Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    si haces la montemplaria con ese montaje los de Ferrol te hacen socio de honor del club :cuñao

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno, vengo con nuevas. El sabado estube currando 12horas con el tractor, y me quede que ya no podia apenas andar, asi que probe un tratamiento con ondas magneticas, se compone de 30 sesiones durante 15 dias, solo he podido hacer 3 sesiones, y SORPRESA! despues de la 2a ya podia andar, correr, y ya no se me enganchaba el menisco en el tendon, como me venia pasando desde un mes, flipado me quede, me siento ahi, super ****** y a la media hora salgo de alli, y me dolia menos, pero es que cuando llegue a casa ya no se me enganchaba, todabia estoy que no me lo creo... por lo que deduzco, el menisco habia vuelto hacia dias a su sitio, pero del trote del dia a dia, se me habia inflamado el tendon/tendinitis y creo que la maquina esta me ha quitado la inflamacion, nose, nose lo que me ha hecho pero me ha dejado casi nuevo... (el menisco sigue partido claro esta) pero me ha desaparecido todo rastro de dolor...

De bonus un vinilo que he comprado para la reina.

Uploaded with ImageShack.us

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    chula!!! por cierto, te se ha "pegado" llevar el sillín como los murcianos jajajaja que poco estético queda!

Hoy he salido con la X y que disfrute!! han organizado una kdd de 24km y sin exagerar unos 18km debían ser de sendas tanto de subida, de bajada como de llaneo que gusto no tocar ni pistas ni asfalto. La X como una campeona tracción a raudales, sensibilidad a dojo y tragona a no más y todo eso a 180psi en el dhx5 con un sag no mayor de 25% supongo (un 18-19%con ropa de calle) y con el propedal todo el dia puesto. ¡genial!

Por cierto, por comparar con una bici parecida, he probado una trek scratch air 2011. De estética y acabados muuuuuuy lograda, bastante más que la giant. De talla es muy manejable y pequeña (era una S), subiendo se desenvuelve bién pero tanto a mi como a su dueño nos a parecido más ligera mi X, quizás sus ruedas y neumáticos bontrager tienen la culpa, aunque de peso estan a la par (unos 15.2kg con pedales segñun me ha dicho)y también el desarrollo 24-36 que yo ya se lo quite enb la mia. Me ha sorprendido lo compensada y suave de suspensiones que va con el rp2 y una float (nada que ver con la mia del 2009). Eso si, su precio (3800€ de pvp según me ha dicho) me parece desorbiatado por los componentes que lleva (bielas race face respound, camnbio slx, componentes bontrager que no están mal pero no me gusta lo pesadas que son las llantas ni sus neumáticos, fox rp2 NO boostvalve,...... la X1 a nivel de componentes parecido y algunos mejores (ruedas, neumáticos, cambio,...) es 900€ más barata.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Remuíño, tengo días malos, pero si se me ocurriese hacer la Mountemplaria con la bici así... por favor, avisa a un médico.

Gerard, me alegro por tu rodilla, ;). Y ese disco me gusta, ¿precio, peso, tamaño?. Si al final quito los Ashima (por lo que devoran pastillas) me pondré esos...

fibike, ¿lo dices porque apunta un poco hacia abajo?. Le hice caso a roolez un día que llegué hasta la ***** (nunca mejor dicho) de una ruta larga y lo bajé un poco, y hasta hoy, se va perfecto... Porque lo de ponerlo a nivel está bien en una bici rígida atrás que cuando te montas se hunde de alante y la bici amorra y el sillín apunta un pelín hacia abajo cuando vas en marcha. En una doble cuando te sientas la bici hace lo contrario... se levanta de delante con el SAG trasero y el sillín, si lo pones a nivel en parado, en marcha apunta para arriba... Si es por el retraso, está en su sitio, con la plomada perfecta.

Saludos.

5. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    es lo mas parecido a un milagro que he visto en mi vida. ( lo de la rodilla digo)
    El diso es un 200, buscaba un 200 desde hacia tiempo (ahora llevaba 180/180), para endurear durante el año voy sobrado con 180/160, pero para el verano vallnord y demas me va mejor un 200/180, el tema es que como sabras/sabreis no toco mucha cosa para transformarla en dh, gomas, angulo del sillin y el swinger, y para seguir con la comodidad, pues voy a dejar montado todo el año el 200/180, que por 50gr que me pueda ahorrar, paso de apretar y aflojar los torx, primera porque me da miedo tanto monta desmonta ***** alguna hembra del buje, como pasar alguna cabeza (ya sabes que las cabezas torx de los tornillos de ti son delicadas). Bueno a lo que iba, no lo encontraba a ningun sitio, bueno, a un precio razonable, en las paginas online no suele haber y en alguna tienda fisica los vi a 50€ y como que no... y vi el otro dia por el foro un chaval que lo vendia por 20€, pensaba que portes a parte, y no, me los incluye, despues digo pues estara bastante usado, pues no, era a estrenar, asi que he triunfao :aplauso3.

