Mark que te me estas liando jejeje.Los tiros del cambio trasero han cambiado al pasar a 10v,Sram antes en 9v utilizaba un tiro 1:1 y shimano un 1:2 con lo cual no eran compatibles,ahora con la 10v Sram utiliza un tiro 1:1,3 y shimano un 1:1 con lo cual ahora tampoco son compatibles,pero aquí viene la cuestión que un cambio de 9v de sram(x9,x0,etc...)se puede utilizar para 10v con unos pulsadores de 10v shimano o tambien a la inversa un cambio shimano 10v con unos pulsadores sram para 9v por que tienen el mismo tiro 1:1
O sea, que al final lo compatible es Shimano 10v con SRAM 9v. Manda carallo, pero es bueno saberlo. Gracias.
Si,al ser la misma relación de tiro(1:1) lo nuevo de Shimano con lo antiguo de Sram ,ya que si quisieras cambiar a 10v y tuvieras un cambio Sram de 9v este te valdría para las 10v con un grupo shimano o tambien que en un futuro no tuvieras cambios Sram de gama alta de 9v le podrías montar un cambio shimano Dina-sys y te funcionaria bien.
Te he preguntado lo de las clutch. Según la tienda solo tienen las que les sale al catálogo y no pone que sean 2bliss. Pone que son Dh con caracsa reforzada y durómetro de 70, si estará equivocado o no no lo sé pero no les veo sentido a estas cubiertas cuando lo qu7e se necesita es agarre y unas eskar son 55-65. He mirado en la web y salen unas 2bliss tanto en clutch como en butcher de doble compuesto 60-70, para mi gusto demasiado dura para delante y taco demasiado agresivo para detrás (hablando para enduro). Por casa tengo un Spec. Roller o algo así de 2.3 con carcasa dura y compuesto 70, que por cierto no agarra demasiado. El dibujo es parecido a una ardent, muchos tacos y pequeños. Se la monto a mi hermano así no pincha jajaja, yo la he quitado y le he puesto la HR lust en 2.35.
Bueno, pues aclarado por la fuente . Como lo decía d memoria y de oídas, lo estaba diciendo al revés si es que.... jejeje
Vaya, que con las Clutch nos quedamos como estábamos. Para mi que tienen la descripción de la web y de los catálogos mal... Seguramente traigan la DH pero se hayan colado con las especificaciones. Es 45a y 1250g o porai... En fin, que o la veo en la tienda en persona o pasando del tema, jejjee. Gracias.
Estoy buscando HR y Minion front en 2.5, 2 ply. Donde están más baratas ahora mismo? lo más barato que he encontrado son 38€.
www.bikenosis.com Estan sobre 36€ las supertacky y sobre 32€ las maxpro. A partir de 60€ portes gratis.
Gracias edgar! sabía que alguien puso en su día una web o enlace de ebay, pero no me acordaba del nombre. Edit.: por cierto, que significa lo de "butyl insert"? en esta por ejemplo lo pone: http://www.bikenosis.com/MINION-DELANTERO-B60a-26X2-50.html diría que es simplemente un minion 2.5, compuesto 60, y 2ply, no? Por cierto, esta web es de msc? porque menuda competencia le hace a las tiendas...
Hola tengo una reign 2 de este año http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.2/8142/46055/, hay mucha diferencia con la reign x, bajando, subiendo, etc. No se creo que debería haber comprado la reign x aunque nunca la he probado. Si alguien ha probado las dos que me de sus impresiones, un saludo.
