El sistema de la Dune lleva mas de un año ya dando guerra y por los comentarios que se oyen, no ha dado problemas, no creo que ahora empiecen a romperse todas o de repente el sistema vaya a convertirse en una mier.. ahora. Yo creo que entre las dos, sgún tus preferencias elegiria una y otra, la dune esta mas pensada para todo uso y es mas ligera que la reingX X1 que esta claramente mas pensada para bajar por todo lo que lleva y por los 170 con muelle traseros frente a los 160 de aire de la dune, los sistemas muy parecidos, pivotes virtuales los dos.
no jodas, yo pensaba que era de 222X70mm, precisamente iba a preguntar que cuanto recorrido le quitaba si le metía uno de 222X63mm y si era factible, mecagoentoloquesemenea!!!!!!!!!! he hablado con el tendero de las giant y me cuenta que ya estan sirviendo el modelo 2010, tengo que llevarle la mía para que la valore y a ver si llegamos a un trato, pero me dice que en la nueva nada de descuentos. por cierto nachondo cuentanos como va la bicha, gracias.
Me has leído el pensamiento, macho.... Yo a tres que he ido me han hecho descuento. Está un poco subidito ese tendero no? Va sobrado o que?
Edgar a dia de hoy que bicho te comprabas, Froggy o ReingX????????????????? Anda aclararme un poco las ideas que estoy atrancaoooo No se se lo has leido por ahi, pero la quiero para bike parks, y rutas cerca de mi casa de no mas de 30km subiendo a paso de tortuga para no hacer remontes..... No se si es lo que tenias pensado hacer tu tambien, creo que era algo similiar... PD. Y por supuesto con 180 muelleados delante cualquiera de las dos.
Yo tambien estoy buscando una bici de ese estilo y no lo tengo claro, así que mal vamos para recomendarte nada, :mrgreen: Me gustan mucho la ReignX, la Froggy, la Ramson, la CoilAir 2010, la Torque 2010... Ese tipo de bicis en plan Enduro potentorro o Freeride light, como quieras llamarle. La Froggy casi la tengo descartada, aunque era una de mis principales candidatas me decepcionó cuando me enteré que sólo tiene 2 años de garantía (Lapierre suele dar 5) y es una bici a le voy a dar caña (en verano va a llevar BikePark por un tubo). Para mi la garantía es un factor MUY importante, porque en mi grupo de conocidos veo que las bicis van fisurando o rompiendo prácticamente una tras otra y aunque a mi todavía no me ha tocado (di que yo cambio de bici cada año, año y medio, :mrgreen es una posibilidad y mejor curarse en salud. Esta semana tengo como tarea pendiente estudiar a fondo la ReignX nueva y la Ramson, me estoy enterando un poco de todo, viendo opciones, precios, etc... Ya veremos como acaba todo. latano
Hombre, si cambias cada año y medio, no deberia preocuparte la garantia, de todas formas garantias aparte que te parece la rana con respecto a la ReingX PD. La verdad es que aun te veo pero que yo :cunaoo yo me he centrado en estas dos y no quiero ni mirar mas, aunque las que dices tienen que ir como dios tambien. saludos:-D
ok edgar, y a cual voy, vivo en un pueblo de pontevedra y necesito primero que me compren mi bici, sino no hay trasto nuevo, este me ha dicho que me valoraria la mia, pero es que otro distri de giant por la zona no conozco. teniendo en cuenta que primero me compren la mia, salud2
Sí, pero quien sabe lo que vendrá y cuanto me durará el trasto nuevo. Lo mismo me dura 6 meses como me tengo que '*****' y aguantarla 3 años, quien sabe... Es algo que prefiero tener bien atado, por si acaso. Además es lo que te digo, veo como todo dios va fisurando o rompiendo bicis y con lo que cuestan como para que te pase eso estando sin garantía. Mírate la Ramson, es una buena máquina. Yo la veía como un bicho raro pero desde que probé una salto directamente a la lista de futuribles... Te mando MP.
Eso es, a ver si entre todos sacamos una buena tienda y le comentamos sacar unas cuantas. El año pasado, el mejor precio lo saqué de magicbikes o algo así, tienda Andorrana. Este año no obtengo respuesta alguna de ellos.
¿Qué pesa la Dune normal? A pesar de la diferencia, pienso que la Reign X1 también pedaleará a ese nivel.
:clap:clap Que bien..... Me da que el tito edgar me va permitir que pruebe una ReingX....O sera una Ramson:comor3 :mrgreen:
Una cosa, es normal que los rodamientos enduro se casquen(vayan duros) en meses? los de giant cojieron juego pero finos ivan... :?
Si van duros seguramente sea por que les ha entrado agua, desmóntalos y cámbiales la grasa, a mi me pasó con los originales, los que "unen" la bieleta superior con el cuadro y al desmontarlos tenían óxido, al final los tuve que cambiar ya que uno además había cogido holgura.