El peso no lo se, la semana que viene me subire la bascula pequeña, porque con la de la bici... Por otra parte estube mirando los nuevos de formula con la araña flotante como los hope, pero mas ligeros, pero uno en el foro de dh lo partio en 2, separando de cuajo la parte de la araña de la de la pista de frenada, le paso en el trasero e hizo un recto, pero imaginate que te pilla por una pista a 50km/h y te pasa en el delantero.... quita quita... ejje

PD: he encontrado el peso del 180 pero no del 200.
    PD2: adjunto foto del peso de los dos en 180 para comparar.
    PD3: cuando encuentre uno de 180 para atras me hare con el, asi puedo llevar 200/180 a peso de 180/160.

Adjuntos:

Última edición: 11 Abr 2011
  6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Lo hay en 203?? Es que los de formula son un poco ********, y tienen esa medida de 200 que no hay dios luego que ajuste las pinzas como no lleves el adaptador propio de la marca...

7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    es 203, he dicho 200, pero es 203.
    Yo el verano pasado monte, disco avid 203 y adaptador shimano, con el mismo freno formula, toma pupurri... jaja

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ah, pos pésalo que me haces un favor...

;)

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    La semana que viene te confirmo porque la bascula de la bici tiene un +- 10gr y maldita la gracia si peso el disco con esta.

10. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    El otro día hablábamos de bielas partidas... chachachan xDDDDD

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Junior... eso no es enduro, :mrgreen:

Hoy he salido con la reina en modo "full tanquetilla" en Vigo, y esto del enDHuro es un cuento como la catedral de Burgos. Me he ido hasta Beade, uno de los DH de la zona donde hacen carrera puntuable para el gallego y tal, un buen sitio para entrenar, la verdad. Hice 3 subidas a pedal con sus 3 bajadas y estoy hecho una ******, habrán sido unos 25km y 900-1000m de acumulado, cada subida 35-40min y cada bajada unos 5min a tope.

Me he cansado casi tanto como si hubiera hecho el doble con el montaje endurero (lyrik, ruedas ligeras, cubiertas ligeras: 2.5kg menos...) y es que subir por asfalto con estos neumáticos es como la pasión de Cristo, o aprietas el culo o vas arrastrándote... La primera subida apretando en 29min, la tercera arrastrándome en 43min y da gracias.

Este montaje está bien para salidas cortas y hacer el cafre todo lo que se quiera, pero hoy me ha quedado claro clarísimo que dejar así la reina todo el año sería un error, lo digo porque me lo planteé si me montaba una 2ª bici más light, pero no... Con los dos montajes me arreglo mejor y sólo tengo una bici ocupándome sitio. Vuelvo a lo mismo, sigo con esta bici para todo.

Os dejo unas mierdafotos:

Una del final del DH, a donde voy con el coche:

Una coronando:

Una en el empiece del circuito, va sin vistas el sitio...

Una foto que resume bien como es la bajada, raíces y curvas, :D

Y una foto dedicada a bighit_1, con los rodamientos sudando la gota gorda...

Saludos.

Última edición: 12 Abr 2011
  12. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Solo que quites eso de la rueda de atrás y montes una Minion front max pro 2.35 ya cambia un mundo el tema,segurísimo,jejeje

13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si la hubiera tubeless... Podía montar la que tienes en tu garaje, eso sí, :meparto

Pero que va, la Michi lastra infinito, pero bajando es un seguro... lo que pierdo por la diferencia de recorrido con respecto a la boxxer lo gano con la cubierta, :punky

Igual tengo que poner otra delante! Como llegue el primer día en barro y no espante en las raices y las piedras te voy a decir yo dónde mando la Minion...

Última edición: 12 Abr 2011
  14. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    jajajajaja, muy guapas las fotos. A tí lo que te pasa es que aprovechas la bici al 99% y por eso te cuesta encontrar un modelo o una filosofía de bici/montaje que te cubra. Yo en su momento me encontré en una situación similar a la tuya y como no podía tener 2 bici vendí la de rally y me quedé con la de descenso para todo. Te puedo asegurar que los primero meses me quería morir, pero después de 2 años arrastrando 19 kg con un solo plato me he acostumbrado y he conseguido un buen nivel de forma, y ahora no me planteo ni tener 2 bici ni comprarme algo más light. Lo tengo bastante claro, cuadro de DH, montaje no muy pesado y cassette grande. Si la dejas con este montaje hasta final de verano y vas haciendo salidas como esta ya verás como acabarás haciendo prácticamente lo mismo que con el montaje light. Por cierto, seguramente ya lo tienes en cuenta, pero por si acaso yo te lo digo. La mejor manera de no sufrir las cubiertas de DH es salir con las presiones muy altas y luego antes de empezar a bajar deshincharlas, y si te llevas encima una bomba pequeñita lo puedes hacer durante toda la salida. Yo lo hago y casi no sufro las cubiertas. Por cierto, ahora que voy a tener una bici casi 3 kg más ligera, con una marcha más y el triple de efectividad de pedaleo me voy a sentir como con una rígida de carbono :cunaoo.

