mirando hace un tiempo (cuando habíamos hablado del tema) y por opiniones como esta http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1010&thread=36160439&page=1 me fui directamente a comprobarlo. Y parecía hacer lo que dicen ahí, foco fijo y sin zoom óptico mientras grabas. Ahora si me dices que se puede pues perfecto, es el principal problemilla que le veía a esa cámara, porque el rendimiento en foto es muy bueno. Saludos.
Lo de la bieleta parece solucionado, me la dan con la de 2011 nueva. Tambien me dan una rueda de 12x135, pero queria aprovechar la mia de eje de 10mm. He encontrado unos casquillos para poner en las punteras y reducir la seccion, es de intense cycles, asi uso el eje de 10 y ya está...