Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta podría valer para 1,90?
    En la web de commencal pone que es hasta 1,87... pero por 3cm igual se puede apañar, no?
    http://www.foromtb.com/showthread.php?732711-Cambio-Commen%E7al-meta-6-de-enduro-por-XCountry

El caso es que la quiere para salir conmigo, rutas de unos 30km, bajando por circuitos de DH la mayoria de las veces.... y bajando siempre es mejor una talla más pequeña no?

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Dependiendo de la entrepierna que tenga podría ir en una 18-18.5 con tija de 40, pero seguramente tendría que tirar a una potencia larga (80mm o más). Todo es mirarlo...

¿Sabes a cuanta altura lleva el sillín normalmente?

Pégame la tabla de geos de esa commencal si quieres y te digo algo... Las recomendaciones del fabricante son una referencia, a lo mejor esa bici a un tío de 1'85 le queda pequeña (por lo que sea) y a otro de 1'90 le vale perfectamente. Si me dices a qué altura lleva el sillín tu colega y me pones las geometrías de las bicis que dudes yo te daré mi opinión, que no me cuesta nada.

Mardita, me alegro de que hayas arreglado los frenos, te iba a contestar yo pero se me fue la pinza.

Saludos.

Última edición: 28 May 2011
  3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto... Kona hace tallas grandes, ;)

4. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la cosa es que es la primera bici buena que se va a comprar... antes de eso solo ha andado por el pueblo con una mountain-bike... y la cosa es que tanto vernos a nosotros andar en bici todos los fines de semana, viendo fotos de saltos y demás... pues se ha animado a pillarse una bike en condiciones!

Por eso digo... que estoy un poco perdido sobre que talla buscarle, y no se si esa commencal le podría valer. lo que esta claro es que la Dune en talla L se le queda pequeña.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Como no se mida la entrepierna... la llevamos clara.

Un saludo.

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    venga que esta esto paradito... truñofotoespia a ver si el finde que viene no me dejo nada, me pasan el cortador de tubo y consigo la araña kcnc y lo monto todo, por cierto para mi sorpresa postmount 203...

Tambien dato anectodico esque el tubo es mas corto que el de las RS he estado mirando por donde cortar y solo sobraran asi a ojo 2cm, 23+2 total que viene a 25... Otra sorpresa esque ahora me queda el manillar a 112, creo que para bikeparks lo bajare a 110 que es como lo llevaba en la judge y empieza a parecerse... altura del manillar =, altura del pedalier -0.5 (mas baja la giant), direccion (aun sabiendo que puedo estar en un error lo hice deprisa y corriendo) = que la judge 64.

Otro detalle, sin cortar el tubo 2480gr, respecto la RS lleva de mas, los dos cierres rapidos, y el cartucho de cambio de recorrido, pero tambien esta es de aire...

PD: creo que se avecina update... ademas de tuneo en el RS.

Última edición: 30 May 2011
  7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    va a quedar pepinazo la giant gerard! que pena no verte este año por la maxi :(

8. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno mas que pepina (que seguro tambien queda) cada vez la ajusto mas a lo que busco.
    Por otra parte la vida es asi... hoy he estado en un dh local con 60 corredores que era muy asequible con 20 y pico corredores del antiguo equipo donde estaba y me he ido con la lagrimilla, y esque guardo muy buenos recuerdos y experiencias de las carreras y los "viajes" pero como digo ahora toca asi, mas adelante pues ya se vera, este año imposible entre rodilla, uni... a ver si el que viene me lo monto mejor, pero esque tengo mala pata porque justo las 2as convocatorias en la semana antes de la maxi y la de despues...

Bueno, que dia es el de puertas abiertas de vallnord? porque mi idea es subir hacer un autotest (de rodilla) y a ver si me dejan de paso unas rodilleras ortopedicas y me testeo aun mas.

Sabes si puedo alquilar uno de estos igual asi si subo a la maxi xd

Adjuntos:

Última edición: 30 May 2011
  9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    me autorespondo 18 de junio :rocker

(bueno pone que abren no dicen nada de puertas abiertas...tambien se le llamaba solobicifestival o algo asi no?)

Y hoy he hablado con uno de los responsables de Grandvalira y me ha dicho que el 1 de Julio, que se estan metiendo un curro que parece un circuito de bmx, y que este verano habra todos los dias dos tios con pico/pala para ir arreglando...

10. valetropic

valetropic Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Malas noticias.

Adjuntos:

11. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Esto ya no tiene nombre...
    Me parece que no cambio de la ReignX 2009 a la nueva hasta que no se solucione este tema!

12. polaina9

polaina9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda cagada con la bieleta. Alguien con reign X del 2011 ha roto alguna ?

Yo por ahora toco madera.

13. valetropic

valetropic Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Esto ya viene de lejos, somos muchos los afectados, y GIANT se limita a cambiar las bieletas en garantía, (que no esta mal), pero esto, que esta demostrado que es un defecto de diseño deberían darle otra solución.

http://www.foromtb.com/showthread.php?654974-GIANT-no-da-la-talla

Un saludo

14. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Una lastima porque esa bici me encanta, si me la pillara cogeria la reign sin X, no esta refundida la bieleta y con 150 hago maravillas!

Tremendas por eso!

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    *****, vaya salsa...

Los de Giant deben estar de ti hasta el moño, pero haces de **** madre, voy a MTBR a ver que has puesto, que sé que andarás por allí, jejeje.

+1

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Dos fotos de un Yankee que también ha roto la bieleta nueva hace nada...

En USA tienen un problema... 800 libras de muelle lleva, :shock:

Adjuntos:

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    La virgen. 800 Libras? Eso equivale a unos 140 kilos o por ahi, no?

18. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Como para no partir la bieleta!!!! jajajaja

19. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    osea que la leyenda negra de los muelles de 800lbs es real... :mrgreen: :qmeparto

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Home, tanto tanto no. Yo peso 80Kg + equipación y llevo 550lbs. Me da entre el 25 y el 30% de SAG.

Usando este calculador:

http://www.bearandwife.com/bear/cycling/springcalc.html

Me salían esas 550lbs (175lbs de peso, 65% reparto de pesos, 6.7" de recorrido, 2.25" de carrera del amortiguador, 28% de SAG y 1 vuelta de precarga) y la verdad es que acertó de pleno.

Para que salgan 800lbs hay que poner 270 libras de peso, que son unos 120Kg, jejeje.

Además el tío lleva Hammer que multiplica las solicitaciones en el pedalier. Tengo un colega con una Durham de Mondraker que tambien tienen problemillas con la bieleta inferior (se aflojan los tornillos) que con el Hammer le está dando bastante la lata...

Por cierto, al gordo ****** este la bieleta le duró 50 millas, :shock:

Compartir esta página