Por cierto, respecto a la horquilla, te podrías buscar un muelle de titanio de los que llevaban las boxxer WC antiguas, le bajarías bastante peso. En e-bay se encuentran cosas.

Ya falta poco...
    Un saludo!

15. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    hombre no sé como es el terreno por donde te mueves tu , pero sé como es el terreno por donde se mueve Edgar y ya te dijo que ese montaje como definitivo no es el mas indicado que dijamos, si queires hacer rutas algo largas.

16. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, por mi zona hay de todo, mis salidas habituales rondan los 30 km y 1.100 m de desnivel acumulado y cuando salgo en grupo con gente que va en bicis de enduro/am me estiro hasta los 40 km+/- y algo más de acumulado. Te puedo asegurar que se puede, y no te pienses que se va pisando huevos, al contrario, con un solo plato a veces tienes que correr más. Te puedo asegurar que no soy ningún portento, es cuestión de entrenar y tener paciencia. Cuando te "deshaces" del problema del pedaleo y los remontes con una bici cañera puedes disfrutar muchísimo.

17. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, sinceramente, por mucho que mejores la huella con la presión, seguirás llevando una inercia enorme en el perímetro y una goma con una histéresis del copón. Que mejora? si, pero nada más. Seguirá siendo una lapa pesada. Prefiero una cubierta menos tocha a su presión siempre que andar subiendo y bajando presiones y aun así lastrar más que con otra.

Lo que dice Ed es muy cierto, para mover un tanque de esos hay que estar muy en forma y para eso solo queda salir mucho y sufrir mucho.

Viendo sus montajes, creo que salvo en un DH, el 99% de las veces iría mejor con el montaje "lait" (que no es tanto jejeje) simple y llanamente porque si llegas arriba muerto, da igual lo que lleves, no podrás bajar bien porque no podrás mover bien la bici.

Yo embrutecí la yeti en su momento y probé cubiertas de compuesto blando y doble carcasa incluso atrás pero.... lo cierto es que no merece la pena. Si es necesario por el terreno o porque el grupo lo lleva así, sin problema pero si no, es arrastrar morralla sin sentido. Hay gente que lo hace porque sale mucho y tiene forma y anda le des lo que le des, pero si sales uno o dos días a la semana, o eres un fenómeno o no poder pasar de 20 en llano, salvo que todos tus colegas no pasen tampoco, es un handicap demasiado grande, o al menos para mi lo es. Sufres llaneando y subiendo solo para bajar.... yo ni de lejos bajo tanto como para aprovechar una Dh haciendo enduro (salvando las zonas donde el recorrido te salva la vida, que en una ruta endurera a veces ni aparecen).

Para mi esto es cosa de peso y geometría :)

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Que no, que no, que no me compensa tenerla así todo el año ni loco. Y menos teniendo el otro montaje ya comprao, :D. Otra cosa es que tuviera que elegir, ahí ya iría algo más ******, pero seguramente tirase por horquilla única de 180mm y sin tener dos juegos completos de ruedas, ponerle 2ply en verano y arreando.

Pero vamos, que no es el caso, tengo dos montajes y voy a usarlos, :razz:

19. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hablas de la tuya o de la mia? :mrgreen:.

20. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, como muchas cosas en la vida esto es cuestón de preferencias personales, lo que me genera dudas es que cada vez veo más bicis de "enduro" de 16 kg, y entre 16 de enduro y 17 de DH si puedes mover los desarrollos yo me quedo con las prestaciones de una bici de DH/FR. A mi me gusta subir al ritmo y disfrutar bajando (disfrutar de la bici, no hablo de hacer tiempos) y la verdad es que me da igual llanear a 25 que a 30 km/h. Lo de la histéresis de las cubiertas es totalmente cierto, pero claro, en tierra sin una histéresis alta no hay grip y no se si es por que he ido mucho tiempo en moto pero yo con cubiertas de "mentira" no voy ni a comprar el pan. Bastante tengo con el riesgo que acarrea ser un globero para encima ir con cubiertas que no agarran :razz:. Lo de los 2 montajes es una gran idea, pero volvemos a lo mismo, pasta y más pasta, tener la casa llena de trastos y tener que estar montando y desmontando la bici. Al menos para mi es un poco problemático, y además, hay una serie de cosas a las que no estoy dispuesto a renunciar (cubiertas decentes, ruedas que no se descentren cada salida, buenas geometrías y muelle al menos detrás) y con todo eso te acaba saliendo una enduro de 16 kg...

No se, es algo que descubrí por casualidad (nunca me había planteado tener una bici de DH para todo, más que nada por lo que decía la gente) pero ahora que ya me he acostumbrado por ahora estoy cómodo. El día de mañana si las suspensiones de aire acaban de dar el pasito que les falta para convencerme y los cuadros de carbono se estandarizan me gustaría montarme una bici de DH de 15 kg con algún sistema de caja de cambios tipo pinion y con eso me voy al fin del mundo :eek:la2.

Un saludo!

Compartir esta página