Butyl insert es 2ply. Lo mejor es que puedas probar una X... por mucho que te digamos nunca vas a saber cual es la que mejor te va de las dos. La X es más bajadora que otra cosa y la normal es más todo uso, pero de ahí a entendernos hay un mundo,
Ya me parecía a mí, con 203 mm es otra cosa, y si, las LARSSEN son las 2.35. Ya estoy pensando, tal y como van estas, a probar la próxima vez con las 2.00. Las 2.35 sólo las caté en terreno seco, al no estar lloviendo ni gota por el sur de Galicia, pasaron la prueba con nota, ya veremos en mojado.... A que te refieres con una ****** de discos....son ligeros, frenan bien??????, duran?????, si es así no son una ******.
pues nada... cruzo los dedos y que no se rompa el cambio... aunque tendre que mirar porque igual me queda un x0 por ahi tirado por casa... yo no tengo prisa en pasarme a las 10v como voy estoy mas que contento, pero es inegable que mas pronto o mas tarde tendremos que dar el salto, por eso, si tengo que comprar un cambio ya comprarlo con idea de futuro. No me urge, pero el dia que monte 10v atras quito un plato y me quedo con 2 + cubre. Otra divagacion, los mandos 3x10 (2011) se pueden montar en una configuracion 2x10? capando como siempre desde el desviador? o tengo que comprar el de dos platos por huevs...?
Va bien , yo lo llevo y con apretar el tornillo de tope superior para que no pase del mediano ya está. Si pones un desv delantero de 2 platos va mejor, pero con el de 3 también funciona. maneta de 3, capas el desviador hasta el mediano y fuera!
Son una ****** porque se ven una ******, en comparación con un disco bueno como puede ser un Shimano. Vamos, que se ve que está peor rematado, a la vista parecen más frágiles, y frenan un poquito menos. Pero nada que no supiera, yo estoy muy contento, permiten dosificar más la frenada y eso a unos Formula le viene bien, que son bastante on/off. Además, son los discos más ligeros del mercado. Para mi lo único malo es lo que gastan en pastillas, las devoran! No veo porque tarde o temprano tengamos que dar el salto. Mi rígida es de 1998, lleva XT 8v y después de 13 años cambia tan bien como mi transmisión XTR 2010 de 9v, el año pasado me tocó renovarla (cadena y cassete) y no tuve ningún problema en encontrar repuestos... Las 10v sólo sirven para dar la lata, más desajustes y más desgaste... Amén de para obligarte a gastar cuartos en algo que no te hace falta. Eso sí... masmolas un huevo. Saludos.
en mi caso podria prescindir de un plato (o eso creo) y añadir cubre, por seguridad mas que nada... (por la teoria aquella del gemelo, yo no la he contrastado quizas solo es una leyenda urbana...) porque por tocar en algun sitio no me preocupa tanto ya que segun como toca antes la panza de la X que el plato... tocara cambiar porque mas pronto o temprano desapareceran recambios y demas, claro que habra cassetes deore, pero dudo mucho que en 5 años encuentres cassetes xtr con facilidad (chain, rcz etc) ebay es mundo aparte y ahi se queda (almenos para mi). M, hablas de los pulsadores de toda la vida o los nuevos? de los de toda la vida es como tu dices y lo he hecho pero nose si en los nuevos por darporculo a nuestra cartera (igual se han ingeniado un sistema) de forma que si queremos ir con 2 platos tendremos que adquirir el de dos o por el contrario como siempre podremos montar el de tres...
¿Pero qué combinación quieres montar para necesitar 10v? (plato y cassete) Es que en serio, no veo la necesidad...
He probado con un mando deore antiguo y con un LX de los últimos que salieron de MTB. Ahora con los puños SRAM x0 obviamente sin problema jejejeje
nose no he hechado numeros porque no me lo planteo de momento, no hay cash, y hay otras prioridades, pero me gustaria algo como ahora pero con 2 platos, 34-12:24-32-38 esa es mi configuracion actual, quizas un 27 o un 29 y un 36, pero no pierdas tiempo haciendo cuentas que ya te digo que de momento paso.
Pero gerard, en serío necesitas tantas opciones? yo en todo caso lo único que me planteo es un 30 en plato, y un 11-36 detrás, y para que llegue ese día aún falta...