Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    tengo que mirar porque segun mis calculos lleva una precarga para un animal de 120kg porlomenos... yankies...

por cierto esto me lo solucionara ray, pero por si se pasa por aqui, como se actua el talas? en la web dice que lo hagas en parado por seguridad, nose si por seguridad de la horquilla o porque no te esmorres, yo solo he tenido una drop off con eta, que era darle al eta y meterle un vaiven y se quedaba pillada, y una fox 36 rc2 que ibas roscando como un uturn desde 150 hasta 130... nose como ira en esta, se que algunas suspensiones no era recomendable darle al cambio de recorrido con el peso encima, por eso pregunto antes de meter la pata...

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso lo dice en el manual del propedal de mi rp23 y.... sin novedad en el frente jajaja

3. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    1/4 de vuelta del dial y la hundes(no baja sola)...yo a veces lo hago sobre la marcha y de momento no a pasado nada:neutral:

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Digo yo que eso de hacerlo en parado lo pondrá para que no venga un americano que se caiga de morros por soltar una mano y luego denuncie a FOX porque para cambiar el recorrido en marcha haya que hacer eso...

Hace bastante tiempo, en la asignatura de proyectos, nos vino un tío a dar un par de clases sobre redacción de manuales y dijo que en USA las cosas se estaban poniendo al límite de lo estúpido en estos aspectos. Que fabricabas una batidora y tenías que poner en grande y en la primera página: "Ojo, no meta los dedos en la batidora con las cuchillas en marcha". :meparto

5. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    por eso lo decia

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    +1. Los manuales se hacen para evitar cualquier posible problema, y más en los Estados Juntitos, que si vas de visita a casa de alguien y te caes en un escalón, les denuncias y les puedes crujir :)

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Esto es la monda, :meparto

http://elcajondesastre.blogcindario.com/2005/12/00271-leyes-absurdas-de-los-eeuu.html

:shock:

8. polaina9

polaina9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Normal que tenga cada uno una pistola en casa. Con tanto loco suelto. jejeje

9. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    y hay estados donde es obligatorio el uso de gafas de sol en moto pero el casco es solo aconsejable!

10. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    He visto en las fotos que al romper la bieleta tambien te viene de vuelta la rota. Alguien a probado en reenviar otra vez para tener otra de repuesto?
    Si alguno tiene uno de 2º generacion rota estaria dispuesto a comprarlo roto, eso si barato para poder pedir otra en garantia. Si consigo 2 a 1 le voy a intentar soldar un refuerzo cambiando el tipo de cambio por abrazadera alta.
    prototype23.png Salu2.

11. ferquattro

ferquattro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Joe... yo tengo la del 2011 y de momento todo bien... estoy empezando con el DH, pero aun no pego los saltacos que veo por aquí... yo peso 80 kg y mi X1 es una talla L, no sé si las bieletas serán las mismas que en M (imagino que sí...) espero que no me partan, pero vamos que no sé si les habrá pasado a muchos...

12. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    jojojo!

me parto con lo de las "leyes made in America"... muy bueno!

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si le sueldas algo ahí, es muy posible que rompa por donde lo sueldes. Yo no lo haría. Aparte de que como sea de fundición, igual no es soldable o queda una soldadura frágil de ******* con lo que todo eso conlleva

14. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    soldable seguro que es por la mitada viene soldada lo que no se es la aleaccion.

15. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Si está soldada puede ser o mecanizada, o con esas curvas, igual una inyección de alu de las soldables. Una pregunta, esa zona interna de la sildadura es hueca? es por curiosidad.

El problema es que soldar un pegote ahí y no hacer luego un tratamiento térmico fragiliza la zona fijo. Donde pongas el pegote, no sería problema porque le has puesto un tocho, La sección resistente es enorme, pero ese tocho modifica el mapa de tensiones de la bieleta. Si se suelda un cordón en todo el perímetro del pegote, o al menos en los extremos, esas zonas se convierten en entornos de alta energía por la fragilización de la soldadura, minorando la sección resistente. Además, por el pegote se convertirán en zonas de concentración de tensiones.

Con todo esto, uno se la puede jugar, poner un montón de material y a ver que pasa, pero yo no lo haría. Si se suelda regular, se terminará rompiendo la soldadura y muy posiblemente al final la bieleta. Si la soldadura es elegante y no rompe, fragiliza la zona y cambia muy mucho las tensiones en toda la bieleta.... si se acierta, pues igual no rompe. Si no se acierta.... mal asunto

16. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    962
    Madre mia si no hubieran hecho el anclaje del guia, como muchas bicis, se hubieran ahorrado muchos quebraderos de cabeza, es una lastima una gran bici que de tantos problemas por un error.

Que gana el diseñador de giant? jajaja....

Salu2.

17. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ^
    Por la parte de arriba no le puedes soldar ya que va el desviador, a no se que lleves un solo plato o el hammersmith.
    En cuanto al tema de dos bieletas, "en mi caso al menos" el que tramita la garantía y tiene contacto con giant es la tienda y a estos le envian la nueva, la vieja no es que te la devuelvan, simplemente le envían fotos de la bieleta y datos del propietario y nº de chasis. supongo que todo sería a que la tienda accediese a querer hacer "la trampa", no se!.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Al de la tienda no le cuesta nada...

19. l3g0r

l3g0r Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
  20. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno x montada porfin mañana fotos 14200 con truño pedales.

Compartir esta página