Confirmado, no soy de esos :mrgreen: Madre mia, lo que se nota ahi mas que la tecnica... es la edad, 16 años = descerebrado.... Que locura! eso si, le ha faltado un tris para pegarse un leñazo pero de impresión! he visto fotos de esa parte en el circuito y mas de 1 y 2 fotos eran de ostiones en toda regla.
juer, menuda salvada! Pues una pena Adri! Nosotros tuvimos que abortar al llegar a la pista después de empezar cueva Valiente porque hubo una caída con tantas piedras por cm^2.... Iba a empezar una zona con menos piedra que parecía más asequible, que menudo dolor de brazos! Así que bajamos la pista esa medio asfaltada a fuego para desquitarnos
algo lei si! **** que mala suerte!!! la pista asfalta es muerte! y mas peligrosa que las piedras diria :mrgreen: Y encima la clavícula no?? eso si que es feo Pero bueno son cosas de la mala suerte, un amiguete mio, con peto, integral, leat brace etc.. se fisuro la clavicula con una piedra y al mes y medio otro amigo, se fisuró una costilla al caerse (yendo totalmente armado también) y darse con un tallo de arbol justo en el hueco entre la pechera y la espaldera... mala suerte total!
No es por nada, pero las protecciones en la mayor parte de los casos lo único que te quitan son arañazos. Excepto el casco y el collarín. De una rotura de costillas o clavícula no te salva ningún peto, te lo digo por experiencia con muchos colegas.
Fue un golpe fuerte en la cadera, el de la rodilla se lo salvó la rodilera. El codo con una herida bastante fea pero bueno, El domingo ya estaba mejor
Esto es lo que yo entiendo por trialera :shock:, madre mía, y eso que el video aplana un poco y reduce la precepción de desnivel... y el de la demo tela tela, con la cruzada que le mete la bici y cuando la pone recta empieza a pedalear como un poseso, yo después de ese susto me bajo de la bici y me tomo una cocacola :qmeparto. ¿Hay más videos de esa trialera?, es que me ha gustado :rally
Alguno hay... Los pongo como URL para no cansar al personal... Esta foto me encanta, es de la mitad de abajo de la trailera, la pena es que no se vea la curva arriba hacia la derecha que es desde donde se venía, pero la foto es muy chula. FOTO Vídeos: Vídeo 1 y Vídeo 2. De todos modos, en la cámara luego todo queda en nada. Yo fui en parte a esta carrera por un vídeo onboard que pusieron y me parecía un circuito rollo avalanchero total, era muy ancho en todo su trazado y parecía plano con mucho pedaleo todo el rato. Cuando llegué allí el sábado casi cago el kilo, la trialera estuve como 20 minutos viendo por donde tirármela, al final por el medio, como la mayoría, pero no lo veía nada claro...
Ed, lo del sábado fue como esa trialera durante toda la segunda bajada (de piedras, que el desnivel era mucho pero no se si como en el vídeo, que engañan mucho pareciendo menos) Casi una hora así y a los 10 minutos ya me dolía todo! Ahora, alguno se pega una salvada en esos vídeos que madre mía!
Si la trialera a ver... se bajaba bien, por la izquierda de todo -según bajas- había una línea bastante adsequible, pero muy lenta. La rápida era por el medio empatando de piedra en piedra, y eso era lo difícil, jejeje. Vamos, que lo difícil no era bajar, sino ir rápido, Aquí le dejo a bighit_1 otro vídeo de la carrera, que está muy guapo y se ve como era todo el trazado. Salgo en el 1:27 con camiseta verde de manga corta (como le gusta a Remuiño, enseñando cacha, jajaja) siguiendo a Álvaro y con Dani (Gambler endurera) detrás. Vídeo Bueno - Link. Atentos al último, es Jorge Aguín, TOP5 nacional. Fue una pena que no viniera Toni (Ferreiro).
Por lo que se ve en los vídeos, se empezaba por la izda y luego cruzar hacia el lado derecho para salvar la piedra de abajo. Esa era la de los mortales no?
No así exactamente, es que no se ve la zona como era realmente en ninguna toma. En la parte de arriba se iba por el medio, pero en el vídeo no se ve lo que falta de trialera por la izquierda -bajando-. Luego te cambiabas a la derecha -bajando-, no para salvar la piedra, sino porque después del último escalón la parte derecha estaba limpia y la parte izquierda estaba toda llena de melones.
jejeje, piedra, melones... llámalo X . Es que menudo melonar en esa zona tiu. había más zonas así? porque se tenía que llegar abajo muertos!
