Arriba lo tienes que poner con casquillo de fricción y sus espaciadores, ahora no rercuerdo la medida, creo 22x6 o algo así. En la parte inferior va directo con el eje de la bieleta, hay que quitar el casquillo de fricción del ojo del amortiguador. No se la medida de los ojos, pero supongo que tanto con Fox como Marzocchi es igual ya quie no creo que hagan bieletas diferentes para cada marca de amortiguador. Entra en la web de amachete y verás como se quitan y tal, además de poder conseguir un extractor para ello. Ya dirás que tal.....
Echa un vistazo a esta pagina: http://www.tftunedshox.com/MountKitGuide.aspx Si introduces el modelo de bici (en este caso Reign X0 07), te indica qué casquillos y reductores lleva. si tienes un Fox o un Marzocchi, sería 12.7mm,6x28.5 y 12.7mm,8x40. Es decir, casquillos de fricción de 12,7mm, reductor arriba de 6mm de diametro interior, y un ancho total de 28,5mm, y reductor abajo de 8mm de diametro interior y ancho total de 40mm. Fácil, no??
Muchas gracias, pero la mia es de 2010. Fibike77, gracias, veo que al final son los Manitou que són raros y cualquier otro amortiguador sin el casquillo de abajo puede valer. Voy a probar con un DHX5 air a ver que tal funciona, tu como lo ves respecto a uno de muelle?
Ahí os dejo la tanquetilla, prepara para la carrera en Coruña el finde que viene... Le puse la Boxxer, las ruedas de DH Hope/Mavic, Minion 2.50" UST Supertacky delante y Michelin Wild Grip'R Descent 2.50 UST detrás, frenos Shimano XT (sólo para la carrera) y pedales Time Alium C. Peso 16.8kg. Sin tija pija 16.5Kg. Para verano con los R1 16.2-16.3Kg. Lo de poner los XT fue porque todavía los tengo y los remontes serán en tractor, y de ***** prefiero ***** los más baratos, igual que los pedales que para DH/Bikepark pondré estos que son sencillos y baratos y no jodo los de carbunco, que cuestan un dinero... Hoy la fui a probar y bien, subiendo bastante peor pero subí hasta arriba de todo de Villamartín (1h15min, 8km, 700m, non stop) sin problema, y bajando... buf... Metaaaaaaaal! Las cubiertas se notan muchísimo, para lo bueno y para lo malo, y la Michelin es increíble, muerde como si llevaras una moto de campo. La Boxxer muy tragona, y eso que se tiene que soltar... pero ya le fui cerrando la compresión porque se me hundía mucho en los peraltes, con 3 clicks perfecta, muelle medio, sae5. Foto del día, a ver si adivináis quién es Julio, jajajajaj: PD: ukukus, no vendas la ReingX, te echamos de menos. Un saludo.
edgar, si los xt los vendes a precio como los mandos slx, avísame que me los quedaría casi seguro para la rígida! Saludos.
Jostias! que eran rojos a conjunto con el cierre de tija pensaba... la verdad que tu y los colores sois un pupurrí eeeh! jajajajja!
si fuera tu, pillaria un juego de roldanas y tornillos de bielas kcnc tropical... retro style total :mrmgreen:
Bueno, mientras la vaya usando no es problema, jejeje. Na, la monté así para 15 días, esta semana DH en Vigo, el finde carrera en Coruña y la semana que viene más DH por Vigo. Luego otra vez a la Lyrik, a las cubiertas de chichinabo y al ruteo, que el 8 de Mayo tengo una cita con un ilustre forero en Pucela,
jajaja ilustre ilustre.... pesado diría yo . y el 7 conocerás el tren burra! . A ver si viene también alguno con el mojón (y no miro a nadie )
Vaya pinta, este verano la pobre va a sudar grasa por los rodamientos jajajajaja. Por cierto, ¿la michelin la has probado delante?, ¿peso y precio?. Un saludo!
Hombre! Que bueno verte por aquí, La Michelín la casqué detrás porque el compuesto es más duro (aún siendo blando) que el Supertacky y bueno... delante, para esos días que llueve y las raíces y las losas están mojadas pues cuanto más blando mejor. Pero el taqueado es mucho más agresivo en la Michelín que en la Minion, y muerde más en tierra, la verdad es que acojona la tierra que levanta... Delante sería una grandísima cubierta y estoy por quitar la Maxxis y llevar dos de estas porque se hace raro que pierdas adherencia antes delante que detrás... Mañana la probaré en otro terreno y por la semana a ver que tal se porta con las raíces de Vigo, aún es pronto para sacar una conclusión definitiva... Pesó 1360g, tiene una carcasa a prueba de bombas, y creo que me costó sobre 40€ en Chain. Por cierto, sudar grasa ya lo hizo el año pasado, este a ver que pasa, :meparto Saludos.
Hombre, siempre ando por aquí, casi no hay día que no le eche un vistazo al post, pero cuando no tengo nada que aportar prefiero "callar" y aprender de lo que escriben los demás 1360 g :alloreto, vaya, no me extraña que vaya bien, la carcasa debe ser de moto. Es que es lo que comentas, los tacos se ven muy agresivos, más que una hight roller. Si el compuesto blando no es muy duro y va bien sobre piedra y raíces tiene una pinta fantástica. Por cierto, lo de la grasa lo decía por que aún recuerdo lo del año pasado :cuñao. Un saludo!
Bueno, esta mañana salí con 'Julito' a dar una vuelta en modo full tanquetilla, jejeje. Por asfalto es mortal de necesidad subir con este tipo de neumáticos, ***** pero si es que hasta en mi calle que tiene un pequeño desnivel con las otras ruedas me dejaba caer en la parte de arriba y llegaba abajo acelerando poco a poco (despacio, que apenas tiene desnivel, pero acelerando en cualquier caso) y con estas doy una pedalada para arrancar y a los 30m se para la bici!! :shock: Pero bueno, bajando genial, jejeje. La bici parece otra. Bueno, no lo parece... lo es. Os dejo tres mierdafotos. Saludos.