ya te digo! no se para que pregunte!! jojojjo yo andaba con el rojo y el verde y luego grasilla de shimano... tu post lo copio a word E para estudiarlo y asimilarlo con calma que eso en pocos seg. no se digiere; respecto a lo de "lubricantes secos" para la cadena... me hablaron maravilla de ellos para la transmision (tengo que estudiarlo y a er si me informo de lo que utilizaban los pros por alli) yo era de los de finish line verde para lacadena y un trapo para los restos :/
No lo he probado, aunque hablan muy bien. Por aquí por el norte no sé que tal funcionará, es hidrosoluble y en invierno salimos con agua/charcos/barro el 80% de los días...
en efecto, viendo el botecico te garantizo al 100% que era ese, ahora que como comenta edgar, si te metes una ruta de inv. con lluvia y barro y a los 5 km ya te quedas sin lubricante, vaya gracia, norl?? ... eso si, te deja la transmision impoluta :rasca
y el squirt te la aguanta?? el verde (wet) aguanta mas pero no veas como se empapa de polvillo :/ hoy sin ir mas lejos, rompi la cadena y al meterle un pin acabe con las manos hechas un gochizal! la verdad que la squirt (120ml) en ebay no esta muy cara (con gastos de envio y tal) => http://cgi.ebay.es/SQUIRT-Cycling-M...K_SportGoods_CyclAcces_RL&hash=item3f0a05dee1 pero por otra parte t b tengo que hacer un pedido a chain y no se si pillar la R'N'R azul, esa que tb comentais... que dilema! :lol:
sipi, una si. en la segunda ya no. Limpio bien la cadena con un trapo, echo el aceite solo en las uniones para que moje bien, giro unas cuantas veces despacito la cadena y después quito el sobrante. Como la limpio antes de cada salida, no tengo mucho problema de marranadillas con el polvo
Si el Rock N Roll azul que comentas es este -> http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2608 , la verdad es que funciona bastante bien, mucho mejor que el Finish Line rojo por ejemplo. Apenas mancha (se limpia muy bien) y la cadena no se convierte en un imán para el polvo.
Buenas chavales... Mi colega de 1,90 ya tiene una Reign X, talla L Es una X1 del 2007 montada con bielas XT y Marzocchi 66 RC3 de 180...
Bien Xuda al final el que la sigue la consigue. Ricar, si pides a chain pide un bote de Purple Extreme, yo el Squirt para nosotros no lo veo... En la propaganda dice que se va lavando la bici con agua, :shock: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8756 Saludos.
ER,el Squirt es un lubricante para entornos secos.No lo suelo utilizar en el invierno,pero en los dias secos funciona a la perfeccion....Tal vez por vuestras latitudes sea un poco comprometido en determinadas condiciones de humedad,pero no dudo que también es valido...
Entonces quizá para verano porque en Orense pega el lorenzo cosa mala. De todos modos tardaré en probarlo porque me queda el culo del bote del PurpleExtreme (casi seco, todo tiempo) y un bote entero de FinishLine Ceramic (seco, verano) y otro de FinishLine Ceramic WET (húmedo, invierno)... http://www.finishlineusa.com/products/ceramic_wax_lube.htm http://www.finishlineusa.com/products/ceramic_wet_lube.htm
no si especialmente estaba interesado en uno base cera (o "wax based") [el R'N'R azul no lo es, verdad? vendria a ser como el finish line wet creo] para ahora primavera&verano, por invierno el finish line "wet lube" me va bien ya que en cada salida toca meterle karcher a la bici+transmision y luego lubricar otra vez no como ahora que la bici llega impecable pero la trans. llega hecha un cristo. (el "dry lube" lo dejo para echar un par de gotas en cada botella y vastago del amorto). tengo un par de botes de cada, hasta ahora me despreocupaba por completo del mantenimiento de la trans. y bici en general pero ultimamente estoy cambiando de mentalidad
Los R&R son todos 'bastante secos', nada que ver con la pasta del FinishLine verde que parece miel de sapo, :meparto. No sé exactamente si son a las ceras pero me da que sí, tienen una base disolvente y otra lubricante, cuando el disolvente se evapora queda la cadena lubricada y prácticamente seca. De todos modos, si insistes en R&R píllate el Gold que para verano es lo propio aunque yo lo he probado y si bien es mucho mejor que el FinishLine rojo también va algo peor que el PurpleExtreme, dura menos... No uses el FinishLine rojo para las suspensiones, no sé yo que tal le irá a los retenes. Lo suyo es esto: Son lubricantes de silicona, lo mejor cuando hay que lubricar partes metálicas en contacto con gomas o plásticos. Los dos primeros son genéricos y los dos segundos específicos de bici, pero es lo mismo... Yo he tenido los dos primeros, y mejor el CRC. Antes de cada salida un paño a las barras-guardapolvos, un chorrazo de spray y a funcionar. Saludos.
Por cierto, retenes lubricados siempre... [video=vimeo;13855014]http://www.vimeo.com/13855014[/video]
buen video si señor! ya, lo de usar aceite base teflon lo echo solo en la zona del reten (un cm o asi por encima) para que empape las esponja antipolvo (yo no dejo la bici 5 min invertida antes de cada salida para que se lubriquen estos) pero es cierto que luego en ruta, cuando trabaja la horquilla se pega bastante suciedad (polvo basicamente) que supongo con una en base silicona no pase... otro botecito mas para el carro? ahora voy a pillar un bote de fox float fluid asi que lo sustituire por unas gotas de fox fluid cada mes o asi para "hidratar" las esponjillas aplicado con una jeringuilla o quitando directamente el reten (depende de la fluidez del mismo y de si pasa bien o no por el reten). ...aclarar que los pros. tb lo hacen, eso de poner un embudo en el vastago del amorto (pasando entre las espirrales del muelle) y darle una pulverizacion es mitico :lol:
bueno vendi mi giant reign x 2010 y me acabo de encontrar una patilla que tenia de recambio. si a alguien le interesa por 10€??? saludos.