No muchas, había 3 o 4 zonas así y el resto era melonfree. Pero venga va, dejemos el tema ya, que ya debo tener a medio censo aburrido... Al acabar la semana pongo el material que me pasen en acción y se acabó el tema. Saludos.
edito:Edgar, no había visto tu útlimo mensaje, jejeje, mi consulta va un poco relacionada con las imágenes que pones, lo siento Oye, ya que estáis con tema MELONES y DH, una consulta.... resulta que soy de los que se cansa muy, pero que muy rápido, de brazos y de manos al bajar, y siempre me he preguntado qué cuadro, qué horquilla y qué frenos (todo pensando en DH claro), serían los que te permiten ir más descansado en ese sentido. Tenéis alguna opinión al respecto?
Más gimnasio. Parece una tontería pero lo que más hace es mejorar la forma tiu. Al menos es lo que yo creo. UN poquito más de fuerza y resistencia en los brazos es mano de santo!
Pues de horquillas de todo lo que he probado/tenido lo más relajado para los brazos es Marzocchi. Esa sensibilidad inicial que parece que vayas sobre una cama de algodones no lo he encontrado en ninguna otra horquilla. Frenos, cuanto más potentes menos cansan, pero tienes que acostumbrarte a frenar poco y tarde, no a ir frenando todo el rato para controlar la velocidad. Asegúrate de llevar las manetas con el ángulo correcto, en línea con tu brazo en la postura que tengas bajando. Los puños de espuma y un manillar que flexe también ayudan. Es principal no ir agarrotao, los brazos deben acompañar todo el rato a la bici, cuando tomas un bache debes recoger un poco los brazos y al pasarlo volver a estirarlos, nunca debes mantenerlos firmes y que la horquilla trague. Y a parte de todo esto, hacer algo de pesas trabajando los bíceps y el antebrazo ayuda muchísimo, así como ejercitar los tendones de las manos con un cacharro de estos de muelle o si te apetece pagarla una powerball es perfecta. Yo en el gim hago pocas máquinas, sólo la de pecho/hombro y el remo sentado para los bíceps. Luego en casa con unas mancuernas pequeñas (1kg) hago algo de antebrazo mientras veo algún capítulo de alguna serie y para las manos un chisme de estos con muelle... Saludos!
Vaya "beso" que le da a la montaña el de la Stab blanca del primer video :eh?. Está guapo el circuito, tiene de todo un poco. Por cierto, mucho material caro pero de puesta a punto... la gente va con la alta velocidad cerrada a tope y la mayoría de las bicis no tragan nada, y luego van de culo.
ya, es el secreto de los campeones, ir "sin" suspensiones :melopien:. Respecto a lo que preguntan de las horquillas "cómodas", estoy de acuerdo, como las marzocchi o incluso las manitou no hay nada. Pero más que un tema de sensibilidad inicial yo diría que es un problema de tarado de la alta velocidad. La parte inicial del recorrido cuando vas rápido por rocas casi no se utiliza, lo importante es la capacidad que tenga el hidráulico para tragarse los impactos fuertes y absorber la energía. Si quieres una bici rápida pero que no vaya como un somier de muelles, y que en los impactos fuertes yo en las rocas trague para que la rueda vaya por el sitio lo suyo es llevar la baja un poco cerrada y la alta lo más abierta posible. Rock shox es bastante amigo de poner settings de alta bastante cerraditos, por eso no tienen ese tacto de mantequilla de las marzocchi o de las antiguas travis. Yo las he tenido todas desmontadas en la mano (travis, 888, boxxer, domain, etc.) y la única diferencia interna que encontré es esa, las RS vienen con la alta bastante cerrada. Yo te diría que te compres la horquilla que te parezca mejor y que encuentres al mejor precio y que la abras para ajustarla a tu gusto, es lo mejor. Si quieres ir a tiro seguro mírate una marzocchi, lo malo es el peso, por que supongo que buscarás algo entre 160 y 180, y en recorridos grandes marzocchi se va un poco en pesos. Las fox no las conozco tanto, pero por lo que he probado también van bastante suaves, o al menos más que las RS. Un saludo.